Laman

Alphabet Sampling Book SAL

Al fin llegó el momento de empezar éste magnífico proyecto. En el
  • Blog de Silvia
  • podéis ver un artículo que hizo referente a este SAL que haremos juntas. Alphabet Sampling Book fue publicado en varios números de la revista americana SANQ , la estrella de la revistas de samplers, para mi gusto. Si te animas necesitarás los números 37 ,38,39 y 40. Se borda con hilo de seda de Vikki Clayton sobre una pieza de 36ct light sand Edimburgh de Zweigart.
    En mi caso voy a utilizar un 32ct de Zweigart en tono crema, justo el resto de tela que me quedó para empezar mi Quaker Round Robin y que se ajustaba a las medidas de todas las hojas que componen el libro.
    Los dos últimos números los conseguí gracias a una amiga en Malasia, nada menos. Un saludo desde aquí Leena por ayudarme a comenzar este proyecto.
    Este pequeño libro contiene 12 alfabetos , un ramo de flores, una página de números . Está adaptado de uno fechado en 1895 que fue bordado con hilos de lana . Ellen Chester de With my Needle reprodujo los motivos del librito pero cambió el color de hilos y en algunos casos el espacio entre las letras. Las tapas serán terminadas con tela de seda , una cinta de raso tintada y un cierre muy original , un bonito laying tool en madera que reproduce los antigüos.

    Nosotras haremos medía página a la semana y en algún cado una página completa que mostraremos cada lunes hasta septiempre , haciendo un paréntesis para las vacaciones de verano.
    Asi que en un par de días veréis los primeros progresos.


    DSCN2350


    Si queréis ver uno de estos libros terminados podéis ver el fantástico trabajo hecho en este album y terminado en el 2005

  • Alphabet Sampling Book de Nancy M



  • Comienza la aventura
    Read More

    Las cajas Gütermann


    Cajas G.
    Originally uploaded by jemerasp.
    En una de mis visitas a una mercería local encontré estas preciosas cajas de metal de la marca Gütermann de hilos. Enseguida me explicaron que son las que sirven a las tiendas para reponer sus hilos que luego venden al público. Pregunté por ellas, pero no las vendían. Desde luego , como me encantan las herramientas de trabajo que tengan que ver con labores, esta era una caja a la que le había hechado el ojo.
    Busqué en internet alguna manera de conseguirlas, y nada. Entonces pregunté en Madrid y nada tampoco. Recorrí el resto de mercerías de mi ciudad y casualmente una de las vendedoras me dijo que sí que las vendía, por supuesto vacía y que según van reponiendo los hilos , se quedan libres. Sólo había que esperar. Hasta que por fín , la semana que pasada conseguí ésta. Hay dos modelos más. Ya le he dicho que me las guarde. Además incluía unos separadores de plásticos para los hilos. ¿ No es genial ? Ahora tengo todos los hilos juntitos en una caja original y preciosa.
    Si te gusta ,pregunta por ella en tu mercería habitual y quizá puedan vendértela o regalártela.
    Read More

    Rincón Rojo

    Aunque San Valentín ya pasó , todavía conservo la decoración roja en mi estantería. Seguramente alguna verá algo suyo ahí.

    Red corner3

    Con más detalle podéis apreciar cómo me gusta este color.

    Red corner

    ¿Recordáis aquel post sobre Días de costura ? Pues bien, finalmente pude terminar las faldillas a la máquina de coser y cubrir parte de la vitrina .

    REd corner 1

    Conseguí otros modelos de tela de esa colección para hacer cojines y un cubre mesa para la mesa camilla. A ver si cuando termine de acolchar avanzo y termino lo que queda de la habitación. ¿ Qué tal va quedando ?
    Read More

    Hilos de patchwork y scrapbooking

    Gracias a Cheryl, en el grupo de Quaker RR, llegaron un montón de bobinas de Coats ( Dual Duty Plus ) y Güterman especial para acolchado. Realmente la diferencia de precio respecto a la venta en USA es muy significativa. Asi que estoy la mar de contenta con este surtido de colores. Cheryl además, me sorprendió diciendo que me mandaría más hilos en otros tonos ,pues estaban rebajados a la mitad y decidió comprar el resto de colores que había en la tienda ¡¡¡¡¡ Yupie!!! You made my day and week.Quilting thread


    También recibí de ella como regalo material para scrapbooking. ¡ Wow! Me encantan esos alfabetos, algunos son pegatinas, otros tienen relieve, otros son metálicos y se pegan con pegamento y otro tienen volumen. Los guardaré para mi próximo proyecto que precisamente tiene que ver con las labores de punto de cruz ¿ qué será ? ¡ Ahhhhh! Sorpresa.

    Mas scrapbooking





    ¿ No es un encanto de mujer? Su atención es digna de mencionar. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS CHERYL!!!!!!!!!!!!
    Read More

    Lista para acolchar

    Finalmente y después de ver varios intentos para el borde final, decidí añadir unas franjas , una a cada lado , de la misma colección de telas . Esta vez , y como sólo tenía la medida de fat quarters , tuve que ajustar cada banda de flores al centro de cada lado. Para ello , corté las franjas de la tela que venía en cuatro bandas , y añadí los bordes en las esquinas de verde para que quedara equilibrado. Como quería dar algo de contraste , a pesar de que es una colcha romántica de tonos pastel, escogí entre las que tenía en tonos rosas y rojos este modelo de la colección Paris Flea Market de Three Sisters ( Moda ). El acolchado lo haré con hilo de ese color rojizo. Una flores que se adaptan a cuadrado verde. Los bordes anchos también irán acolchados, justo la idea que también me aconsejó Ali de Retazos. Pronto veréis su blog completo.

    Colcha expres wip 2
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.