Laman

Mi costurero SAL. Semana 2

Hoy trabajaremos el corazón para guardar las tijeras , también con punto de festón.

Por problemas técnicos el sal será publicado hoy sábado por la tarde. Habrá un enlace ,como siempre , en la página de inicio de mi web.
Read More

La chica de rosa

Cuantas ganas tenía de ver a Georgina.....Esta argentina en Madrid, como ella dice, es un encanto. Fue un placer escucharla con ese acento que me recordaba a entrañables amigas que están tan lejos. Me regaló al paladar un rico bizcocho , de esos jugosos, con un olor .... que despiertan los sentidos... y unas semillas de amapola que chispeaban al masticarlas.... ¡ vamos , que repetí varias veces!.... Té con bizcocho, una compañía que sabe un montón de patchwork y una superbiblioteca para pasar las horas muertas... ¡ qué más se puede pedir! Ah, sí! tres simpáticos y contentos perrillos que no pararon desde que llegué. Por suerte, escucharon calladitos, nuestra charla , como si pudieran entender lo que hablábamos.
Georgina mqe había encargado una agenda en rosa, su color. Y manos a la obra seleccioné estos papeles a juego . Debo reconocer que dude entre varios que tuvieran ese tono, sobre todo porque quería acertar y captar el estilo que le gustaría a ella. Por eso finalmente me decidí por estos y esta composición .




Creo que le gustó, sobre todo porque este tipo de trabajos de scrap tiende a ser tocado...no sé por qué , ya he observado que la mayoría suele " acariciar" los adornos... y eso fue lo que hizo ella.
Añadí puntilla por primera vez, también utilicé la máquina de coser para hacer zig zag en la unión de papeles. Detrás , aunque en la foto no se aprecia, hice un relieve en la cartulina rosa , de una guirnalda que llega hasta las iniciales.





Dentro incluí un márcapáginas que quedó bastante mono.


Me parece que quedó algo chic y primaveral ¿ verdad?
Por sorpresa para mí, me hizo un regalito de esos que aroman el cuerpo y te hacen respirar profundamente, junto con unos precisosos papeles para forrar los cajones, justo de esos que siempre he dicho " alguna vez me tengo que comprar algo así, tan femenino..."

En fín, que quedamos en repetir la visita, sobre todo porque ambas estamos en la misma ciudad. Espero que pronto venga a casa . Gracias por tu compañía y tu amistad, es un placer tener amigas como tú.
Read More

Tarjetas de Scrap


El otro día estuve " jugando" con unas tarjetas ( tags) y las decoré de esta manera. Puedes colocarlas junto a tu lugar de trabajo y usarlas como decoración colgándolas donde quieras.



Incluí telas, alfabetos en relieve , alfileres, flores, cintas, botones.

Ambas han sido regaladas, y espero hacer alguna más. Si estás interesada en conseguir alguna deja aquí un mensaje. Podré ponerlas a la venta ,por un módico precio , en la web y todas serán diferentes . Depende de la demanda.
Read More

Regalitos navideños


Acabo de darme cuenta que no os había contado los últimos tesoros que llegaron a mis manos, hechos con todo el cariño de dos buenas amigas , en las fiestas pasadas. Al ver esas estupendas fundas que Silvia ha hecho y que ha puesto a la venta , recordé que no había hecho un articulillo sobre ello. Hay que ver cómo se pasan los días... y con una cosa y otra ... no había hablado de ello.... no tengo perdón. Pues bien, no perdais esta oportunidad de conseguir uno de estos cuadernos de pathwork ,porque os puedo asegurar que son perfectos.No sólo en la terminación sino para tomar apuntes de nuestras labores , incluir detalles .... lo que queráis.
El mío en cuestión, lleva mi inicial bordada y unos pequeños botoncillos que son una monada , como adorno.


Si consigo llenar el cuaderno ,puedo volver a reutilizar ésta precioooosa funda colocando otro cuaderno en su lugar.



Ya sé que ella había escrito un artículo en su día, pero creo que volver a recordarlo viene bien, verlos por dentro y animaros a tener uno de ello. Por suerte, ella tuvo el detalle de regalarme uno , que ya he estrenado.¡ Gracias, públicamente desde aquí, Silvia!

Pero no penséis que éste ha sido el único regalo que he tenido hecho a mano , y que he recibido con un gran " Wow"... no . Cristina bordó y cosió esta " trouse" con la que me obsequió, cuando las tres familias nos encontramos en navidades.


Utilizó unas telitas traídas de la feria de Creativa y combinada con una tela preciosa con dibujos de accesorios de costura. Y , cómo no, con una de esas cintas rojas que tanto me gustan.


Dentro hay unos bolsillitos con el bordado "Broderie", otro con unas pequeñitas tijeras con forma de cisne ¡ super para mi colección! , unas anillas de nácar para sujetar las madejas de hilos y un par de alfileres con la cabeza de cerámica que estarán reservadas como cierre para futuras labores.



Especialmente quería hacer resaltar el cuidado que tuvo Cristina en hacer este trabajo y el tiempo que tuvo que sacar de las piedras para tenerlo a mano. Fue algo totalmente inesperado que guardo como un tesoro. ¡ Es un honor Cristina, haberlo recibido !

En la memoria se quedan grabadas imágenes, momentos, charlas... niños a nuestro alrededor , maridos conversando.... y como siempre , querer robar al tiempo todos los minutos posibles para compartir aficiones y " aventuras" de familia.
Read More

Keepsakes y sus libros

Entre algunos libros que me trajeron los libros, no podían faltar los de Scrap. Creating Keepsakes de Leisure Arts edita una revista periódicamente pero recoge , en algunos libros, aquellos temas más interesantes que se han salido en su publicación.
Dos fueron los libros que yo seleccioné por su interesante contenido, " Scrapbook Tips and Techniques. Over 700 scrapbook pages & Tips" y "Scrapbooking Solutions " Over 850 creative designs & Tips". No me han decepcionado. Con unas 288 pags, cada uno, te enseñan técnicas, ordenar tu material , sacar partido a tus fotos, disponerlas en tus hojas de album.....






Estas dos imágenes pertenecen al que te enseña 850 diseños creativos y trucos.En su indice aparecen agrupados varios items en Soluciones Creativas, Soluciones de Organización, Soluciones de material y Soluciones de fotográfía.
Especialmente es amplio el primer apartado donde se aprenden técnicas para usar tinta, crear álbunes de regalo, realizar stencil, o dar textura.....











Las siguientes dos imágenes son del volumen que que se centra algo más en técnicas.Es interesante leer las ideas que dan otros scrapbookers , pequeños trucos o soluciones para hacer más fácil este hobby. Junto a cada proyecto aparece todo el material que se ha utilizado ,por si lo quieres hacer igual. A pesar de que podría parecer que son libros muy similares , apenas se repiten . Los apartados son claros , los proyectos actuales. En fin , lo que estaba buscando.



En otro artículo os contaré sobre otros dos libros muy interesantes de scrapbooking.
En Mi Biblioteca de la web irán recogidos también, los libros de scrap.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.