Laman

Mi costurero SAL. Semana 4

Por motivos de falta de tiempo, el Sal de esta semana se traslada al siguiente sábado 24. Será el último paso para terminarlo. Gracias por vuestra paciencia
Read More

Pearson s Complete Needlecraft

Como dije hace poco, me envuelve un aire chic y romántico . La culpa la tiene la página de Niki Nostalgia at Stone House. Llegué a ella por casualidad. Esta inglesa tiene predilección por las telas de los años 40 y 50 , y todo lo relacionado con las antigüedadas con aire shabby chic. Llegué a su tienda y como aficionada a coleccionar útiles de costura con cierto saborcillo a antiguo, caí en la tentación de comprarle este libro. Se titula Pearson´s Complete Needlecraft y es del año 1949. Una recopilación sobre costura, decoración del hogar, bordado, punto de cruz, ganchillo e incluso patchwork. Una joya a mi parecer, muy bien conservada que desprende ese olor tan característico cuando se abre. Niki forrró este libro con una tela antigua de los años 40 llamada " Sandorsons".



Ella consigue estas piezas en ferias de antiguedades y mercadillos y ya le he hablado de mi pasión por. las tijeras. El envio ha sido rápido , la atención buena y me gustó incluso, el detalle de la tarjeta en una funda , para enviar la factura.
Niki hace también unas adorables muñequitas con telas de época , que enseguida le quitan de las manos





Fíjate qué curiosa esta página.






O esta otra con bordado.




En su blog encontrarás otros interesantes enlaces algo nostálgicos con ambientes de interiores como este



O como éste









Llevo varios días de aquí para allá surfeando en estas maravillosas páginas , tomando nota, viendo ideas. Quizá te contagie este estilo de decoración , que impregna también los trabajos en mano.
Read More

Celebrando San Valentin

Hoy me he regalado un corazón. Un corazón en telas de Mary Rose con guipur, puntilla Valencien, cinta de terciopelos , abalorios y algún alfiler peculiar en plata.



Hace unas semanas me invade un aire chic, algo romàntico. Ya os contaré por qué . Por eso hoy " pasé " de obligaciones y me entretuve con esto. Lo cosí con las costuras hacia afuera y luego recorté con cuidado y deshilaché. Es un técnica que se sale algo de lo común , porque da otro aspecto al trabajo.




Espero que hayais pasado un buen día de San Valentin. Felicidades a todas las que seguís este blog.
A ver si el año que viene organizo un intercambio para esta fecha.
Read More

Un proyectito en mis manos

Hoy estuve " pasando el rato" haciendo algún bordado. Poca cosa pero mona. A ver si me desestreso un poco.
Read More

¡ Carnaval, carnaval......!

No es que tenga gran afición por el carnaval, pero ,por si no tuviera bastante con Intercambios, SALs, regalitos y Wips, he tenido que sacar tiempo y hacer , por sexta vez, el disfraz de uno de mis hijos para el colegio. La cosa va así, todos los alumnos se visten bajo el mismo patrón que normalmente se extrae de la archiconocida revista " Patrones" variando el color. Los 150 niños desfilan , todos ellos muy monos, gracias a buen saber de su madre, su abuela, la tia o la amiga de la máquina de coser. Después de trabajar sobre un tema en concreto , con el que te asombras de su conocimiento, se disfrazan cuando llegan el carnaval. Nada mejor que esta guinda a un trabajo de unas profes muy entregadas. ¡ Pero....... , ay de la pobre mami que tenga que apañarselas con el traje sin tener ni idea! No creáis que aquí los trajes son moco de pavo, no , que las clases de corte y confección dan mucho de sí, como para dejar los disfraces " que ni pintaos".
Por eso yo ando ya algo cansada de tanta parafernalia , del tiempo que supone, de ir a por el " kit completo" a nuestra tienda de retales habitual , donde dices el nombre del cole , la edad, y te despachan de lo lindo.
Por suerte, mi hija ya termina Infantil , y espero no tener que vermelas en otras... que ya he tenido bastente con trajes de esquimal, indio, Mozart, duende , y otro que ya no me acuerdo....

¿ Que qué ha sido esta vez ? Ahí lo tenéis





Como me da taaaanta pereza , siempre se me acumula la tarea, pero este año me dije " Ah, no , este año no " . Y a base de dedicar varias tardes ha hacer cada pieza he conseguido terminarlo hasta tres días antes ¡ Toooooma!

Hoy estuve con la baberola, la madre que la trajo hasta que la he terminado. Hay telas que no quieren ser cosidas, sí ,sí , que no quieren ser cosidas, como el bies del cuello. Entraba la aguja con hilo y salía de la tela con él y sin hacer la puntada " ¡ Otra vez!" . Creo que esa ha sido la frase que más veces he dicho. Bueno esa, y..... otra vez se me ha cortado el hilo...



Eso sí , mi nena va a estar hecha una reinona , bueno mejor dicho , una faraona.

¿ Qué si termino "estresá"? Naaaaaa...... una valeriana y va que chuta. Es broma.
Read More

Otro rincon

Cambiando , cambiando , así quedó una de las esquinas de la habitación. Ahora Bluebelle se luce más, parece que está lista para ir al paseo con su carterita.




Quité una estantería que no quería hacía tiempo y gané espacio para colgar más cuadros y colocar la mesilla.Esta es la luz de la mañana que tengo , cuando las nubes dejan pasan el sol . Hace muy cálido el ambiente.



Unos detalles

Más detalles

Otro día os enseño cómo he dejado la vitrina.
Read More

La Chica de Azul

Hace unos días entregué la agenda en azul que me habían encargado. Las que sois blogueras habituales habréis pensado , seguramente, en alguien que tiene ese apodo en su blog. Efectivamente, se trata de Luz Blue... y como ella dice " el azul fue muy importante en mi vida" , nada como el azul para elegirlo en su agenda para sus trabajos de patchwork. Como le gustó mucho y me lo pidió, os muestro las fotos para que la veais.

Tuve alguna duda entre los papeles que tenía en azul pero finalmente me decanté por estos.En la portada utilicé una técnica nueva que no había hecho antes,el rasgado y aplicado de tinta sobre él



Con detalle lo podéis apreciar ahí, también añadí unas flores Prima para dar color y hacer algo de contraste






Las letras en blanco son chipboard.También utilicé la técnica de embossing para decorar uno de los bordes de los cuadrados de la portada.






En la contraportada, adornos que no den volumen para que no molesten al apoyar sobre la mesa, por ejemplo una greca hecha son shapeboss de Fiskars.




















Por último , le incluí un marcapáginas .


















LOS ENCARGOS QUE TENGA A PARTIR DE AHORA DEBERÁN SER CUADERNOS PORQUE SE AGOTARON LAS AGENDAS.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.