Laman

Quaker EXchange 9 en camino

Siguiendo con los intercambios y siendo fiel al primero que hice en Legacy, hoy salió con destino a USA el noveno quaker.
Esta vez , como el tema era la primavera , había que hacer un bordado con hilos en verde y rosa sobre un lino rosa. La terminación podía ser una pequeña bolsa , como adorno o para usar.
En mi caso elegí hilos de seda Caron Waterlilies Rose Quartz y Alpine Moss sobre un lino rosa palo de Zweigart. En un principio quería probar otra forma de bolsa pero cambié de idea sobre la marcha y le di la vuelta a la parte superior para que se viera el interior de la tela de forro y sujetarlo con botones . La idea me gustó y en vez de cinta de raso o cordón cambie a picunela. Detrás hice el año y nuestras inicales.

QQX9 front

Otra cosita más hecha. El próximo intercambio que haré también será con las stitchers de Legacy " House Lady Exchange".
Read More

Regalo de cumpleaños


La silphyde wip1
Originally uploaded by jemerasp.
Silvia y yo decidímos hacer un intercambio de cumpleaños. Las dos los hacemos en fechas muy cercanas y me encantó la idea.
Como me gustan mucho los accesorios, bordarlos y terminarlos, elegí un modelo de La Sylphide Toquée llamando Ensemble á couture compuesto por tres piezas.
Los hilos utilizados son de DMC y con alguna sustitución en GAST. El lino es 28ct Basketweave de Lakeside , un precioso marrón en varios tonos y muy suave de bordar.La silphyde wip 2

Y así quedó montado.
La silphyde terminado

Esta ha sido la primera vez que he intentado hacer un guarda tijeras en forma triangular, sobre todo me intrigaba la forma de colocar la tela de forro de flores.
Aquí lo veis por detrás.

La silphyde  - detra

Hice el cucurucho del forro ,luego igual la tela bordada a la que le planché entretela de pegar dura y una base de guata fina de patch.Cosí, teniendo en cuenta la posición de las cintas que lo cierran , y metí dentro el cucurucho del forro, viendose el derecho de esa tela . Ajusté a mano y terminé con aguja y punto escondido.

La silphyde abierto

El guarda agujas también lleva entretela dura y guata muy fina.
En el fob hice otra terminación que me gusta mucho. Simplemente cosí la cinta de seda alrededor procurando que quede algo rizada y dándole holgura La silphyde detalle fobPara el fieltro escogí un tono muy bonito en rosa que me envió Argone y recorté el borde con unas tijeras de corte especial que se compran en papelerias. Probé y funcionó haciendo cortes muy cortos.La silphyde detalle interior
Para la cinta de seda utilicé de Thread Gatherer un suave rosa tintado en varios tonos.
Este es otro de esos accesorios que me ha encantado cómo ha quedado. Me ha quedado algo de tela, creo que suficiente para repetirlo para " mua" . Ahora sólo tengo que seguir con el resto de mis wips que son ¡ puuuuffff! un montón.
Read More

Colcha de estrellas wip4


Colcha de estrellas wip4
Originally uploaded by jemerasp.
Ya tengo terminado el panel central con los cuatro rosetones terminados . Decidí hacer un acolchado doble en los pétalos para dar algo más de volumen.

Colcha de estrellas wip2
También he comenzado el acolchado con el hilo rojo repasando el acolchado inicial que ya tenía.Colcha de estrellas wip 3
Espero terminarla en las próximas vacaciones y seguir con otro proyecto de patch.
Read More

Esta vez sí llegó

¡Por fín ! Linda consiguió su intercambio quaker. Como véis repetí el modelo con le mismo hilo, pero cambié la tela porque no me quedaba de la anterior. También hice la misma terminación y añadí los alfileres de madera. La cinta la sustituí por una verde de terciopelo.

QQX8 Replacement
Read More

Alphabet Sampling Book ( semana 2 )

Aquí está la primera página completada. Tuve que deshacer alguna letrilla por algún error . Ahora a bordar la de al lado, un ramillete en varios colores.

Alphabet S.B.(semana 2)
Read More

Más días de costura


Ma
Originally uploaded by jemerasp.
¿ Recordáis aquel artículo sobre estas telas de la colección Alhambra? Pues hace unos días recogí el resto de coordinados. Me encanta. La idea es continuar con algún cojín y un tapete para la mesa, quizá alguna colcha pequeña, igual que hice con las cortinillas de la vitrina y las faldillas de la máquina de coser. Se avecinan días de costura para las vacaciones de Semana Santa. Ahora podéis ver mejor el estampado, creo que lo preguntó Silvia. Son doble ancho ( 2.40cm) en algodón 100%.
Read More

Esos pequeños tesoros


Tijeras y cinta
Originally uploaded by jemerasp.
Que me gustan los utensilios antigüos de bordado es conocido por las que visitan mi blog. Esta vez , mi amiga Carol, la reina en conseguirme antigüedades en ebay, ganó esta cinta métrica impecable . Se desliza muy bien y lleva inscrito " Western Germany" . Detrás hay un pequeño botoncito que al apretarlo se encoge dicha cinta. Me gustó porque podía hacer juego con la otra que tengo de similares características.
De las tijeras sólo sé que son de los años cuarenta más o menos. Tiene buena punta y tiene un suave grabado en la empuñadura que aún conserva su color dorado.
En mi album hay un apartado para este tipo de accesorios. ¡ No me canso de coleccionarlos!
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.