Laman

¡Gallinita , gallinita !¿ Qué se te ha perdido? Nadita , nadita .Lo tengo todito.

Y es que como veis" Hettie, la poulette" tiene a sus dos polluelos en bien recogidos en su regazo y en su bolsillo.

Gallilna

Sobre una de sus alas, un corazón que la adorna y que simplemente va pegado con pegamento de barra, al igual que el bolsillo Gallina detalle 2 . Sobre el otro ala algunos retazos de telas con un lazo de cordón y sujeta con un botón grande de nacar con cuatro agujerosGallina detalle 3

Esta gallina se confecciona muy rápidamente con tela de algodón y fieltro. Una vez que el cuerpo está terminado( cosiéndolo por el derecho ) sin las patas , se le hace una pulverización de té para darle tinte. Yo tuve que darle " varias manos" , para que tomase ese tono , a pesar de que la tela de fondo ya tenía algo de color , un suave beige marmolado. Siguiendo las intrucciones de la revista ( Passion du Patchwork nº 1) y a mi buen entender,porque no sé francés, decidí cambiar alguna cosa.Propone el uso de pegamento cola para las terminaciones, a mí eso de tanta cola ,pues como que no me hacía mucha gracia, sobre todo por el engorro y por lo chapucera que pudiera terminar la pobre gallina.
De modo que ahí van mis truquillos.

En vez de cortar el rectángulo de la falda y dejarlo a modo de delantal que debía ir pegado, hice el rectángulo más largo y lo convertí en falda. Así quedaba más mona y daba la sensación de estar más terminada , si no se le verían los pololos por detrás y eso no me gustaba . Utilicé hilo DMC nº8 en blanco para el fruce y atrás hice una lazada. Los bordes recortados con la tijeras de picos.Gallina detalle 4
Igualgmente hice con la cinturilla de los pololos . Esta vez sustituí el elástico por una fina cinta beige a la que hice otra lazada ¡ Ay qué cuca!Gallina detalle 1

Otro detalle es que le di más anchura y largura a las cintas de tela que hacen lazadas . En la foto de la revista se vé más vistosa y con las medidas que daban quedaba algo raquítico. Estos lazos van cosidos y no pegados como se recomienda. De esta manera aseguramos que no se caigan.

Por último quería mostraros una foto que eché de menos en las instrucciones. Cómo van cosidas las patas. Hay una línea que indica que debe ser cosida ,pero no dice cómo . Caí en la cuenta y cosiendola por ahí al cuerpo , queda una parte detrás que es justo la que ayuda a que se quede sentada.Gallina detalle 5

¡Y ya está! Un muñeco vistoso y rápido de hacer . Creo que me está gustando esto de ver cómo van creciendo poco a poco y lo mismo me animo con una que aparece en otro número de esa revista.
Read More

En proceso....

Una vez puesta en marcha...... llegó el momento del corte.
¿Qué todavía no sabes qué es ? Mira bien las piezas.

En proceso
Read More

Pasando el rato

A veces hace falta romper la monotonía con nuestras labores en introducir algún cambio que nos distraíga de lo que estamos acostumbrados hacer. Por eso , hoy me he decidido por estos accesorios. Estos acericos pincha agujas o alfileres son lo más rápido de hacer y quedan la mar de resultones. Dos opciones , utilizar la misma tela o combinarla con fieltro. Ahí están mis pruebas. Monos ¿ no? . Bien con un botón o con una flor se le da el toque final.
Pero estos , además, tienen un secreto. Desprenden un intenso olor a lavanda de la Provenza.


Guardagujas

Pasando el rato también .... un nuevo intento.... hacer un encuentra tijeras ( fob) para mis Gingher con bolas de cristal.

Guardagujas detalle

La medida que he utilizado , por si alguien quiere entretenerse un poquillo, la que tienen los cds. Y a otra cosa mariposa.
Read More

En marcha.....

En una de las revista de Passion du Patchwork venía un proyecto que estaba deseando hacer en cuanto volviese de vacaciones...... y no es una colcha..¿ Qué se podrá hacer con esto?...........Lástima que la tela blanquecina de abajo no se vea bien pero es de esas marmoladas en clarito. LLegó la hora de utilizar la tela de cuadros que os enseñé hace poco.
Pista: aparece en el nº 1 , tiene 55cm de altura y es muy simpática......

Proyecto
Read More

Needle Neccesities mes de Agosto

Puntuales como un reloj llegaron las madejas de este mes. El colorido me recuerdo mucho a los tonos del mar. Son bastante más suaves que los anteriores y podría combinarlos entre sí. Me gusta eso de que los colores de cada mes tengan algo que ver entre sí y no sean dispares.
De izq. a derecha:
1481- un morado mezclado
160-lila, salmon y gris
1451-malva , verde claro y salmón claro.
136-turquesa mezclado
1121-verde claro y malva claro.

Needle Neccesities Agosto
Los esquemas gratis corresponden a Little House of Needlework utilzando Crescent Colours
Read More

Leanne´s House SAL .Bloque 2 terminado

Pues bien, después del minivideo en el que montaba el último bloque y de bordar y bordar, conseguí por fin terminar esta segunda parte. Debo reconocer que aunque he invertido bastante tiempo en el bordado , me encanta el colorido super acertdo con el estampado.¿ Qué tal ?

Leane´sH. Bloque 2 terminado

Cómo este bloque lo que enseñado de una vez ,podéis ver algunos detalles del aplicado o bordado.
Leanne´sH.Bloque 2 detalle2Leanne´s H. Bloque2 detalle

Y así va la cosa hasta ahora.

Leanne´s H. B.1 y 2

Teniendo en cuenta mi retraso por las vacaciones y que ya tengo el bloque correspondiente a este mes, mi tarea se centrará en los dos siguientes bloques 3 y 4. Así espero estar al día con mis otras compañeras para septiembre.

Leanne´s H. Month Bloque 3 y 4
Read More

Colonial Crafts abre de nuevo sus puertas

top_logo



Esta tienda online cerró a mi pesar, con unas estupendas rebajas el otoño pasado, de las que conseguí algunas telas que justo ahora estoy aprovechando. Con una experiencia de veintidòs años y siete de venta online, tiene un buen servicio , y está especializada en reproducciones de telas ( venta mínima de media yarda ) algo de punto de cruz y elementos decorativos que tienen que ver con el estilo colonial y folk Buena varidad de fieltro que venden por piezas y metros. Pero también encontrarás esquemas para Redwork, quilting, needlepunch.... Hay un apartado de rebajas y otro de ofertas diarias. Si decides suscribirte a su Birthday Club, podrás recibir el 20% durante el mes de tu cumple, exceptuando algunas cosillas.
Si no te importa esperar un poco y quieres ahorrar en tu envio , también aceptan mandarte tu pedido via surface ( por barco.) Esta es la opción que yo elegí, teniendo en cuenta que eran dos paquetes de peso y en un mes , mes y medio llegó.


Colonial Craftse encuentra en Sturbidge , Massachusetts, una viejo pueblo que muestra la vida a primeros de 1800 y en cuyo museo se puede ver hasta el 9 de octubre de este año , la exposición " Busy Hands and Useful Hours': Samplers and Embroidered Textiles". Lástima que no podamos ver los 25 samplers y otros trabajos de aguja , accesorios o quilts que muestran lo que se utilizaba para decorar las casas de esta época o bien para la educación de niñas y jovenes. Si quieres ver algo de este lugar lo encontrarás en Old Sturbridge Village

El museo de esta ciudad también tiene venta de telas reproducidas de ropas y quilts encontrados alrededor de 1800.Incluso fats a buen precio si os gusta este tipo de tejido y quereis algo variadito. Aqui siento no poder deciros nada porque no conozco su servicio pero Cyberphenicia hizo un artículo sobre ello y creo que las adquiri aquí. Fue entonces cuando se me quedó la espinita clavaba con estos estampados y coloridos .

Si quieres darte un paseíto por los enlaces que he puesto , pasarás un rato entretenido y hasta quizá termines " picando" ,je,je, si es que te gusta el estilo " country "

dcf28022_thB798tPrairieChildrenandTheirQuiltsPLP2076_th
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.