Laman

Wednesday, January 24, 2007

Hablando de cartonnage

Me he puesto manos a la obra con un trabajo del libro " Ma petit Mercerie" , del que hace algún tiempo hablé. Gracias a mi amiga invisible que hizo de Reina Maga, con un montón de cosas , he podido tener uno de los libros más bonitos que últimamente han caído en mis manos. Es un disfrute para la vista , manejable, claro ( en francés , yo me apaño como puedo ) , algo más pequeño que los útlimos editados en la colección Mango Pratique, y con todos los patrones de 22 proyectos para hacer , en cartonnage principalmente, bordado y costura.



Las telas que estoy utilizando son una preciosidad que adquirí en Barcelona en Nice Works ,para las que estais por allí. Son tejidos japoneses con algo de lino. Me encantan estas telas , me haría con la colección completa por el aire antiguo que tienen, la tonalidad y el estilo tan romántico de rosas. Las tenía reservadas, como quien está esperando la oportunidad para lucirlas. Hay determinadas telas que parece que piden una aplicación concreta, y aunque las había visto de este tipo en algunos blogs japoneses y en algún libro francés, no había tenido la oportunidad de disfrutarlas. Hasta que por fin las encontré por casualidad .

Veronique Maillard reproduce , a su estilo , esos objetos u accesorios que ha ido recopilando con el tiempo , en mercadillos y anticuarios . Este en concreto tiene un uso diferente al que yo le voy a dar. Sólo os diré que muy pronto podréis ver sobre él una de las cosas que más me gusta coleccionar , y que es indispensable para bordar . Asi que las que me conozcais sabréis de qué estoy hablando .
Con un poco de suerte estará para mañana.

0 comments:

Post a Comment

DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.