Laman

Más regalitos de cumpleaños

Hace un par de días quedé asombrada por la pieza cristal que Sheila ha tenido el detalle de hacerme. ¡Wow! ¿Cómo se hace esto? Por detrás no se ve nada de lo que hay delante. ¡ Viva la artesanía hecha con amor!
Además me obsequió con unas madejas de hilo de seda que sieeeeeempre vienen genial , mira por donde no tenía ninguna de Gloriana.
Ahí va una foto. Ahora adorna mi rinconcito rojo.

De Sheila

Thanks so much Sheila, you really surprised me with this nice piece. You made my day!!!!
Read More

Alphabet Sampling Book ( semana 5)

Con algo de retraso ya he conseguido terminar el backstitch de esta página que ha quedado completa. Ahora a por la siguiente , en la que continúa este alfabeto rosa.

Alphabet S.B ( semana 5)
Read More

Ya está aquí

Con solo ocho días de viaje desde Australia , hoy llegó el kit del primer bloque de Leena´s House. Estoy totalmente emocionada porque todo lo que compone este primer bloque me gusta mucho. Han llegado 10 madejas de DMC, con el esquema y luego la telas recortadas en tiras y agrupadas por mini bloques.

Leane´s House Block 1

Comparándola con la foto, quizá varía algún estampado pero son muy similares. En las intrucciones aparece un esquema general y luego cómo hacer cada uno de los minis , que podrían hacerse en una semana o a veces en menos, dependiendo de la dimensión que hay que coser o bordar. Se sugiere el cosido a máquina pero me imagino que si lo tuyo es la aguja , pues adelante. Aquí puedes ver con más detalle en qué consiste el trabajo del primer mes.
Leane´s House Block 1 detalle
El colorido de las telas es precioso y como veis cada tirita indica que número de minibloque es.
De momento parece ser que seremos tres personas para hacer este SAL, si te animas podrás compartir con nosotras esta nueva aventura que durará diez meses.
Read More

Libros, libros ( tercera parte)


Schone Alte
Originally uploaded by jemerasp.
Le toca el turno a un pequeño libro, tamaño bolsillo que me parece bastante interesante. Su título " Schone Alte Stick- ornamente" de Gertie Wantel ( 1971) y de 234 pag.
Cada una de ellas es un esquema ,a veces son independientes y otras el motivo está repartido en dos Schone Alte 2 Hay pocas imágenes en color y en aquellas que aparecen tiene al lado su esquemaSchone Alte 1
Al final hay algunos alfabetos, números y explicaciones visuales de los puntos empleados.Schone Alte 3
Actualmente sólo lo he encontrado a la venta en ebay.
Read More

¡¡¡¡ Visita con regalo incluído!!!


De Silvia ( cumple)
Originally uploaded by jemerasp.
Cuando Silvia me dijo que me entregaría mi regalo de cumpleaños en la puerta de mi casa , me quedé " anonadada". Y es que aprovechando una visita por Madrid podía acercarse hasta donde vivo ¡ qué emoción!
Si me hubiesen grabado con una cámara creo que habría salido en los videos esos de la tele. Silvia me trajo una estupenda caja de flores llena de paquetitos envueltos , como no en papel rojo ¡¡¡¡ ay qué detalle ,maja!!!
¿Queréis ver con lo que me sorprendió, preparadas?

Un esquema de Coeur de LIn ¡ que me chifla! Perfecto para mi rincón rojo. Ya lo había visto antes y estaba en ese baúl de los deseos que todas tenemos y que no tiene fondo. Hay que bordar diferentes clases de puntos , de esos de los de antes..... Unos huevitos monísimos de Pascua , un tapete para lucir los trabajos, dos cajitas.... me encantan , es que la foto de la tapa ... ¡me encanta!... ( hay que ver cómo me repito, je, je)

De Silvia ( cumple2)
Al abrir las cajitas, ¡ no me lo puedo creer, pero si son ls alfileres de florecillas que he visto en otros blogs y que parece que ahora están tan de moda !De Silvia ( cumple3)Pero es que además en la otra cajita hizo los cartoncillos para liar las puntillas ¡ qué maña tienes!

Pero no queda ahí la cosa, no. Sigo. Para darme algo de trabajillo un montón de material para patwork ¡¡¡¡ahhhhhh!!!!! Imaginaros mi cara. Telas , patrones para hacer un costurero y una colcha, una cinta metrica para forrar, alfileres, una caja para forrar ,una super regla con libro incluído para hacer unas novedosas colchas en las que el corte hace hondas....De Silvia ( cumple 4)

Y para el final y como plato fuerte.... una bolsita pintada por ella para guardar la ropa de viaje ( dícese camisón o ropa interior..) y un precioso cojín bordado sobre una banda ¡¡¡¡ precioooooosa!!! de esas que alguna vez quería bordar, y mira por donde me sorprende ella con una.
De Silvia( cumple1)

Impresionante, no tengo palabras con tanta generosidad derrochada .
¡¡¡Mil gracias públicamente desde aquí , Silivia!!!

Aunque tengo que decir que el mejor regalo fue pasar unas horas juntas, comer, charlar , hablar de nuestras cosillas , de los niños... Sí, hay que repetirlo. Te debo una visita . Gracias de nuevo por esta amistad
Read More

Quaker Round Robin


Nancy´s RR section
Originally uploaded by jemerasp.
Esto va llegando a su fin. Recién enviado el Quaker RR de Nancy ya estoy esperando el siguiente, sólo dos rounds más.
Nancy utilizó para su sampler hilos de DMC y 32ct raw linen. El aspecto final quería que fuese como el de GH 1809 y mira por donde quedaba libre la esquina superior derecha. Como tenía este sampler bordé justamente el motivo del borde en el mismo sitio. Añadí un pequeño medallón en verde y tres pequeños motivos . Las iniciales están bordadas 1/1 y pensé que quedaría bien la rosa de la misma manera ,puesto que otra compañera ya había hecho algo parecido. Aquí veis el detalle, en este caso el capullo está hecho con una sóla hebraNancy´s RR detailY así ha quedado este bonito sampler al que sólo le falta las manos de una sóla stitcher para volver a su dueña.
Nancy´s RR
Read More

Regalos con corazón

Los regalos hechos con cariño son los más preciados. Por eso mi amiga Pilar , que ya ha realizado algunas exposiciones con sus trabajos, me hizo este bonito bolsito para los pañuelos con mi inicial y como no , en color rojo. Sabiendo mi gusto por las tijeras me trajo unas preciosas de Toledo ¡ qué suerte, estas no las tengo! , unos adornitos para las labores ( la mariposa será para mi primer biscornú) y algún material para realizar tres futuros proyectos que aún están por llegar.


De Pilar
¡¡¡¡¡¡Muchísimas gracias desde aquí, Pilar , por tu amistad que ya nos dura algunos años!!!!!!!!!!
Read More

Mi album de scrapbooking. Pág 1

Con la emoción de una niña que estrena zapatos nuevos, empecé primer album de scrapbooking. Después de recopilar algo de material tenía claro que quería hacerlo exclusivamente con las fotos de los accesorios que he ido realizando durante los últimos tres años.
Necesito algo más para hacer la portada , pero ya he empezado las primeras páginas. Hoy os enseño la primera dedicada a lo primero que hice, un kit de Shepherd´s Bush llamado Shepherd´s purse. Iré añadiendo también los que han sido objeto de intercambios o regalos. Las siguientes dos páginas será del primer cuaderno de labores de diseño propio a partir de otros modelos. Hasta la próxima entrega.

Album- pag 1
Read More

Biscornu a la vista


Biscornu
Originally uploaded by jemerasp.
Llevo tiempo pensando en hacer un biscornú y probar a ver qué tal me sale. Aprovechando lo que me enviaron en uno de los últimos intercambios con los motivos quaker y sobre un 30ct Pink Pearl Legacy Linen , me he animado con estos tonos tan primaverales. Estoy bordando uno de los freebies de Workbasket que no tenía, el mes de marzo. En dos o tres días espero mostraros los resultados.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.