Laman

Quilted Bags


Quilted Bags
Originally uploaded by jemerasp.
Este nuevo libro conseguido en Amazon.fr trae interesantes ideas para hacer bolsos. Su título es " Quilted bags in a weekend" de Ellen Kharade. Tiene 128 pags con patrones para confeccionar los bolsos Está dividido en varios capítulos, según la clase que se desea hacer: Formal Bags, Shoppers& Totes, Gift bags y Evening bags.
Read More

Interior de Quilted Bags

Estos son algunos de los bolsos que se pueden hacer
Quilted bags- interior 3Quilted bags -interior
Read More

Otro RR terminado

Mis vacaciones han sido un buen momento para terminar alguno de mis wips. Este el el Quaker RR de Angela. Ella eligió unos bonitos tonos de hilo es seda de Gloriana.

Nuestro RR está formado por 10 stitchers perteneciente a Legacy Board y estamos en nuestro tercer round.

Angela quiso que incluyeramos las iniciales de alguien importante en nuestras vidas. Yo añadí las de mi abuela Francisca. Ella nos cuidaba en las vacaciones de verano , siendo niños. Además fue profesora de bordado a máquina con las primeras Singer, que mi abuelo vendía. También hizo bolillos , ganchillo y cosía los vestiditos de mis muñecas.
Me gustó esta idea y ahora es parte del RR de Angela.

Angela` RR

Esto es lo que hay bordado hasta la fecha

Angela´s RR 2
Read More

¡Vamos a decorar!

Me encantan los pequeños accesorios. Gracias a los intercambios también he conseguido ir haciendo una pequeña colección. Por eso , hacía falta redecorar uno de los espacios y esta estanteria cubría mis expectativas. Fue relativamente barata y me pareció estupendo la barra que tiene para colgar los ornaments.
He colocado también algunas de las tijeras de colección, el bastidor antigüo , algunos bolillos sobre el costurero , y claro, todos los quaker juntos.

Estanteria de accesorios

Después de colocar unas cosas aquí y allí, todo tiene su sitio ahora , esperando nuevos intercambios.
Read More

RR de Crystal terminado

Estas son mis últimas puntadas sobre este precioso sampler que Crystal dedicó al jardin y todos los animales e insectos que allí viven sobre esquemas de Just Nan . Fue dificil escoger mi parte porque cierra este RR. Creo que ha quedado bien . He utilizado hilos de seda de varias marcas. Espero que le guste y pronto yo reciba el mio después de estar un año viajando por América y Australia.

Crystal RR2

Y su RR completo ,donde hemos participado nueve personas pertenecientes a TWWRR Board.

Crystal RR(sampler)
Read More

Needle Necessities


Needle Necessities
Originally uploaded by jemerasp.
Mis primeros hilos de Needle Neccesites llegaron cuando estaba de vacaciones. Pronto llegará el segundo envio de la suscripción en Traditional Stitches
De arriba a abajo los colores son

196
181
171
1732

Son madejas de 20 yardas.
Read More

Autumn pocket terminado

Finalmente terminé Autumn pocket e incluí las dos telas haciendo un bolsillo interior en la parte de abajo. También he forrado el bolsillo de la tapa superior en vez de cerrarlo como es sugerido en el diseño para tener más espacio para guardar.
Añadí un botón redondo con una presilla hecha a mano.

Autumn pocket front

La parte de atrás

Autumn pocket back


Autumn pocket



El interior con la combinación de telas y el bolsillo superior

Autumn Pocket open


Tengo reservada más tela para hacer a juego el resto de los accesorios.
Read More

¡Gracias Laura!

¡Qué tarjetas más bonitas me ha enviado Laura! Gracias, gracias y gracias.
Descubrí Rouge du Rhin hace un año más o menos. Esos rojos franceses me encantan , asi que me traje un cuadernillo y dos postales que enmarqué en las vacaciones a Bretaña del verano pasado. Laura me trajo algunas más de la colección, creo que hay una docena ,más o menos. De momento no tienen destino definitvo , pero seguro que irán en un album, con una funda bordada con estos motivos sobre las pastas del album.


Rouge du Rhin tarjetas  1
Read More

Autumn pocket de Beardie Designs

Este ha sido uno de mis wips en las vacaciones. Cambié la tela sugerida por Mocha Lakeside linen 28ct y usé otros colores que tenía a mano, también seda. Solo he utizado Autumn Gold de Gloriana sugerido.
Así tenía el bolsito antes de las vacaciones
Beardie pocket

Los hilos utiliados han sido : Gloriana Autumn Gold, NPI 767 ( marron), SNC Desert Sage ( en vino, verde y mostaza) y AVAS 222 ( verde oliva)

Y así terminado. Ahora tengo que montarlo pero no me decido con la tela para el interior. ¿ Alguna sugerencia? ¿ Cuál crees que queda mejor?

Beardie pocket1
Read More

Nuevas adquisiciones en patchwork

En nuestras vacaciones a San Sebastian ,pude ver la tienda que tiene Eder, justamente la que es conocida como Eder Kits y que vende esquemas de cuadros de pintores . Tiene un apartado a patchwork bastante interesante donde imparten clases. Hay bastante telas para elegir , entre las que yo elegí esta que combinaba con otras que yo tenía. También traje otro libro de Alex Anderson, bastante práctico, titulado " Patchwork con el método Paper Piecing" , y muy ilustrado.
La profesora me explicó que hacen una exposición cada dos años en un hotel de la ciudad y que mantiene contactos con la ciudad del sur de Francia, San Juan de Luz, y donde también hacen una exposición cada dos años y alternandose con la de San Sebastián.
Ella fue muy amable explicándome cómo utilizar unos patrones que vienen dibujados y sobre los que se aplica la tela recortada. Yo me traje uno de los modelos . Trae bastantes cuadros que hay que recortar, coser a máquina sobre ellos y luego componer el patchwork.
Ahora sólo necesito algo de tiempo para elegir la combinacicón de telas .
Patchwork

Compré también una revista francesa que me encanta y que tuve la oportunidad de descubrir en uno de los blogs. Hay venta en España , ahora tengo que descubrir quién la vende en Madrid
Read More

Botones y cintas


Botones y cintas
Originally uploaded by jemerasp.
En Bayonne encontré también una mercería con estos estupendo botones y cintas. Los botdones algo caros , pero que antes no vi en Madrid. Tengo una buena colección para muuuuuucho tiempo por lo que me costaron.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.