Laman

Corazón en patchwork

Desde que ví alguno de esos corazones hechos de trocitos de tela según la técnica de patchwork , supe que tenía que ponerme manos a la obra e intentar alguno. ¿Qué mejor manera de corresponder a alguien detallista que hacerlo con un corazón , aunque sea de tela ? Esa era mi idea. Asi que una vez elegidas las telas , decidido el color de hilo para bordar la inicial y comprado alguna puntilla de bolillos que hiciera juego ..... empecé a formar el patrón. Ha sido mi primer intento y seguro que no el último.


corazo

Además añadí un pequeño bordado uniendo dos de las telas ( herringbone stitch ) porque ví que algo faltaba en ese espacio.Elegí un botón de nacar en color y pasé una fina cinta de raso entre los agujeritos.

Si te interesa esta clase de técnica , colsulta una clase paso a paso en la página
  • de Caron Collection



  • También puedes echar mano de estos dos libros en Amazon.com

    1571201734.01._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_AA240_SH20_SCLZZZZZZZ_0873497244.01._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_AA240_SH20_SCLZZZZZZZ_
    Read More

    Quaker Round Robin

    Acabo de terminar y enviar el Quaker RR de Debbie. En mi porción he elegido un gran jarrón floral de Pattern Book ( Ackworth School) y algún pequeño medallón acompañado de pequeños motivos. Tardé en elegir lo que quería bordar. Me gusta ver la visión global del sampler y ver qué quedaría mejor. En este caso había otro pequeño jarrón en el lado opuesto , y por eso pensé que equilibraría otro de ese estilo.

    Mi bordado comprende los dos medallones en negro y lo que hay alrededor.

    Debbie´s RR

    La tela que ella ha incluído es nueva para mí. Tiene bastánte caída y algo de peso. Es el color Abecedarian de R&R en 32 count. Está bordado 1/2 con hilos de NP.
    Está quedando un sampler precioso.

    Debbie´s complete RR

    Debbie incluyó un original cuaderno , hecho a mano donde apuntar nuestro trabajo sobre su RR.

    Debbie´s  notebook 2Debbie´s notebookSu composición me encanta, incluso hasta el papel que eligió para forrarlo.
    Si lo desdoblas te encuentras con esta sorpresa.0hhh!

    Debbie´s notebook 1


    ¿ Quieres ver cómo va el mío.?
    No me canso de mirarlo. La tela es algo más amarillenta, y el verde es más un verde oliva.

    Mercedes RR

    Gracias chicas por la maravilla que llegará en tres rounds a casa.
    Read More

    Estar en familia


    nieve 5
    Originally uploaded by jemerasp.
    Después de estos días navideños recién pasados , quería hacer una reflexión sobre lo que es estar en familia.
    Si hay algo que nos gusta es viajar, salir, estar juntos .... disfrutar de lo que nos rodea, descubrir, enseñar , admirar, preguntar....
    Asomarnos por una ventanita y compartir momentos irrepetibles que luego recordaremos durante mucho tiempo y que se quedan allí, en en fondo de nuestro corazón.

    Nieve 1

    Observar y aprender de los pequeños y sencillos detalles que nos rodean y que nos hacen sentirnos felices .

    Nieve 2 Aferrarnos con ahínco a los que más nos quieren como si nada ni nadie pudiera separarnos , como el musgo lo hace al tronco de un árbol o a una piedra Nieve 3

    Sabiendo que, ante cualquier adversidad, sólo tenemos que mirar más allá, tener esperanza y confiar en nosotros mismos.

    nieve 4

    Y estar juntos, sobre todo estar juntos . Vivir, intentar vivir incluso a la velocidad que muchas veces nos marca la vida.

    nieve5

    Aunque a veces nos sintamos agotados por el trabajo, por el esfuerzo diario que supone sacar adelante a estos pequeños.nieve 6

    Y observar con atenciónnieve 7 aquella semillita que un día plantamos y que hoy vemos cómo va creciendo despacito, con sus tropiezos y avances, sus risas y lloros , sus cabezonerías, su imaginación, sus ganas de jugar , de hablar y no parar...... y ojalá un día veamos madurar.


    Estas son las reflexiones de un día en la nieve, de un día en familia, que un día una mamá hizo justo antes de que los Reyes Magos descargaran sus regalos en el salón de su casa
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.