Laman

Block roll ( 1ª Parte )


Block roll for Gigi 1
Originally uploaded by jemerasp.
Por fín su destinataria recibió su block roll después de meses de espera. Aquí podeís ver un detalle del botón .Probé uno en rojo pero con los tonos de las tela y puesto que la cinta también era roja , decidí utilizarlo en nacar para que contrastase.

Cuando se abre puedes ver la parte delantera

Block roll for Gigi 3

Y su interior

Block roll for Gigi 2


Yo he utilizado cuatro telas diferentes combinables.
Si quieres ver las intrucciones las podrás consultar en los próximos días.¡Ah! Tengo que decir que esta es mi propia versión pues he tenido que hacer el patrón a partir de una foto.
Read More

Angel enmarcado y miniatura


Angel enmarcado
Originally uploaded by jemerasp.
Aunque nunca es tarde si la dicha es buena, recogí mi angelito enmarcado que preparé para mi rincón de San Valentín. El tono de marco es casi exacto al del hilo. Es el único modelo que había en este tono asi que me decidí con este.
También he terninado C comme coreur de Au fil des Reves. Está bordado 1/1 en 32ct . El lino es de Zweighart en crema. El hilo , el color Garnet de Vikky Clayton . Sustituí el tono azul que aparece en la letra c y en parte del corazón de abajo por el de DMC 304. Esta miniatura ha sido perfecta para el tamaño de este marco. Quería justamente un pequeño abecedario en rojo para este modelo de marco, creo que le va bastante.
Otra cosita más terminada.

C comme coreur
Read More

Avance en colcha de estrellas


colcha estrellas- acolchado 2
Originally uploaded by jemerasp.
Después de tenerla algo aparcada, he retomado la primera colcha que estoy acolchando. Aquí sólo falta una de las estrellas. En un principio pensé hacer un acolchado en forma de guirnalda en los cuadrados sin estrellas, pero finalmente creo que le va más un sencillo acolchado alrededor de las costuras.
Debo decir que acolchar con un dedal apropiado es fundamental, yo hasta ahora no lo utilizaba.
La mayor parte está hecho con bastidor pero he acolchado algo a mano y es más agradable, no queda tan estirado pero es más rápido. Creo que me gusta esto de acolchar sujetando la colcha sobre las piernas.
Saqué una plantilla de una greca en plástico ,con ayuda de un cutter, ufff, un poco difícil. Esta greca es de una de las revsistas de Manos Maravillosas. Repasé el interior con un rotulador que desaparece con el agua.
La he utilizado para todas las bandas en verde oscuro que recorrer los lados de cada bloque. Este es el resultado.

Colcha estrellas - acolchado

Ahora me queda decidir cómo acolchar el borde exterior ( 16 cm de ancho ) teniendo en cuenta el tipo de diseño. ¿ Puedes darme una idea ?
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.