Laman

Alphabet Sampling Book SAL( semana 21)

Los últimos tirones de este Sal van llegando a su fin . Solo me queda una sencilla pág de alfabeto en punto de cruz. La última que he hecho llevaba dos tonos de hilos en punto especial. La foto está algo clara . El color es más real en la segunda.




Este punto , rice stitch, lo podeis ver con más detalle. Primero se bordaron las grandes cruces y luego se remataron las esquinas con el otro color.



Afortunadamente el último paso de bordado lo haré la semana que viene y ...... se fini
Read More

Needle Necessities de Octubre


Esta mañana llegaron los hilos de esta suscripción con algún esquema referente al otoño. Los colores enviados no tienen mucho que ver entre sí ,pero hay dos de ellos que me gustan algo más que los demás , el azul y el verde.






De arriba a abajo:

185. Salmón claro y gris
1392.amarillo ,rosa, malva y verde
133. verde billar degradado
1941.verde, morado y marrón claro
1342. Turquesa oscuro degradado
Read More

Mi rincon de casitas

LLegan tiempos de cambios con la nueva estación que poco a poco va entrando.
Mi estatería se viste de vez en cuando con un aire nuevo , coincidiendo con alguna época de año. Esta vez no elegí el otoño porque ya lo hice la vez anterior. Gracias a algunos intercambios y a otros proyectos ya terminados ,he ido recopilando bordados en los que la casa era la protagonista. Por eso me decidí sin dudar por estos bordados , y reunirlos junto a algunas de mis mejores tijeras de mi colección. Y así ha quedado.

House corner

Para esta temporada se ha hecho en el foro Legacy Embroiderers otro intercambio con este tema. Parece que hay muchas bordadoras interesadas en las casas que tanto se repiten en los samplers. Sin embargo opté por dejarlo pasar y descansar de este intercambio para poder dedicar el tiempo a otras cosas que ya están en marcha.
Con algo más de detalle podéis ver esta estantería en mi habitación de costura que tanto me gusta decorar.

House corner

El año pasado la decoré de esta manera , que quedó también muy bonita. Añadí calabazas, alguna figura otoñal y hojas secas recien caídas de los árboles cercanos a mi casa .




¿ Y tú ? ¿ También dejas que la nueva estación envuelva tu hogar ?
Read More

Para guardar.......

Alfileres, botones, cintas....siempre tenemos pequeñas cosas que necesitan un lugar. Por eso , hoy me entretuve haciendo la tapa de un bote de cristal similar a otras que he visto en otros blogs. La culpa la ha tenido este precioso osito , que yo he bautizado como osita añadiéndole la cinta , que hace juego con la de la tira bordada. ¿ Qué donde he encontrado esta cucada, uffff, se me hicieron los ojos chirivitas cuando vi un puesto de mercadillo de verano , en una de las ciudades francesas que visitamos este verano, repleto de diferentes modelos de ositos pequeños , a cual más mono. Y es que este , además , es articulado, se le pueden mover las piernas o los brazos. Ahora al estar pegado a la tapa , sólo puede saludar a sus amigos y quedarse muy quietecito.

Osito en  bote de cristal

Como detalle, una cestita , también de aquellas compras veraniegas, que he rellenado con rollitos de tela a juego , algún botón de nacar ( siempre los tengo a mano ) y como no alfileres tan utiles cada día en nuestras labores. Por cierto , la cinta de florecillas que recorre la tira bordada , no está puesta al revés, la coloqué pasandóla de la otra manera dejando menos que ver esa cinta ,y la verdad, se perdía por detrás todo lo bonita que es. Asi que le di la vuelta y ahora queda sujeta y luce lo original que es. La compré en Club de Labores, en Madrid. Su procedencia es japonesa.

Osito en bote de cristal detalles

Por suerte pude traerme alguno más en otro modelo que pronto veréis decorando otro bote de cristal . ¿ No son una monada ? ¿ Habrá algún sitio aquí donde pueda encontrar más ?
Read More

Broderie et cartonnage pour enfants sages




Sylvie Castellano y Sophie Delaborde, junto con Julien Clapot para la fotografía, acaban de publicar de nuevo , un libro sobre cartonage . Del estilo de los anteriores en la editorial Mango , esta vez dedicado a objetos infantiles.
Otra delicia de libro para las que nos gustan la aplicación del cartonage con el punto de cruz. Un poco de habilidad , no hace falta más . Un apunte, el cartón que podemos aplicar aquí en España es el cartón pluma de 3mm o el gris de 2,5 mm. junto con cinta de papel engomado , del que utilizan para colocar detrás de los cuadros . Forrar con cola y la tela o bordado escogido. Sólo es cuestión de perder el miedo a intentar algo nuevo . ¡ Pues claro que puedes hacerlo !
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.