Laman

Crazy quilting convertido en un bolsito

Por fín pude darle a mi amiga Pilar su regalo de cumpleaños. Con retraso de un mes,por diferentes circustancias, pasamos una entretenida tarde charlando de nuestras cosas.
Esta vez quería intentar algo nuevo para su cumple. La verdad es que siempre me estreno con algo nuevo para ella. La otra vez fue un block roll , si algunas lo recordáis. Pues bien, debo decir que a pesar de ser mi primera experiencia ,como ya dije en otro artículo, es una de las cosas que más bonitas me han quedado y que conste que ha sido difícil desprenderme de ella, pero con mucho cariño porque sé que está en buenas manos que lo aprecian, y eso también es importante.

Con esa pequeña muestra que enseñé hace poco y algo más he hecho un bolsito de labores. Me encantan estos accesorios , y también de patchwork, ¿ por qué no?.
Para cerrarlo utilicé un alfiler de buenas dimensiones que conseguí en Pontejos.

Crazy-sewing-case-1a

Así quedó la parte posterior

Crazy-sewing-case-13

Y así el interior.Ya véis cómo le he dado uso rápido a las anillas de las que hablé en otro artículo de este mes.

Crazy-sewing-case1
Dentro hay un pequeño librito de fieltro en dos colores para las agujas, un gran bolsillo forrado por dentro y las anillas para colgar los hilos. Aquí tuve un problema. Las anillas se vencían hacia afuera .Para evitarlo cosí unos abalorios ( Mill Hill) y la cosa quedó arreglada además de original.



















La tela que he utilizado ha sido de la colección de Mary Rose, adquirida en Shabby Fabrics y alguna otra que combinaba . Los hilos de DMC, cintas, cola de ratón y alguna flor ya hecha.
Los puntos son tomados de libros, de internet y otros inventados.










Por último una visión general abierto.





  • BearsPatch
  • tiene un apartado en su índice llamado "Let´s make" donde explica cómo hizo el suyo.


    Es divertido componer de forma "loca" un trabajo de patchwork donde no hay reglas establecidas y donde el bordado , los abalorios y las cintas se reunen para dar sentido al trabajo .
    Ahora que ya sé como trabajarlo tengo que animarme a hacer algo más.


    Antes de acabar este artículo, y aunque este bolso ha sido para mi amiga Pilar, quería dedicarlo a mi madre , que siempre ve en vivo lo que hago ,y me aconseja con su saber y que está vez no pudo ver porque lo entregue antes . Y a mi tita Mari , que me lee y me sigue desde hace poco tiempo , gracias a la relaciones publicas que tengo en mi madre. Sé que le hará ilusión verse nombrada. Un beso para las dos.
    Read More

    Mi esquema gratis

    Para innaugurar la web he ideado un esquema gratis como ya mencioné en algún artículo anterior.
    Es algo sencillo, que se puede hacer en una tarde.
    Con cuaderno milimetrado, lápiz, borrador y rotulador me puse manos ello y después de algún tiempo por la tarde, empecé a bordarlo.
    He escogido hilo de seda tintado con tonos que van con la estación y que además combinan con otra cosa y que ha determinado la longitud y forma de este esquema gratis.¿ qué será ?.



    A pesar de que he tenido que repetir el dibujo en varias ocasiones por agún despiste de puntos.... la experiencia ha sido de lo más grata y desde luego pienso repetir.
    Asi que tener algo de paciencia y en una semana o 10 días que estará la web podréis hacerlo.

    Por cierto , en la web voy a incluir un apartado para que mostreis vuestras fotos con las variaciones de este esquema gratis así como la terminación que finalmente le daréis.
    Read More

    Needle Necessities de Noviembre

    Esta semana han llegado los hilos de la suscripción, junto con un par de esquemas y unos caramelillos de Halloween( siempre hay momento para comerse uno aunque la fiesta ya haya pasado, son las cosas del correo, que llegan fuera de fecha ).
    Uno de los esquemas es un bordado de una estrella de patchwork al que hay que ponerle luego unos botones. Lo mismo me animo a bordarlo.



    Los colores son de arriba a abajo:

    120 en beige
    104. rosa, verde y amarillo palo
    1061. un turquesa claro
    131 . verde pistacho
    572. fucsia y verde en varias tonalidades. Me encanta el color de esta madeja
    Read More

    Quaker Heart terminado

    Terminé las últimas puntadas para las letras y ya tengo este esquema terminado y listo para enmarcar. Salí al aire libre para sacarle una foto. Ya era hora de tener algo de solecito, después de estos días de lluvia incesante.

    Read More

    ¿Sera casualidad?

    Bueno, bueno bueno.... sorprendida me he quedado de una foto que gentílmente Carol ha enseñado en su blog , después de visitar la feria del Hobby en Barcelona.
    Atónita más bien me he quedado delante del monitor del ordenador , creo que hasta petrificada como una estatua.
    ¿Os suena?



    Yo no sé si será casualidad, si esta conocida tienda barcelonesa que expone este bolso taaaaaaaan parecido al que hace unos días expliqué paso a paso , ha tenido la genial idea de hacerlo "casi" el mismo modelo con la misma tela y hasta con aros en las asas. Lo digo , no sé . Pero ¿ no es mucha coincidencia?

    Que conste que yo comparto este bolso original mio con sus explicaciones , porque me da la gana, así de claro, y para que cualquiera se anime , de forma particular , a tener uno similar, pero...... no sé ...... verlo así colgado en exposición.....la verdad es que me choca. Lo mismo hemos tenido la misma idea, quizás , vuelvo a decir. Pero si alguna supiera si la idea ha sido tomada de aquí, de este blog, también me gustaría que me lo dijeseis aunque fuera de forma privada.
    Ahí queda la cosa. Y por Dios, que nadie piense que he sido yo la que ha repetido el modelo, que yo no tengo el gusto todavía de conocer a esta gente.

    Por cierto no dejéis de ver el artículo de Carol, sobre todo las que no tenemos oportunidad de disfrutar de la feria.
    Read More

    Marie Claire Idees de invierno


    Como ya va siendo habitual , Isabelle me envió el nuevo número de esta revista que ya había visto , como adelanto en algún otro blog.








    Desde luego se me fueron los ojos a las tres hojas con originales bolsos que han participado en un concurso promovido por M.C. I. Ahí una muestra.








    Por supuesto , no podían faltar los adornitos navideños para lucir en nuestro hogar.











    De patchwork trae una idea en blanco y rojo . Una mezcla de bordado en letras y motivos navideños. Siento el flash de la foto ,pero no hubo manera de evitarlo.









    Como intercambio le envié la de Labores del Hogar de este mes que viene surtidita de cositas para las navidades.
    Read More

    Unas tijeras diferentes

    Mi hermano Rober es un detallista. Siempre que tiene oportunidad aparece con alguna cosa que sabe que me va a gustar. Esta vez fue este par de curiosas tijeras para mi colección. Aunque el filo es algo basto , la empuñadura es original. Tiene un fino labrado que las hace bonitas.




    Bolsitas de tela, cajitas, cuadernillos de esquemas, cajas de metal , otras tijeras de diseño más común pero viejas, un cuaderno de esquemas de bordado también antiguo..... Es un encanto, además de tener un montón de habilidades. Y lo mejor de todo, que es mi hermano.
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.