Laman

Nuevo libro sobre patchwork

Echando un vistazo a otros blogs, me encontré en el de
  • Valérie
  • este nuevo libro de venta en
  • Amazon.fr

  • sobre aplicaciones de patchwork y bordado. Acaba de salir y ya lo tengo en mi lista.
    Los autores son Renée Mery y Frédéric Lucano de la editorial Mango.


    img-2294
    Read More

    Saltando de alegría

    Todavía estoy saltando de alegría por el paquete que llegó hoy a casa . Esperaba que llegase algún otro intercambio antes que este, pues la fecha de envio era el 17 de este mes. Sin embargo ,Patti se adelantó para que lo tuviera pronto ¡ gracias !
    En Legacy Board se hizo otro grupo para intercambiar algo bordado con el tema de la casa, que por cierto , suele ser algo que encanta a todas las amantes de samplers..... y ella decidió hacer una carterita para guardar los hilos ( thread Keeper ). ME ENCAAAAAAAAAAAANTA, los colores , la tela, el diseño elegido, la tela para forrar, la cinta tan delicada para hacer el lazo, ..... en fin, no tengo palabras. Está terminado a mano muy bien , a pesar de que diga que no se le da muy bien.

    Sampler House Exchange 05

    Bordó sus iniciales y las mias. Estupendo, así siempre podré recordarla

    Sampler House Exchange -back


    Las arandelas para los hilos son una monada y la tela...... ¡ quiero más como esta !

    Sampler House Exchange -inside

    Y no sólo me envió este intercambio que tanto me gusta , sino que , como además ve mi blog, envió otros regalos que seguro me iban a gustar.

    ¡Aaaaaaaaaaah! Es que me encanta toooooooodo

    Sampler House Exchange goodies

    Unos fat quarters ( 4) en unos preciosos tonos de otoño ( vaya dilema, a ver ahora cómo los utilizo, tengo que idear algo,¡ya! ) cuatro madejas de hilo de GAST ( estoy haciendo la colección ¡bien!) una bonita postal y un esquema para hacer con fieltro con técnica de patwork ( chica , como se nota que ves mi blog ) de una marca que no conocía y que rápidamente fui a encotrar su página web que acabo de añadir a mis favoritos. ¡ Vaya, esto no viene nada bien a mi bolsillo!
    Si quieres ver más sobre Crab apple Hill haz click
  • aquí

  • El esquema que Patti me ha mandado es
  • Arlyn´s Embroidery Envelope

  • ¿ A que es precioso ?

    ¡¡¡¡¡¡GRACIAS PATTI!!!!!!!!!!!
    Read More

    Mi primer cubo terminado con éxito

    Estaba claro que alguna vez tenía que intentar hacer un cubo de estos. Otra forma de " ornament" que puede utilizarse para bordados pequeños y que es resultona.
    De nuevo sin intrucciones, eché un vistazo al link ofrecido por Karen en Stiching Blogger Exchanges.
  • Aquí
  • Zohrah explica cómop puedes hacer un cubo sin tener que coserlo. Es bastante sencillo y práctico. En un momento , hecho.

    Sin embargo, yo quería coserlo. Además no disponía del cubo de corcho. Coloqué entretela dura para plancha en ambos lados , delantera y trasera. Luego cosí una tira larga de tela para hacer los bordes y finalmente rellené de guata por una abertura que luego cosí a mano.
    Las cintas las compré en una nueva mercería del barrio. Combiné dos de diferente tamaño en la gama de los naranjas, para coincidir con la estación otoñal.
    Mis nuevas figuritas hacen compañía

    Y aquí está


    cube


    El modelo es del esquema Trick or treat de Prairie Schooler.
    Utilicé hilos de DMC sobre un resto de lino
    Read More

    ¡Felicidades Pilar!

    Hace unos días ha sido el cumpleaños de mi amiga Pilar con la que comparto amistad y afición. Así que esta fue una buena ocasión para regalarle un block roll que vi hecho en el album de
  • Tessa Celeste

  • Aunque no contaba con los patrones , me armé de valor y me puse manos a la obra. Para las telas escogí la colección de Sweet Romance de Moda. Para el tubo , utilicé uno de cartón de venta en papelerias que tuve que cortar con la ayuda de un cuchillo. Añadí dos cintas de raso en dos tonos diferentes y un bonito botón verde .

    Block Roll 4

    Block Roll 2

    Dentro, se puede guardar la labor en progreso o la que ya está terminada para conservarla mejor antes de decidir su uso

    Block Roll


    Block roll 3Aquí puedes ver cómo están terminados los laterales del tubo. Puede desatarse la cinta y quitar el tubo de cartón si se quiere lavar.

    En cuanto tenga un rato cortaré otro para mi ¡ y a coser a máquina !
    Read More

    Más compras de otoño.


    marco
    Originally uploaded by jemerasp.
    ¡ Caramba! me dije , en cuato vi este marco con estrellas y lunas. Estupendo para lo que estoy haciendo de Prairie Schooler, Trick or Treat. La medida es adecuada y seguramente será más barato que si lo enmarco. Espero pronto enseñar una foto de mis avances y verlo en este marco.

    No me pude resistir y también me traje estos dos personajillos que ya están adornando mi estantería.
    Read More

    Alfileres , alfileres.......


    Alfileres
    Originally uploaded by jemerasp.
    En la Plaza de Pontejos de Madrid, puedes encontrar mercerias donde encontrár esta variedad de alfileres. Los que están en la caja son de cabeza de cristal, los otros de pasta y los que aparecen sueltos en naranja y marrón , justo al final de la foto , son de madera. Me encantan estos últimos. Seguro que le daré uso muy pronto con el tema del otoño. Son algo más caros y hay más variedad de colores.Se venden por unidad.
    Read More

    Round Robin de Sherry hasta ahora


    Sherry´RR
    Originally uploaded by jemerasp.
    Aquí está la aportación de cuatro estupendas "stitchers"
    Read More

    Round Robin de Sherry


    Sherry´RR detail
    Originally uploaded by jemerasp.
    Aquí está ya terminado este precioso Quaker sampler de Sherry. Es la primera vez que trabajo sobre esta clase de lino, algo rústico en un tono grisáceo y agradable al tacto, no como otros linos naturales que son más rígidos. El hilo es de Needle Point Silk, sólo tres colores
    Read More

    ¡Ya tengo Red Reindeer enmarcado!

    Ayer recogí este sampler enmarcado de una tienda de mi ciudad. Cuando vi este marco decidí que tenía que utlizarlo en alguna ocasión. Creo que ha sido una buena elección para este alfabeto.
    En un principio pensé ponerle guata por detrás y luego llevarlo a enmarcar sin cristal , como en el original. Pero luego pensé en hacer una prueba con algo más pequeño y ver qué tal lo hacen.
    Asi que , aquí está . Desde luego no se ensuciará porque lleva cristal, en este caso, cristal brillo.
    ¿Qué te parece ?


    Red reindeer framed
    Read More

    Teatro y encajes en Almagro- 2º y final

    Parece que ya he encontrado un rato para terminar este artículo sobre nuestra visita a
  • Almagro

  • En la Plaza principal se encuentra el Museo Municipal del Encaje y la blonda. Allí se pueden admirar los ricos encajes de épocas pasadas y que hoy se siguen aplicando utilizando almohadillas, que están hechas por dentro de paja , para poder clavar los alfileres, los bolillos, hechos incluso a mano por un artesano del lugar, los picados....
    Encaje y bolillos

    Los usos son variados , desde juegos de cama, hasta delicados manteles

    EncajesEncajes2

    Yo no pude resistirme y compré algunos bolillos hechos a mano y un fino pañuelo que ahora decora la estanteria en mi habitación de labores.

    Encaje detalle

    Si te interesa algo más sobre el bolillo en Almagro puedes leer
  • aquí
  • Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.