Laman

Un bolso de invierno para Silvia

Continuando con los bolsos, después del último que hice con los botones bordados para Cristina, hice éste con el mismo estilo de telas para el cumple de mi querida Silvia, unas telas de lana que compré en la tienda de retales de la ciudad, y que su fin bien podría ser un abrigo ,chaqueta o falda. Como ella ya lo ha recibido y muchas de vosotras seguramente ya lo habéis visto , paso a comentaros algunos detalles técnicos.

El diseño es de este libro llamado Woolwork, uno de esos libros japoneses que traen tantas variaciones de bolsos,pero que este además, se centra en el trabajo de telas de lana y que nuestra hada madrina me regaló hace algún tiempo ( yo siempre sacando provecho de todo...)



Este es el modelo original. Yo le dí mi toque personal con los botones de madera calada, una preciosidad que tienen en mi merceria habitual.Creo que siempre que se pueda , se puede aportar un granito de arena y hacer un diseño algo más tuyo.
En los laterales, donde va la tela algo rizada con una goma , coloqué también otro botón para que quedara algo más recogido.



Primero tuve que adaptar algo la base donde va hecho toda la guirnalda. Tomadas las medidas del patrón este bolso era más pequeño, pero para adaptarlo a las asas que quería colcarle , tenía que tener algo más de cuerpo. Asi sólo tuve que alargar las ramas que llegaban hasta el borde y colocar algunas hojas más, todas festoneadas con hilo matizado en algodón y de tonos marrones, con una hebra.




Alrededor ,nada menos que un montón de nudos franceses que hice con hilo de algodón algo más grueso en color crudo y con doble hebra. Como no me dio tiempo a contarlos, Silvia lo hizo por mí , nada menos que 145 nuditos.

El interior lo forré con una de las primeras telas que compré en Shabby Fabrics y que tenía guardada entre mis preferidas. Me encantan esos tonos y esas rosas. Tras probar con otra de Thimbleberries, colocar alfileres, y ver el efecto con ambas, me decidí por esta que creo que iba a gustar más a la cumpleañera. Añadí un bolsillo con un pequeño pliegue ,para que no quedara abierto.
.............La cosa estaba hecha, ah! se me olvidaba deciros que las asas son de la marca Clover ( creo )

Otro capítulo cerrado. A ver si puedo ponerme definitivamente con unos regalitos que tengo pendientes desde hace muuuuuucho para alguien que me ha dado a concocer estos libros japoneses, sí , sí, eres tú.

No podía olvidarme de dar las gracias a Silvia por las palabras tan bonitas que dice de esta amistad. ¡¡¡¡Felicidades cuarentona!!! Con todo mi cariño.
Read More

Bloques montados

Así van los bloques de estas damitas. Coloqué puntillas diferentes de Valencien ( perdón por la escritura pero es que no sé francés) y alguna de hilo. También coloqué con idea las telas de los bordes porque estos bloques quedarán en las esquinas de este mini quilt.

quilt Niñas:bloque1Quilt niñas:bloque2
Quilt niñas :bloque 4 Quilt niñas:bloque3

Ahora prepararé cinco bloques iguales que quedarán en medio de cada uno de los anteriores , pero eso será ya la semana que viene.
Read More

Postales en tela

A veces quilteras que gustan de hacer crazy , incluyen una imagen de alguna dama de principios de siglo en sus trabajos . Verdaderamente hay cosas lindas como la que suele hacer Ideko


Sandy me dejó hace tiempo un mensaje en mi album de flickr y quedé impresionada por su trabajo digital con antiguas imágenes. Esas originales tarjetas en forma de collage pueden convertirse también en un elemento de patchwork ,que ella incluso vende en su web .
¿No son una preciosidad esas tarjetas y pequeños cojines?



¿ Cómo había pasado esas imáges a sus trabajos ? En un email me explicó que es fácil con papeles especiales de impresión en tejido y que se utilizan en la impresora. Ese fue el sisterma que utilicé en mi primer trabajo, pero de scrap , al que titulé
" Scrap en tela "
Panel de fotos
Ahora he cambiado de calidad de papel de impresión, sin brillo después de trasferir la imagen a la tela de algodón . Me parece más apropiado para hacer algún miniquilt con estas niñas que ya tengo preparadas.



A pesar de haber quedado algo oscuras quiero hacer algún trabajo similar a los japoneses, donde también utilizan estas postales en quilts.Quizá me incline por algo de log cabin que dé algo de luz..... Asi que me voy rápido a la máquina.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.