Laman

Jane Pollak on Skirted Roundtable

Join us this week when we talk business with Jane Pollak, author of “Soul Proprietor:  101 Lessons From a Lifestyle Entrepreneur.”  Jane’s book is divided into lessons and she is quite inspiring to talk to.   She is full of great ideas and she certainly gave us three plenty of food for thought. 

 

image 

 

image

Jane got her start years ago making these eggs – I’m sure you remember them!  She became so well known for her eggs, she was invited to the White House to take place in the Easter Egg Roll.   From her experiences as an entrepreneur, Jane started another business – teaching others how to do the same thing. 

Her new book is available HERE.  On the Skirted Roundtable website we are giving away her book plus Jane is giving away five free lessons!  So be sure to listen and enter on the Skirted Roundtable – HERE.

Read More

JARDINES RUSTICOS DE LA TOSCANA

...........................................................................


Algunas muestras de excelentes jardines rusticos en la Toscana.
Son muestras de las especies del lugar y de la arquitectura y diseño tradicionales en esta parte de Italia tan conservadora.

Si viaja a la Tuscany area, disfrute de las tardes en estos jardines y galerias, es una forma unica de disfrutar de la Toscana de manera especial.






















.

Read More

RUSTICO SKI LOG HOME

.................................................................................


El rustico tipo loghome americano es ciertamente particular, pero mucho mas lo es el estilo rustico de los grandes caserones de madera en las zonas mas montañosas de los Estados Unidos y Canada.

Estas casonas se caracterizan por su especial amplitud, y son casi siempre un estilo elegido por los adoradores de los deportes de invierno.

Como son importante casas, el rustico antiguo se amalgama con la tecnologia y los elementos mas modernos.
Asi nace un estilo particular, con cierto aire tradicional, primitivo y tambien moderno.


























.

Read More

Three Year Blog Anniversary!

Times flies when you're having fun! Today marks my three year blog anniversary! I had no idea what I was doing when I started and I certainly had no idea of all the amazing things that it would lead to and all the amazing people I would meet along the way. I created my blog as a place to post all the things that were inspiring me in design, fashion, photography, art, and New York and it turned out that others were interested in them too. I want to thank everyone who reads my blog everyday. Your support and encouragement is definitely what keeps me excited about sharing my finds day after day! So I really should say, happy anniversary to us!
Read More

PISOS DEL ESTILO RUSTICO

.....................................................


Los buenos pisos rusticos van desde los de cemento con incrustaciones de piedras hasta los de maderas entablonadas, pasando por las ceramicas de barro cocidas o las comunes piedras y gravas.

Todas las opciones son interesantes si estan en composicion perfecta con el ambiente. Generalmente la madera es la elegida en las cabañas o casas de madera y los pisos de cemento, piedras o ceramicas de tierras cocidas en los interiores de gruesos muros.























.

Read More

Muebles de madera siempre nuevos

Aquí tienes unos consejos para restaurar los muebles de madera y conseguir que luzcan como nuevos.

Quemaduras de cigarrillos. Lo mejor es limpiar la mancha con alcohol etílico o con aguarrás y después secarlo. Si persiste, aplica un papel de lija fino. A continuación será necesario restablecer el color, bien con barniz, con betún o con cera de abeja.

Manchas de tinta. Lo ideal es absorver los restos con un trapo húmedo y después frotar con un limón cortado. De lo contrario tendrás que lijar.

Reparar una mesa que cojea
Para evitar la cojera de una mesa o una silla tienes dos opciones; puedes medir la diferencia de la pata más corta y serrar el resto con esa medida, o bien calzar la menor pegando un trozo de corcho con cola y después barnizándola. En ambos casos, coloca luego un fieltro protector en cada pata.

Cajones que no cierran
Si un cajón no cierra bien, pásale a las guías cera de vela o jabón y frótalas después con un papel de lija fino. Para conseguir que se deslice todavía mejor, puedes darles otra capa de jabón o cera de vela.

Envejecer la madera

Barnizar. Aplica una capa de barniz mate con una brocha estrecha.

Acabado. Da betún de Judea diluído con aguarrás y antes de que se seque frota con cabos de algodón. Lustra luego con un paño.

Cómo renovar una cómoda
Si la pintura de tu cómoda está dañada o simplemente prefieres darle un nuevo aspecto, puedes pintarla de otro color. Para ello deberás primero lijarla bien, y después aplicar la pintura con un rodillo en las superficies lisas, y con un pincel en las zonas difíciles: patas y tiradores.

Restaurar molduras

Las molduras decorativas de algunos muebles pueden desprenderse con el paso del tiempo. Si eso te ocurre, repáralas con una masilla especial para madera. Después tendrás que lijar y aplicar el mismo color.

Quitar los arañazos

Si el arañazo no es profundo bastará con pasar papel de lija fino untado con aceite de linaza, o aplicar un rotulador de retocar. Si esto no es suficiente, rellena el arañazo con pasta de madera de un tono más oscuro y líjala para que se iguale la superficie. Para recuperar el brillo, aplica una capa de barniz.

Una puerta que cierra mal
Si la puerta de un mueble no acaba de encajar, o roza al cerrarse, la mejor solución es pegar un trozo de papel de lija en la zona de fricción, utilizando cinta de pintor y con la parte rugosa hacia la puerta. Después abre y cierra varias veces, hasta que notes que ya no roza.

Sacar brillo a maderas nobles

Para conservar los muebles de roble, caoba o nogal y evitar que pierdan el brillo, es suficiente quitar el polvo, frotarlos con un trapo y, de vez en cuando, aplicarles cera. Un truco casero para el roble y la caoba es pasarles un trapo humedecido con cerveza tibia.

Blanquear el lacado

Si tus muebles lacados en blanco amarillean, frótalos con una lana de acero del nº 0000, mojada en lejía diluída. Seguidamente seca muy bien y aplica entonces una cera incolora. Por último, para sacar brillo, pásales un paño que no suelte ninguna pelusa.

Eliminar las huellas de cercos en la madera.

Un buen truco para eliminar las marcas en una mesa, originadas al apoyar vasos o platos, es aplicar una pasta de aceite vegetal y sal o ceniza de cigarrillo y dejarla actuar durante unas horas. Después retírala y aplica suavemente una capa de cera en toda la superficie.
Read More

Flores para decorar tu mesa

Estos cuatro arreglos florales llenarán de aroma y color a tus comidas de diario o a las ocasiones especiales.

Juego de colores

Para este ramo se ha agrupado las distintas flores por ramilletes de colores. En los extremos se ha combinado el blanco de las hortensias (3) y el rosa de las francesillas (1), utilizando como nexo, las pequeñas flores moradas de la fresia (2).

Arreglo en blanco y verde

Este es un ramo de aire clásico, en donde las rosas blancas son las protagonistas. Si quieres lograr un aspecto de bouquet, intercala las rosas (2) con las hojas de camelia (1), que hacen las veces de verde. Las lilas (3), que tienen pequeñísimas flores de un blanco verdoso, dan un toque silvestre al ramo.

Ramo con aire desenfadado

Para lograr el aire desenfadado de este arreglo, es mejor que lo prepares en la mano y después lo dejes caer en el jarrón. Coloca los jacintos (3) en la parte central y, las hojas de hortensia (1) y la hiedra (4), a ambos lados. Las ramitas de prunus (2) dan verticalidad al ramo

Un gran ramo de distintos colores

Por su volumen, este ramo resulta muy decorativo en espacios amplios. Coloca las flores longiflorum (2) y alhelí (3) apoyadas en los bordes del jarrón, y combínalas con el viburnum (1) rellenando los huecos.

Fuente: Revista El Mueble
Read More

Cómo aprovechar un salón de muy pocos metros

Lo primordial en un salón de pocos metros es aprovechar al máximo el espacio y potenciar la luz natural. Los colores claros -en paredes, tapicerías, puertas y suelos-, los muebles bajos y de reducidas dimensiones, son grandes aliados.

Un buen recurso también es utilizar muebles funcionales y prácticos. Este salón, por ejemplo, cuenta con una mesa de centro que se levanta y baja a voluntad, a través de sus piernas y altura regulable, y puede, por lo tanto ser utilizado como mesa de centro o mesa de comedor, según la ocasión.

Detrás del sofá, se ha aprovechado un antiguo conducto de humos, para instalar en la pared unas gruesas planchas de roble teñido que cumplen la función de una biblioteca.

Para obtener más luz, las paredes y el sofá son de tonos claros, y las cortinas son transparentes. El resto de la decoración es suave y femenino: el sofá decorado con cojines de seda pastel, y en el suelo, una alfombra de pelo de vacuno teñidos de fucsia.

Fotografías: Marie Claire Maison
Read More

Una comida relajada entre amigos

Con estas propuestas obtendrás buenas ideas para organizar una comida sencilla y agradable en un ambiente tranquilo y acogedor.

Opta por una vajilla de porcelana de uso diario de color blanco. La mantelería no tiene por qué estar impecable sin arrugas, si lo deseas, mantén la mantelería tal cual, preferiblemente sin planchar. Es más natural y familiar. Si tú estás tranquila y la mesa también se ve tranquila, entonces tus invitados disfrutarán mucho más.
Mantén todo simple. Una mesa recargada distrae mucho e intimida.

Utiliza una mesa auxiliar o consola para tener a la mano vajilla extra, servilletas y otras piezas que tengas que utilizar y que puedan estar a tu alcance.

Para una comida con amigos no utilices tarjetas que indiquen a tus invitados donde sentarse. Es preferible que cada uno se siente donde quiere.

Fuente: House Beautiful
Read More

Cómo realizar agujeros en las paredes con un taladro

Elementos indispensables en la decoración, como cuadros, espejos, estanterías, etc., necesitan de una correcta sujeción. En la mayoría de los casos esta se logra realizando agujeros en la pared u otras superficies.
Contar con un taladro en casa hoy en día resulta imprescindible, así tú mismo vas a poder hacer obras, cambios y colocar nuevos complementos decorativos cuando lo desees.

Toma nota de los consejos de bricolaje que compartimos contigo, con la intención de ayudarte a utilizar bien el taladro, y a colocar correctamente tacos y demás sujeciones:
  1. Si vas a comprar un taladro, merece la pena (aunque se algo más caro) optar por uno con velocidades para que puedas elegir la adecuada, según el material que vayas a perforar y porque también vas a poder usarlo como destornillador.
  2. Al momento de utilizarlo ten en cuenta que cuanto más dura sea la superficie, con menos velocidad debes taladrar, para poder lograr un agujero uniforme sin estropear la pared.
  3. Para evitar agujerear cables o tuberías, haz la siguiente prueba: golpea la pared y escucha si suena a hueco o no. Para ser más precisos puede emplear un detector con señal acústica y luminosa.
  4. Ten en cuenta que existe practicamente un tipo de broca para cada material, pero las más comunes son: para madera (tres puntas), para vidrio y cerámica, para yeso, cemento, ladrillo (con una placa de metal en la punta) y para metales (de acero).
  5. Para acertar en la elección del tipo de taco debes tener en cuenta la superficie en la que se va a colocar: para cemento o ladrillo puedes emplear uno de expansión, y para yeso o pladur utiliza un taco de aletas.
  6. Al comenzar a taladrar es frecuente que la broca patine sobre la superficie, especialmente si es resbaladiza (como los azulejos). Para evitarlo, haz un pequeño corte o agujero con un clavo o punzón en el punto en el que deseas perforar.
Read More

Consejos económicos para decorar tu casa

En ocasiones solo es necesario un poco de ingenio y nociones de bricolaje para recuperar un mueble o tener la decoración que deseas a un precio razonable. Utilizando pintura, pátinas, papeles, telas, tintes o vinilos, puedes transformar todo lo que quieras, y darle una imagen renovada y actual a tu hogar.
En esta oportunidad, te sugerimos las siguientes ideas para decorar tu vivienda, y lo más importante, sin afectar tu presupuesto de ninguna manera. Toma nota:
  1. Con unas planchas de metacrilato de colores o unas láminas plastificadas que se pegan, puedes cambiar la imagen de una mesa de centro.
  2. Utilizando solo una lija, masilla para las zonas deterioradas, una mano de pintura o barniz, puedes renovar una vieja ventana de madera.
  3. Si quieres prolongar la vida útil de tus muebles, prueba a cambiar su ubicación y darle una nueva utilidad, y resaturarlo, sobre todo si este tiene cajones, solo debes lijarlo y barnizarlo.
  4. Antes de desechar un pequeño aparador o incluso una consola con estante inferior, piensa que podría transformarse fácilmente en un mueble de lavabo. Tendrías solamente que perforar el sobre para encastrar la pila.


  5. Mezcla estilos, materiales y texturas, es lo que se lleva. La fusión de estilos tiene muchas ventajas: permite aprovechar muebles antiguos o heredados que de otro modo no utilizarías, te ayudará a ahorrar y a darle un toque muy personal a tu casa. El secreto está en encontrar el equilibrio en diseño, colores y materiales para que el ambiente resulte armónico y agradable.
  6. Si te falta espacio para guardar y tu dormitorio es pequeño, utiliza el espacio alrededor del radiador, coloca una balda encima y unos estantes a cada lado o encarga un cubreradiador con puertas incorporadas.
  7. Decapados, lacas mates o brillantes, maderas naturales, cristal, acero, espejo, etc. La combinación de muebles de materiales y texturas diferentes son ideales para ambientes modernos, luminosos y poco recargados.
Read More

Where to find furniture and accessories to give your interior a Gustavian styled touch.

When I discovered this beautiful article of a Gustavian house in Sweden, I was asking myself where I should go to find Swedish furniture and decorative accessories if a client would ask me to bring in a Swedish Gustavian touch into his home by showing me the images in the magazine.

I did some research. Where to buy furniture at moderate prices? I love to share these addresses with you.

First I have posted the image I scanned from the magazine and on below I posted some images of furniture and accessories I found and I’ll give you the corresponding webaddress. The addresses I post here are not the source of the furniture and accessories of the images of this Swedish house, they are look-alikes!

 

3

Image 1

 

2

Image 2

FURNITURE, LIGHTING AND FABRICS I FOUND

The Swedish Chair 3

 www.theswedishchair.com

Riviera Maison 2

www.rivieramaison.com 

The Swedish Chair 1

www.theswedishchair.com 

All in wood 3

www.allinwood.se

Massant 4

www.massant.com

Stoffen 1

   www.ljungbergstextil.se

The Old and the Beautiful 1

 www.the-old-and-the-beautiful.be

The Swedish Room 4

www.theswedishroom.nl 

 

4 Image 3

FURNITURE I FOUND

All in wood 7

 www.allinwood.se

The Swedish Chair 2

 www.theswedishchair.com

 

5

Image 4

FURNITURE AND ACCESSORIES I FOUND

All in wood 8

 www.allinwood.se

All in wood 9

 www.allinwood.se

Astier de Villatte 1

 www.astierdevillatte.com

 

6 Image 5

FURNITURE I FOUND

All in wood 5

 www.allinwood.se

Riviera Maison 1

 www.rivieramaison.com

Odehof 5 

www.odehof.be

Massant 5

 www.massant.com

 

7Image 6

FURNITURE  AND ACCESSORIES I FOUND

 

Odehof 1

 www.odehof.be

All in wood 6

www.allinwood.se

 

9

Image 7

FURNITURE AND FABRICS I FOUNDAll in wood 4

www.allinwood.se 

Massant 2

www.massant.com

Massant 3

www.massant.com

Stoffen 2

  www.ljungbergstextil.se

The Old and the Beautiful 4

 www.the-old-and-the-beautiful.be

All in wood 10

 www.allinwood.se

 

12

Image 8

FURNITURE AND ACCESSORIES I FOUND

The Old and the Beautiful 3

 www.the-old-and-the-beautiful.be

All in wood 2

 www.allinwood.se

Dilles 1

 www.dilles.net

Odehof 3

 www.odehof.be

Odehof 4

 www.odehof.be

 

8

Image 9

FURNITURE AND ACCESSORIES I FOUND

The Swedish Room 2

 www.theswedishroom.nl

Ikea 2

 www.ikea.com

 

11

Image 10

FURNITURE I FOUND

 

All in wood 1

 www.allinwood.se

 

10

Image 11

FURNITURE I FOUND

The Swedish Chair 4

 www.theswedishchair.com

 

Even at the website of The Swedish Room, www.swedishroom.com, you will find a lot of wonderful Swedish furniture. Unfortunately I haven’t post pictures of their website because, I don’t know why, I couldn’t open their website pictures today.

I hope you enjoyed this post!

Have a wonderful weekend!

xx

Signature

PS    For my readers who have questions (had in the past of will have in future), please don’t forget to give me an email address, otherwise I am not able to write you back. And I feel always so sorry about not being able to answer your question.         

 

Images 1 till 11 scanned from the magazine MTC, 2005-6. Photographer Helene Toresdotter.

Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.