Laman

Sorpresa inesperada


Dedal de hueso1
Originally uploaded by jemerasp.
A veces ocurre que las personas con las que se convive a diario en el trabajo llegan a ser amigas de él.Eso es lo que pasa con la jefa de mi marido, que es buena gente, de esas que se acuerdan de tu afición cuando andan por esos mundos de Dios. Pues bien, me trajo este delicado y precioso dedal hecho de fino hueso y que además es de colección. Si miras al trasluz por dentro se ven los agujeritos que hay arriba , por los que se filtra tenuemente la luz. Dentro hay una inscripción que da fé del material y del Museo al que pertenecededal de hueso

Estas finas piezas me encantan y ella que lo sabe , tuvo el detalle de traérmelo. Además de unas tijeras en otro de sus viajes. Si es que estas pequeñas detalles con cariño no tienen precio.¡Gracias Jana! Ya has quedado para la posteridad en mi blog, je, je.
Read More

Cuatro estaciones: panel para colgar

No hace mucho que he terminado este panel de colgar procedente de una de las tiendas francesas que visité en mis vacaciones a Francia. No quise enseñarlo junto con el resto de material porque ya lo tenía en marcha. En un arrebato, me puse rebuscar entre mis telas para ver cuál era la que más combinaba para los bordes. El diseño final estaba claro.Ahora sólo quedaba ajustar el tamaño de las telas a la anchura de bordes , bies y trasera. Esta tarea no me gusta mucho. Hay que estar calculando y un error te puede costar duro porque ya no hay más tela. De modo que echo cuentas y vuelvo a echar hasta que finalmente corto, y en ese arrebato mañanero , coso, plancho y vuelvo a coser .... hasta que el top ya está listo.

Cuatro estaciones
Por detrás , trasera a juego que tuve que diseñar teniendo en cuenta que la tela azul oscura no llegaba para cubrirlo todo. Solución, bordear con la roja. Par colgarlo hice unas trabillas a las que metí una barra de madera.Cuatro estaciones detra

A dos de las estaciones les añadí botones Dress it up que van pegados sobre la tela .Cuando tenga otros los añadiré a las que faltan.

Cuatro estaciones.primaveraCuatro estaciones.verano
Cuatro estacionesCuatro estaciones.invierno

Cada una está acolchada resaltando la silueta de cada figuraCuatro estaciones.invierno detalle.

En este panel he utilizado guata de algodón. Ha sido la primera vez y como me dijo la dependienta el efecto final queda algo más arrugado ,como las colchas de antes, que si hubiese acolchado con la de poliester del mismo grosor. Quizá es porque el algodon se adhiere más al tejido. De modo que para el próximo panel utilizaré la de poliester y dejaré la guata de algodón para las colchas.
Read More

Consulta a suscriptoras

Recibí un aviso de que no estabais recibiendo las actualizaciones de mi blog. ¡ Nada menos que 40! Wow, estoy sorprendida porque no había hecho esta consulta. Ahora acabo de reajustarlo de nuevo y necesito saber si acabais de recibir por email la actualización. Por favor, contestad si está correcto ahora.¡ Gracias!

Please, say me if you have got the update of my blog right now. There was an error before. Just do a post saying everything is OK.
Read More

Entre amigas

De nuestro paso por Barcelona para visitar a Silvia ,quedaron unas fotos para el recuerdo que decoré con la técnica de scrapbooking. Puesto que ella ya lo ha recibido ,os enseño cómo quedaron las dos que elegí para enviarle.
En esta primera quería utilizar el papel de fondo con una gran flor en el centro y que tiene la peculiaridad de ser ondulado. Malgastarlo en algo más pequeño no me parecía , asi que en este gran marco se apreciaría mejor. Obviamente tenían que aparecer elementos que tuvieran que ver con nuestro hobby. Y así quedó después de enfrentarme a un trabajo que no sé cómo iba a empezar ni como terminar, aunque sólo ténia claro que quería la palabra " amistad" al pie de nuestra foto.

Con Silvia

En algunos detalles se ven las tiras bordadas, tela , botones , alfileres ,cintas...Con Silvia detalle1O nuestras iniciales en esas letritas que por fin le encontraba un uso que me gustaba, acompañadas de un tranferible con la palabra " soñar" , que tanto hacemos cuando realizamos una labor ,o vemos algo que nos gusta, o simplemente rememoramos un momento feliz.Con  Silvia detalle2

La otra foto " de las pipiolas" tenía que ser divertida , alegre , que diera muestra de su caracter. Y qué mejor que regalar una sonrisa a quién las mirase. ¡ Si es que me las comería a las dos!

Lola y Claudia

Aquí utilicé papeles a juego, las flore Prima que tanto me gustan , roturador de brillantina , algunas pegatinas con purpurina, y de nuevo transferibles para sus nombresLola y Claudia detalle

Para dar cavidad a esos elementos, en ambas fotos, necesitaba un marco que diera juego.Para ello utilicé unos de IKEA en metal que se adaptan al volumen de lo que hay en su interior. No sé si todavía los tienen porque estos son de hace tiempo.

Como véis , las posibilidades de personalizar una foto son infinitas. En otro momento os enseñaré el album recuerdo que preraré para una amiga con algunas de las fotos de nuestras vacaciones.
Read More

Cuadernillo de labor

Con motivo del cumple de Isabellele preparé esta " trouse" que acaba de recibir

Regalo para Isa4A¿Qué habrá en su interior?

Un gran bolsillo doble, un guardatijreras, un pequeño acerico con lavanda en su interior, un guardagujas y otro para alfileres, además de algunos fats y cinta .

REgalo para Isa5A

Realizado con fieltro y tela de patch y hecho prácticamente a mano en punto de festón y escondido .Algunos detalles más de cerca.....

Regalo para Isa10Regalo para Isa9Regalo para Isa8Regalo para Isa7REgalo para Isa6

Para las que querais saber algo del montaje , unas aclaraciones. Todas las piezas se centran sobre la base de fieltro y se cosen a punto de festón. Puedes utilizar alfileres para sujetar .En algunos casos la tela llevará otra pieza de fieltro debajo . Los guardagujas y guardalfileres llevan guata debajo . El acerico se hace antes y luego se sujeta a la base con puntadas.REgalo para Isa A continuación se corta del mismo tamaño algo de guata fina que se uliza para patch, esto le dará má´s cuerpo. Se centra sobre la tela principal a la que habremos cosido alrededor tela de otro estampado que servirá de ribete.Regalo para Isa2Yo suelo planchar la parte de ese ribete que luego tendré que volver hacia el interior para hacer la terminación a mano , así quedará igual de ancho .Regalo para Isa3Para que la guata fina no se mueva puedes darle una pasada a la máquina. La puntada quedará escondida después. Me ha venido bien las agujas de patch porque al ser más fuertes cuesta menos coser el fieltro y el ribete juntos. Como ves en la foto lo he sujetado todo con alfileres.
Sólo decir que si la tela que eliges para la delantera , lleva grandes ramos como esta, deberás centrarla escogiendo el motivo que quieres para la portada de tu cuadernillo .

Espero que sea util y sirva además para festejar el doble cumleaños de Isabelle el suyo y el de su primer año de blog.¡Felicidades!
Read More

Quaker RR ( final )

Por motivos de organización en el grupo , fui la última en bordar sobre el Round Robin de Judy. Ella había dividido su gran sampler en recuadros grandes y tuve que ajustarme al que quedó sin bordar. Elegí un gran motivo fue familiar entre este estilo que saqué de Ackworkth Pattern Book, otras veces mencinado y que utilizo con frecuencia. Ocupó gran parte del casillero de modo que sólo pude rellenar el resto del espacio con algunos motivos pequeños que os serán familiares para las que habéis hecho Quaker à seis mains así como las iniciales que ella daba QQRR de Judy. detalleBordado sobre 28ct cashel linen con Anchor y no demasiados tonos, este Round Robin me parece uno de los más acertados del grupo. Me gusta la disposición de las letras al principio a la izq. y al final a la derecha, así como el año dentro de un medio medallón en el borde.Parece un modelo de esos que se ven en los libros. Ahora ya va destino a su hogar .

QQRR de Judy
Read More

¡Novedades!


gpa-playhuswife
Originally uploaded by jemerasp.
Desde el "Charlotte Cash-and-Carry Needlework Market Purchases" nos llegan novedades para empezar a trabajar este otoño. Entre ellas he seleccionado accesorios originales como este set llamado "While I Darn Sewing Set" de Giulia Punti Antichi realizado con 32-count "Lambswool" Linen y Caron Collection Waterlilies®. Los motivos son los de los tradicionales samplers .

Procedente de Cherished Stitches, una de sus cajas clásicas, esta vez la del mes de Septiembre cs-septbox1-thmb y bordado sobre 32-count Silvery Moon linen e hilos de Gentle Art Sampler Threads.
Por último , y como parece estar últimamente de m oda ,de Cherished Stitches también , un cuadernillo en forma de acordeón con modelos de "ornaments ", que también puede ser hecho como sampler si lo tuyo no es la terminación .Su nombre "An Accordion Book of Ornament "utilizando 36-count Lakeside Linens "Bittersweet" con hilos de seda Needlepoint Inc.cs-bookornament1cs-openornbook
Para ver algunas novedades más consulta la pág. deStitching Bibs and Bobs o la de Criss Cross Row
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.