Laman

Primeras puntadas

¿ Os suena este esquema que he empezado? Es uno de los quakers más populares últimamente.Estos son mis primeros pasos, cambié la tela por un tono muy similar que tenia y escogí los hilos originales.

Read More

Interesantes webs

Esta semana os mencioné que os hablaría de una web , era en el artículo " ¿ Necesita organización ?". Pues bien , no me he olvidado de comentaros el enlace. La página en cuestión se llama
  • QuiltersBuzz
  • y en ella encontraréis las cosas nuevas en la industria del quiltings así como aprender sobre nuevos productos, diseños, proyectos.... Revisar los topics y pasaréis un rato entretenido. La pág . tiene muchos enlaces según el artículo de que se trate.
    Posiblemente ya la conozcáis algunas de vosotras.

    Otra web interesante que quería mencionar es la de Mary Corbet que encontré gracias a
  • Virginia
  • . Se llama
  • Needle and Thread
  • y en su indice - Editor´s Floss- están los vídeos que ella misma ha tomado para explicar puntadas de bordado. Le pregunté si podía hablar de ello y darlos a conocer en este blog y me manifestó que por supuesto podía hacerlo y que así , otras personas podrían familiarizarse con el bordado.No os preocupéis si lo escuchais en inglés , visualmente es muy claro. Ya véis , hay gente generosa repartida por el mundo que toman su tiempo para facilitar las cosas a los demás. Promete más videos . Revisar el resto de esta web.
    Read More

    Needle Necessities de Diciembre

    Verdaderamente se han dado prisa en Stitchig B&B y ya he recibido la entrega de diciembre. Hay un par de madejas que......¡ madre mía que combinación de colores! Ahí van.



    De arriba a abajo

    1162 azul y granate. Interesante combinación.
    1931 verde, rojo, azulete, naranja, fucsia, morado , amarillo . Una madeja de lo más divertida
    151 verde oliva y marrón oscuro
    1321 verde claro y verde hoja
    153 rojo y granate. Preciosa combinación. Quizá elija este tono , si me falta hilo para Blessing Be Thine.

    Como siempre llegaron con dos esquemas gratuítos, referentes a la navidad.
    Read More

    Progresos en Blessing be thine

    Así van mis avances en este esquema navideño. Estoy temiendo no tener bastante hilo rojo. Por si acaso, y teniendo en cuenta que hay medio medallón de este color en el espacio que queda sin bordar( donde están las tijeras ) , bordaré todo lo que me queda en este color y si es que no tuviera suficiente, elegiré otro hilo rojo para hacer ese medallón .


    Espero darle el último tirón este fin de semana y enseñaroslo el lunes.
    Read More

    Colcha de bebes terminada

    Otra colchita terminada. Empecé acolchando los recuadros , pero después de haber hecho uno, decidí no hacerlo. Quería darle un aspecto mullido y que sólo quedaran las esquinas sujetas por lacitos , dando más un aspecto de pequeño edredón, quedando los recuadros sólo más resaltados por la ayuda de los lacitos .
    Asi que sólo pasé el ribete a la máquina con dos costuras y lo demás quedó sin acolchar.

    Colcha bebes

    Para los lacitos pasé uno el top , de lado a lado. Luego corté dos más a la misma medida que coloqué encima. Hice un nudo con los tres. Por último , del mismo color , otro lazo que atravesara las tres capas ( top, guata y trasera) y que quedaba anudado atrás y que por el top quedaba sólo sobre el nudo ya realizado previamente. De este modo era más sencillo que un lacito de raso , de los más estrechos , pudiera pasar la tela. Además quedaba disimulado puesto que iba por encima del nudo del top.
    Combiné el azul con el rosa pastel , alternándolos.

    colcha bebes. detalle

    La guata ha sido algo más gordita para dar ese aspecto mullido.

    Por cierto , el caballito de madera lo hizo mi señor marido, que debió ser carpintero en otra vida, así como la cama que apenas se ve detrás. Todo en la habitación de Claudia.

    Y como este es el año de ir terminando , ya me voy frotando las manos para conseguir acabar otra colcha empezada.
    Read More

    Hablando de derechos y scrapbooking

    Estando ya a las puertas de un año nuevo, viene bien ir haciendo acopio de todo lo que nos gustaría hacer y que de verdad " vamos a cumplir ". Por eso , tener un calendario que nos planifique es una buena idea. A tal caso viene el artículo de hoy.

    Julie Ann Shahin, perteneciente al equipo de diseño de DieCuts with a View ha dedicado esta semana un artículo sobre ideas de calendarios hechas por diferentes scrappers. Ella vio el que hice para mis hobbies y lo seleccionó , junto con otros ,para que saliera en su blog. Previamente me escribió gentilmente para pedirme permiso, y después de hablar sobre ello le cedí las imágenes , siempre y cuando apareciera quién lo había diseñado. En esto del scrap, las ideas de los demás son valiosas y puede dar luz a algo que vemos algo negro. En fin, que estoy bastante contenta. Más que nada por aquello de alguien que se dedica profesionalmente a scrapbooking , le haya gustado lo que hago. El resto de las ideas también están autorizadas por sus dueños.

    Su blog Everyday Digital Scrapbooking Idea Blogpropone nuevas ideas para conseguir con nuestro ordenador en tutoriales semanales. No te pierdas visitarlo si te gusta el scrap.
    Read More

    ¿Necesitas organizacion?


    Surfeando hoy por una página que ya os contaré.... encontré un artículo interesante sobre la organización de nuestros espacios,y descubrí que hay un grupo en flickr donde se pueden ver ejemplos reales de cómo se pueden organizar nuestros materiales .
    Otras veces he comentado cómo el orden es necesario para tener " las cosas a mano" y no llevarte la sorpresa de encontrar algo que tantas veces has buscado y que ahora, en el momento más inesperado, aparece. Tener esquemas, cintas, botones, telas de patch y otros útiles en su sitio no es siempe fácil, sobre todo con estos pisos de hoy en día.

    La foto en cuestión es de calamity kim y puedes ver más sobre cómo organizarse en The Pretty Organized Pool. Interesante ¿ verdad?

    Y tú ¿ cómo te las apañas ? Te invito a participar con tus ideas en un artículo en tu propio blog. Sólo tienes que indicarlo aquí , en los comentarios, e iremos volando a leerte .
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.