Laman

Herramientas Fiskars

Hace poco os dije que os enseñaría las nuevas herramientas que había adquirido para Scrapbooking en Leroy Merlin . Estoy encantada con ellas y ya he hecho mis primero pinitos.
Todas ellas pertenecen a la marca Fiskars. En su web podrás encontrar otros utensilios también propios de manualidades como cizallas, cuters, cortabordes de papel, perforadoras..... e incluso alguna idea para poner en práctica.

Mi elección primera fue por ShappeBoss que ellos denominan como sistema de gofrado. Esta plancha lleva dos plantillas, va incorporada pero hay más que se venden sueltas .Una de ellas con cuadricula para centrar y dibujos perforados. También un punzón terminado en bola , en dos grosores.
Sólo hay que colocar el papel o la cartulina por el revés, centrar y marcar con el punzón por los orificios, haciendo una especie de repujado .





Para que veais la prueba , he eligido cartulina naranja y folio , sobre los que he escogido una cenefa.Así de simple.

Sobre esta base ShapeBoss se puede colocar tambien una plantilla rígida ( en la foto de color naranja) que se utiliza tambén para dibujar o bien hacer cortes con una cuchilla especial , que todavía tengo pendiente. Es algo más cara pero se adapta a distintas formas de corte según las manejemos. La podéis ver en su web llamando Shape cutter.


Por útlimo , al final hay un cortabordes de esquina , con el modelo de flores con una muestra de cómo queda la esquina terminada. Estupendo para personalizar tarjetas, por ejemplo. Hay otros cortabordes más anchos que se colocan el los laterales y perforan de una vez una cenefea, por ejemplo.

Espero que os haya ayudado esta pequeña aclaración, a pesar de que los señores de Fiskars o Leroy y Merlin , no me den comisión , je,je. Si alguna se anima .... estamos deseando verlo
Read More

Baltimore Album. Bloque 2


Después de recibir unas agujas fínisimas y largas ( parecidas a las utilizadas para beading) por parte de Latietarosa junto con alguna sorpresilla más ( ¡ Gracias públicamente, Rosa! )..... me puse manos a las obras y ver qué tal iba aquello. Verdaderamente se cose mejor con ellas, tan finitas son que a veces se me quedaba la punta como pegada al dedo. Escogí este bloque. Sin embargo , después de utilizar el Freezer paper que Rosa me envió ( y que espero sacarle partido con piezas más grandes ) terminé quitándolo por ser piezas muy pequeñas que se trabajaban mejor a mano. Asi que esta ocasión no llevan ni entretela. Sujeté con alfileres como pude y remetí el dobladillo , unas veces doblado con los dedos y otros planchado para facilitar su aplicado.
Me cuestan las esquinas. Me dan un trabajo horroroso ,pero espero ir mejorando aunque sea dificultoso trabajar con estas piececitas.
Read More

Alphabet Sampling Book SAL( semana 18,19 y 20)



Ahí van mis progresos que empezaron en vacaciones y que he conseguido terminar hace poco. Tres hojas que se acercan al final.



Parece mentira que ya sólo nos quede una doble página, ¡ wow!
Una vista general para que veais cómo van nuestro pequeño muestrario.

Read More

Leanne s House. Bloque 5


Pasamos ya el ecuador de nuestro SAL con este quinto bloque que llegó ayer, algo más tarde de su fecha habitual de entrega.Esta vez un panel central con inscripción , rodeado de florecillas que se hará en 6 semanas.
Read More

Una de enmarcados

Recien traído de Dechado, Quaker a 6 mains , ya está enmarcado y colgando en la pared. Me gustó mucho cómo le había quedado a IsaB y quería algo similar . Después de tener el de madera de raiz en la mano y problar el efecto con este otro , me decidí finalmente. Me parece que ha quedado muy elegante y además era la idea que yo tenía.Menos mal después del pastorrón que cuesta el enmarcado. Va a estar en la subida de la escalera y tenía que ser algo plano y sencillo.


Quaker a 6 mains enmarcado


También recogí en otra tienda esta pequeña tarjetal que me enviaron en un intercambio y que sabía que tenía que enmarcar por la dulzura de la imagen , el estilo algo antiguo y por supuesto por estar realizando alguna labor de costura.
Me encanta como ha quedado , le coloqué doble paspartú . El interior con el mismo tono de la postal. Ahora quiero buscarle un lugar significativo en mi habitación de costura.


Read More

Marie Claire Idees de otoño


Gracias al intercambio que mantengo con Elisabeth , llegó a casa esta semana la revista de Marie Clarie con ideas para el otoño.Creo que ya había dicho antes que me gustaba estaba esta revista por la calidad de sus proyectos, la estética fotográfica y por el estilo que emana de principio a fin. Lástima no saber francés. Pero la miro y remiro de cabo a rabo y hasta , en algunos casos casi llego a comprender las instrucciones. Pasa como con el inglés, a las que no lo sabeis , con el tiempo y a base de leer siempre las mismas palabras que tienen que ver con labores , llegamos a aprenderlas. Pues eso me pasa a mí con el francés.

Para las puntocruceras, un esquema de la estación del que se pueden extraer motivos o escenas o bien entretenerse haciendo todo el bordado

Especialmente me ha gustado esta colcha, que en otra hoja se ven claramente los motivos para aplicar y acolchar.¿ No es una preciosidad?



Este número trae muchas ideas de estilo country , como dedica en unos de sus artículos. El colorido de las telas para realizar proyectos nuevos me encantan . Seguro que tomaré alguna idea de aquí.




Las que tengais oportunidad de conseguirla no dejéis de hacerlo , aunque no vayais a hacer nada, es un gustazo disfrutarla.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.