Laman

Mi costurero SAL. Semana 1

Hoy empezamos este SAL sobre cómo coser un pequeño bolsito costurero para tener nuestros útiles de bordado. Te recuerdo que este proyecto podrás seguirlo en
  • Mi web


  • Encontrás las medidas y sus instrucciones . Puedes elegir las telas a tu gusto.
    Todos los sábados , por las mañanas, si nada lo impide, tienes una cita. La de hoy será para hacer el bolsillo principal del interior.

    Habrá un enlace en la página de inicio directamente a este Paso a Paso
    Read More

    l eventail a fils d Agustine

    Este es mi precioso abanico terminado , no para exponer los hilos ,como muestra el modelo del libro " Ma petit mercerie" , sino para reunir mi colección de tijeras que poco a poco ha ido creciendo. Venía que ni de perlas este sencillo expositor hecho a mano con sólo tela y cartón. Tener recogidas las tijeras era una idea que ya había tenido contemplada hace tiempo. He visto cuadros en punto de cruz , sobre los que hay cosidos unos bolsillitos para dejar entrever las tijeras , pero no me convencía demasiaso . Sin embargo , cuando pasé una de las hojas del libro y vi este bonito abanico , las ví colocadas al instante.

    Abanico de tijeras

    En la parte inferior, utilicé lino de Lakeside , sobre el que cosí un corazón dorado para adornar el centro del soporte. Lo compré en La cotonniere en Niza, en las últimas vacaciones de verano.

    Aquí está el detalle. Este color venía genial con la tonalidad de rosas y se asemejaba al modelo.
    Tuve que coser primero ese corazón ,puesto que luego no seríe posible. Eso me trajo algún problema, puesto que tuve que centrar la tela en el cartón que ya tenía preparado y sin que se moviera, pegarlo correctamente. Me vinieron muy bien los alfileres de patch. Todo está pegado con cola blanca de carpintero.
    Abanico de tijeras detalle

    Hay tantas ideas que me gustan en este libro que haré más de una.
    Read More

    Estampa invernal

    Pues, sí , blanco como la leche apareció hoy el paisaje junto a mi casa. Un frío que pela, un aire que te llevaba el viento y unas ganas locas de tocar la nieve.
    Read More

    Hablando de cartonnage

    Me he puesto manos a la obra con un trabajo del libro " Ma petit Mercerie" , del que hace algún tiempo hablé. Gracias a mi amiga invisible que hizo de Reina Maga, con un montón de cosas , he podido tener uno de los libros más bonitos que últimamente han caído en mis manos. Es un disfrute para la vista , manejable, claro ( en francés , yo me apaño como puedo ) , algo más pequeño que los útlimos editados en la colección Mango Pratique, y con todos los patrones de 22 proyectos para hacer , en cartonnage principalmente, bordado y costura.



    Las telas que estoy utilizando son una preciosidad que adquirí en Barcelona en Nice Works ,para las que estais por allí. Son tejidos japoneses con algo de lino. Me encantan estas telas , me haría con la colección completa por el aire antiguo que tienen, la tonalidad y el estilo tan romántico de rosas. Las tenía reservadas, como quien está esperando la oportunidad para lucirlas. Hay determinadas telas que parece que piden una aplicación concreta, y aunque las había visto de este tipo en algunos blogs japoneses y en algún libro francés, no había tenido la oportunidad de disfrutarlas. Hasta que por fin las encontré por casualidad .

    Veronique Maillard reproduce , a su estilo , esos objetos u accesorios que ha ido recopilando con el tiempo , en mercadillos y anticuarios . Este en concreto tiene un uso diferente al que yo le voy a dar. Sólo os diré que muy pronto podréis ver sobre él una de las cosas que más me gusta coleccionar , y que es indispensable para bordar . Asi que las que me conozcais sabréis de qué estoy hablando .
    Con un poco de suerte estará para mañana.
    Read More

    SAL " Mi costurero". Material

    Apunta algo que se me olvidó.

    *Un trozo de tela de cuadritos para el corazón , en el interior
    *2 botones medianos ( No uno ) y otro pequeño.

    De momento las participantes son:

    Eulalia
    Carmesina
    Cristina
    Montse
    Mar
    Montserrat
    Auxi
    Gloria
    Carol
    Sylvie
    Maria Rosa
    Pilar
    Rakel
    Verena
    Mariló
    Carmen
    Sari
    Anne
    Catalina
    Nuria
    Pilar Marquez
    Encarna
    Rida
    Belém
    Loly
    Ana
    Maria Laura
    Olga
    Cruz
    Loli-Canarias
    Pauly

    Si alguna se anima puede colocar en la tela de afuera un bordado sobre lino , en vez de utilizar tela como en el modelo. Lo digo ,porque quizá seas más de punto de cruz que de patchwork....y este costurero no tiene nada de punto de cruz. En fin, tú misma.
    Read More

    TAST Sal. bloque 1 Terminado

    Aunque ya se está trabajando la tercera semana en esta práctica de puntadas para Crazy Stitch, yo acabo de terminar la primera semana con el punto Herringbone stitch, que es bastante sencillo.
    Se puede decir que he termindo bastante contenta de este primer bloque y algo " cansadilla " de repetir y repetir aquí y allí. He cubierto todas las líneas de unión de telas y utilizado hilos de varias texturas, abalorios de distintas clases y cinta de seda.

    Al principio es algo adictivo, porque las variaciones que se pueden hacer añadiendo otras puntadas hace que quieras seguir y seguir ,probando nuevos colores, y dibujos que cubran el bloque. Interesante. Pero también es verdad que quiero cambiar a otro nuevo , después de repetir éste 18 veces e intentar que todas fueran diferentes. Aquí te dejo una muestra para abrir bocado. Si quieres ver el bloque completo ,así como todas las puntadas deberás ir
  • Crazy Quilt
  • en mi web. Allí estarán recogidas todas las semanas con cada uno de sus puntos y mi versión de este SAL .Hay un enlace directo en la página principal.



    Recuerda que cualquier comentario al respecto , tienes que hacerlo aquí .
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.