Laman

¡ Muchas gracias Silvia!

¡ Atención, atención! ¡ Paquete sorpresa en el correo! ¡Mil gracias , Silvia por este inesperado regalo! You made my day, como dicen las americanas.¿ Qué será ? ¿ Qué será? Ahora lo averiguarás.

De Silvia




Silvia tuvo el detalle de hacerme un precioso adorno en color rojo ¡ mi color favorito ! ( ¿tendrá algo de brujilla?) , con una felicitación en catalán. Me encanta, con unas perlitas de adorno y unas letras típicas de los samplers, como muy bien las dos sabemos. Ya está adornando mi estantería en mi habitación de costura.
También incluyó unos bonitos alfileres y agujas . ¡Yyyyyyyy............! Unas preciosas tijeras, por las que una vez le pregunté.¡ Para mi colección !. Aunque , cómo son estupendas, las tendré a mano.
La tarjeta también es una de esas para guardar de un año para otro. En fín, todo con mucho amor.


De Silvia 2

Mil gracias otra vez, Silvia.
Read More

Nuevas adquisiciones


FOMT
Originally uploaded by jemerasp.
Mi suscripción a Silkweaver llegó ayer. Hace un par de meses que cambié la anterior a Wish List. Asi que ahora sólo me envían las telas que yo he solicitado. Después de arreglar algunos errores, pues me enviaron repetida una tela , he recibido Vintage Pearl Barley en 32ct. También decidí cambiar las que tenía encargadas a este count. Creo que la guardaré para algunos de los quakers sampler del año que viene.


Gracias a Mieke , en Market place , en el foro de Legacy, conseguí aumentar mi colección de GAST y WDW a un precio estupendo. Ella quería deshacerse de ellos y a mí me han venido de maravilla, pues elegí los que necesitaba de su larga lista. ¡ Qué emoción, colocarlos con sus esquemas !

Hilos GAST
Read More

Sampler Christmas House Exchange

Karoline acaba de recibir el adorno que hice para ella. Caramba , el correo ha funcionado rápido. Este intercambio es el tercero con el tema de la casa que se organiza en Legacy E. y el segundo en el que yo participo. Desde luego continuaré si convoca alguno más.

Elegí uno de los esquema últimos que compré, " Peace on Earth" de Homespun Elegance. Utilicé hilos sugeridos de GAST y los que no tenía los sustituí por otros parecidos. En el modelo aparece terminado como band sampler , pero yo preferí hacer un adorno para colgar. Hice la borla ( tassel) y el cordón , añadí una bolita dorada de las que se utilizan para los collares. Son estupendas para este tipo de terminaciones . Además sustituí la estrella bordada por un botón . Ha sido cómodo de bordar y estoy satisfecha con el resultado .

Sampler CHE

Detrás añadí nuestros nombres e iniciales .


Sampler CHE back
Read More

Colcha estrellas wip


Colcha estrellas wip
Originally uploaded by jemerasp.
Estos días de descanso han empezado a dar sus frutos. Después de preparar los bloques de estrellas y tomar medidas para los otros cuadrados, comprobé la cantidad de tela que tenía para los bordes y corté las tiras. Esta vez tuve que echar mano de alguna revista para ver el ensamble, pues la composición de este modelo lo estoy haciendo sin medida de patrones e intentando aprovechar la tela que tengo. Hacer los cálculos , tomar medidas, ver la tela que hay.... eso lleva tiempo. Asi que , tirada sobre el suelo, mido aquí y allí, y corto y coso.
Me pareció que en el centro podía dar algo de color algunos cuadrados pequeños. Hice pruebas y finalmente me decanté por esta tela roja .
Decididamente quiero acolcharla. Ahora sólo añadir los bordes para el siguiente paso.
Read More

De compras por Madrid ( 2ª parte)

Sigamos en la Plaza de Pontejos. La otra gran mercería son los " Almacenes Cobián "

Almacenes CobiaAlmacenes Cobia
Dividido en secciones ,puedes adquir numerosos productos de mercería.Almacenes Cobian 2Almacenes Cobia

Después de una productiva mañana me traje unas telas para un encargo de la tienda de Dachado, las cintas ,algunos cordones y algo de fieltro rojo.

Compras

Muy cerca de allí me acerqué a echar un vistazo a la Plaza Mayor. Ahora, numerosos puestos la han ocupado con el mercadillo navideño.

Plaza Mayor

Allí puedes adquirir cualquier adorno navideño y preciosas figuritas para el belén.

Plaza Mayor 2Plaza Mayor 1

Por último recoger algunos papeles decorativos y pegatinas en una tienda de manualidades que tienen de todo y tiene una reconocida fama en la ciudad. ¿ No son preciosos ?

Scrapbooking

Yo me paso un buen rato admirando el escaparate antes de entrar .

Chopo


No quise marcharme sin dar un paseo por la Puerta del Sol. Este año han decorado un gran árbol con caramelos gigantes . En la torre del reloj sonarán las campanadas del próximo año.




Puerta del Sol


Como veís no me aburro cuando voy a Madrid. Siempre hay algo que hacer.
Read More

De compras por Madrid ( 1ª parte)

¿ Quién no aprovecha unos días de descanso para ultimar algunas compras?... Eso hice yo, llevar mi cámara en mano , agenda, bono de metro y muchas ganas de pasar una mañana entretenida.
El día amaneció estupendo y parece que todos decidimos lo mismo. Madrid estaba imposible, asi que ,primero decidí encontrar una tienda nueva y ver qué cursos impartían de patchwork. " El club de Labores" se encuentra cerca de otra tienda que yo suelo visitar y de la que luego hablaré. Allí me explicaron que no hay cursos los sábados por la mañana, lástima. Allí tienen un buen almacén donde además dan clases de costura y venden otros artículos de mercería. Aproveché para ver otras clases de relleno importado para las colchas y para traerme unas cintas japonesas de florecitas algo caras pero muy bonitas para añadir como detalle a algún trabajo. También encontré numerosos libros de patchwork americanos , alguno japonés y otros de la holandesa Anne Pia Godske .

Club de labores En Dachado ,las dependientas son encantadoras. Te orientan, dan su opinión y está claro que quieren vender. De allí me voy surtiendo en telas y material de patchwork. Tienen unas tijeras inglesas timpo " chatelaine" que son una preciosad. Yo me las llevaría todas . Ofrecen clases los sábados por la mañana , un par de horas , si sólo quieres un mes, como es mi caso.Dechado

Bajando ya al centro, fuí a hacer algunas compras típicas de mercería. Nada mejor que acercarse a la Plaza de Pontejos, conocidísima porque reune una buena cantidad de mercerías , algunas con años de experiencia. Esta plaza está detrás de la Puerta del Sol , centro neurálgico de la ciudad y donde pronto se tomarán las uvas con la llegada del nuevo año .

El Almacén de Pontejos tiene una fachada repleta de escaparates que muestran las lindezas que venden en su interior. Esta es la mercería atendida sólo por hombres.Almacen de PontejosCon cuidado de que nadie tapara los escaparates tóme esta fotos .
Almacen de Pontejos 1 Almacen de Pontejos 2AlmaceY por supuesto , su interior, siempre repleto de gente Almace

En una calle que sale de esta Plaza, hay otras mercerías con tradición. Esta , por ejemplo , expone siempre sus tiras bordadas y tiene surtido en costureros de madera.

Merceria

O esta otra con una interesante fachada.

Merceria 2

Mi ruta continuó otro par de horas más que mañana seguiré mostrando en la segunda parte , junto con lo que me traje a casa.
Feliz fin de semana.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.