Laman

En primavera......


..... otra vez la naturaleza nos somprende......
....... alegría ...... alegría...... alegría.........
...... color .....color ........ color..........
........ esperanza ....... esperanza........ esperanza......

Qué mejor día que celebrar el 1 de mayo que descansando........
Ensanche del río Tajo a su paso por Las Herencias ( Toledo )..... y algún río más de la zona

Este video está especialmente dedicado a Helena y María.....
.......Porque la familia es nuestro refugio y nuestra ayuda.....

Sugerencia : Si ves el vídeo desde aquí , quita el fondo de música del blog.... al final del último artículo .
Read More

Chic Design Reality Show Scoop

I really don't like design shows on television. If I see one more messy house or piece of painted plywood furniture, I'm going to go postal! That's why I was excited to hear that some of our favorite designing divas are currently shooting a pilot for what they are touting as a "chic design reality show." Former Domino editor Sara Ruffin Costello and former House & Garden editor Kim Gieske, who also do design work, will pull back the curtain on the design world of New York which will include appearances by their equally chic friends including Celerie Kemble, Cynthia Frank and Lucy Sykes. No word yet if their designer friend Miles Redd has agreed to be join the reality show realm but I am definitely keeping my fingers crossed! I bet he'd be fun to watch! I do know that they will be shooting at Sara's show stopping townhouse in the West Village, seen here, and at ICFF so if you see some chic design people being filmed, make sure you say hello!










Photos by Paul Costello and The New York Times
Read More

Weekend Reading

Someone recently asked me why I don't subscribe to magazines. My answer is that there is nothing worse than seeing a magazine on the newsstand before your subscription copy has arrived. That's why I have two copies of every Domino ever published. And before anyone asks, no you can't have any of them. The point of my story is that I was super excited to find the June 2010 issue of ELLE DECOR on the newsstand last night! My love of this magazine is not a secret but I have to say that this issue is really one of the best in a long time. It's meatier and full of fun articles including the "Top 5 Designers to Watch" and I can't give away the whole list but I can tell you that my dear friend Grant K. Gibson was among them! So exciting and well deserved!

The other fun feature is J. Crew creative director Jenna Lyons "12 Things she can't live without." I won't give away all of her answers but like me, she hasn't met a sequin or sparkle that she hasn't liked and I'm beyond jealous that she also owns a 1969 Mercedes 280SE! Could she get any more perfect?! Love her and ELLE DECOR this month! Bon Weekend!

Read More

Ambiente feng shui en su dormitorio







Feng Shui es el arte de la colocación, o el arte de la fluidez. Su traducción literal es viento y agua y es un antiguo método chino de diseñar ciudades, casas e interiores, que nos ayuda a vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra.

Los colores de la habitación según feng shui: Las paredes deben ser de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Las sábanas, fundas, mantas y almohadas (que deben ser todas de telas naturales y no sintéticas) también deben ser de colores pasteles. Hay que evitar colores fuertes como el rojo y utilizar por el contrario colores suaves que inducen al descanso y sosiego.
En el Feng Shui también importa el tiempo, un lugar aumenta su importancia cuanto mayor tiempo pasamos en él. Por tanto, el dormitorio se convierte en el lugar más importante de la casa y debe asegurarnos intimidad y descanso.

La cama y la posición que ocupa dentro de este espacio es lo más importante en el Feng Shui para el dormitorio. Su ubicación debe seguir ciertas premisas.

La cabecera de la cama deberá estar ubicada en el rincón más alejado de la puerta. La cama no estará alineada con la puerta. Usaremos camas con respaldo, para tener protegida la cabeza. Detrás de la cama no debe haber espejos ni ventanas. En caso de tener inevitablemente una ventana, le colocaremos unas cortinas bien pesadas. Si tenemos un espejo, lo colocaremos en otro lugar.
Sobre la cabecera no deben existir estanterías o nichos, tampoco cuadros con marcos pesados.
Ausencia de cabecero
Aunque sea una costumbre muy implantada la ausencia de cabecero sólido es un problema porque tiende a crear inestabilidad y genera a largo plazo, agotamiento físico y emocional. El cabecero puede ir o no unido al cuerpo de la cama y no tiene porque ser elaborado, puede ser sencillo: una madera o madera forrada con tela son suficientes.

Una cama bajo una ventana o frente a una puerta está sometida a una fuerte corriente de Chi y el resultado es un gran desgaste energético. Pruebe a dormir en otra posición o en otra habitación durante al menos una semana para verificar si los problemas está o no causados por la posición de la cama.
Read More

Muebles para el dormitorio de nuestros niños

En ocasiones la habitación de los niños es la más pequeña de la casa y eso no es justo, ellos también necesitan su espacio, tanto o más espacio que los adultos, ellos deben tener un lugar donde puedan guardar juguetes y demás disfrutar relajadamente de su tiempo, sin tener que andar trayendo y llevando todo desde otra habitación



Al decorar el cuarto de los pequeños también necesitaremos sillas o taburetes y mejor que no sea una sola porque lo normal es que en cuanto los niños empiecen a ir al colegio y traigan amigos de visita a casa será bueno disponer de asientos al menos para un par de ellos, además es importante elegir bien la mesa, con alguna cajonera o espacio para la organización de pinturas y demás utensilios de trabajo.
Read More

Decorando con colores vino

Si estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu casa por un color atrevido y sofisticado, una opción es escoger una paleta inspirada en tonos vino, que son tanto cálidos como fríos. Aquí algunos consejos.

Elige dos tonos

Dos tonos púrpura dan a esta sala una sensación vibrante y los muebles tapizados en tonos neutros dan equilibrio a esta animada pared.

Relajante y sofisticado

Un suave tono ciruela es menos discordante que algunos otros matices de púrpura, y adecuado para un elegante dormitorio. Limita ese color solo para las paredes e intenta poner toda la ropa de cama en blanco para darle equilibrio.

Fuerte pero cálido

La pintura roja da vida a una cocina y es una elección sofisticada cuando se combina con aparatos neutrales y brillantes de acero inoxidable. Resalta una pared con esta intensa tonalidad de rojo o se valiente y dale una mano de pintura a las cuatro paredes.

Fuerte y reconfortante


Las paredes en tonos borgoña, combinadas con tonos de madera oscura, crean una cálida y envolvente atmósfera. Una alfombra estampada y cojines decorativos en tonos coordinados refuerzan la combinación de colores. El sofá en color claro resalta entre los tonos fuertes y distrae un poco la atención de la llamativa habitación.

A la par con tonos neutros

El color púrpura de las paredes de esta cocina tiene un toque azulado que contrasta con los tonos cálidos de la madera. Una alfombra lanuda debajo de la mesa de la cocina define el área de comer. Los techos en tono blanco son una opción inteligente para las personas que se preocupan de que la pintura oscura hace que su habitación parezca más pequeña.

Un baño tranquilo

Un malva grisáceo es un estupendo tono para un cuarto de baño. Detalles en tonos vino, como el del techo y pies de la bañera, dan una agradable sensación. Las molduras de color blanco, las cortinas transparentes, y el espejo de plata alegran el espacio.

Una fuerte elección

Un cabecero en blanco crudo resalta entre la pintura en tono fucsia de esta habitación. La colorida ropa de cama con motivos florales introduce también más matices del color: naranja brillante, rosa, y un azul purpúreo. Los cuadros sin enmarcar encima de la cama dan un toque de feminidad y contemporáneo.

A la par con la madera cálida


Este color inspirado en tonos vino es cálido e intenso. El singular sistema de almacenamiento de madera luce muy bien con el púrpura y da un ambiente “vintage”. El suelo gris es un buen complemento para este fuerte tono.

Fuente: BHG

Read More

Macetas de colores con luz propia


Las macetas con luz propia son un nuevo sistema de iluminación que durante el día funcionan como macetero y por la noche como iluminación. Además sirven tanto para uso interior como exterior.

Se puede elegir entre iluminación normal (blanco) o iluminación LED con una variedad de colores y programas para crear cualquier ambiente. Suelen presentarse en cualquier medida, y adopta originales formas: cilindros, conos, cubos, muros de luz o centros hasta las jardineras o tradicionales macetas. Todos los maceteros iluminados son irrompibles y resistentes al tiempo.


Aunque incluyen luces de múltiples colores, las más elegantes son las blancas. Son ideales para usarlas en el exterior iluminando un camino, por ejemplo. Sobresalen los modelos de Artemide, Bloempot, Fangiaigua. Puedes localizar la tienda que corresponde a tu país y ciudad a través de sus páginas.
Read More

DECORACION DE DORMITORIOS JUVENILES

Estas hermosas decoraciones de dormitorios juveniles pertenecen a empresa peruana DobleCestudio, Arquitectura & Diseño, donde nos muestran sus distintos trabajos de diseño y decoración del interiores como también arquitectura.
En estos diseños de dormitorios juveniles podemos apreciar los colores que destacan en cada habitación, los muebles y accesorios que son ubicados para cada espacio; sobre todo los detalles y aplicaciones en las paredes.
Diseños de dormitorios juveniles en: Doblecestudio.com 

La empresa DobleCestudio, Arquitectura & Diseño bríndan servicios de arquitectura, diseño interior (dormitorios, habitaciones, locales, casas, etc.), diseño de muebles, decoración, supervisión y ejecución de proyectos. Está ubicado en Lima-Perú y cualquier contacto o inquietud puede hacerlo a los telefónos 01-4351477 con la Arq. Carla Cruz Revilla o través de la web Doblecestudio.com
Read More

Quilt primitivo en progreso


Seguramente alguna pensará que he abandonado , que he tirado la toalla y que mis Doce Meses Doce Causas se van a quedar en dos . Pues no. Voy algo retrasadilla pero a punto de conseguir mi objetivo para el mes , ya bien pasado , de marzo.
He retomado un comienzo de quilt y , a falta de una cosilla , el top está acabado. Hace ya algo más de un año que te lo contaba aquí.

Read More

X Spots The Mark

The chances of any of us being invited to stay at Valentino's fabulous flat or chic chateau are slim to none, but that doesn't mean we can't experience a Jacques Grange designed interior. The French designer completely overhauled The Mark Hotel on the Upper East Side and now that the new The Mark Restaurant by Jean-Georges has just opened in it, you can eat as well as sleep as chic as Mr. Valentino! Pugs sold separately!



















Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.