Laman

At home with Thimbleberries y nuevos proyectos


At home with Thimbleberries
Originally uploaded by jemerasp.
Los country quilts siempre me han llamado la atención, no sólo el colorido específico sino también la simpleza de sus diseños que resulta muy efectista. Por eso , después de haber seleccionado varios libros de patch , y de haber recibido alguna opinión sobre los diseños Thimbleberries de alguien que los tenía , me decidí por este de Lynette Jensen , una colección de 25 diseños con sus patrones , medidas e instrucciones para hacer.

Este libro ,además muestra cómo ella ha decorado su casa . Si quieres ver algo de su interior pincha aquí

Algunos de los proyectos que me gustaría hacer son: una colcha de estilo bastante country para colgarAt home ( interior)Otra de corazones , sencilla pero muy monaAt home ( interior 2) Y una super colcha de matrimorio que captó mi atención enseguda
At home ( colcha )

Para ésta precisamente , he aprovachado los saldos diarios de Quilt Home y ya he recibido las telas.

Telas colcha Thimbleberries

La calidad es estupenda y el envio sólo ha tardado seis días. Verdaderamente ha merecido la pena porque diez metros y medio de tela han sido cuarenta euros incluyendo el postage.

La verde será para el borde y la amarilla más clarita para los bloques lisos. La mostaza será para el bloque de flores así como las de los capullos de rosas.

En el modelo del libro viene una tela de grandes flores para el centro del bloque en patch pero a lo mejor elijo una de capullos, pero todavía no está claro. El resto que son pocas piezas de muchos restos de telas , intentaré utilizar lo que ya tengo , si no haré otro pedido para completar la cantidad necesaria. Esta colcha la empezaré en otoño o invierno , asi que no me corre prisa.

Si estas interesada en más libros de Lynette Jensen puedes ver toda la variedad en Amazon.com e incluso verlos por dentro.
Read More

Alphabet Sampling Book SAL ( semana 11)

Haber estado dándole a la aguja para terminar el domingo Leanne ´s House me dejó algo cansada de tanto coseteo , asi que me tomé el día siguiente libre y mostraros hoy el avance en la semana 11 de nuestro SAL. y de paso terminar el borde, que ya tengo que recuperar bastante de semanas anteriores , cuando no tenía el hilo de algodón para recuadrar las páginas....

Alphabet S.B( semana 11)

Parece que la foto ha quedado algo amarillenta, porque el lino es beige.
Así van creciendo las páginas de este libro que estoy deseando terminar para montar .....

Alphabet S.B(  hasta semana 11)

El próximo alfabeto es algo más simple, quizá más moderno pero tendréis que esperar a la próxima semana.
Read More

Leanne´s House ( Bloque 1. Minikit 4)


Cinta Clover
Originally uploaded by jemerasp.
Hoy quería enseñaros un poco el proceso que he seguido para la realización de este penúltimo minikit del bloque 1 . Puesto que sigo cosiendo a mano todas las piezas, recordé la cinta Clover que Siliva incluyó en la fabulosa caja de regalos de cumpleaños. Esta cinta es ideal para el cosido recto. Lleva una delgada capa de papel que hay que quitar para descubrir el lado que pega sobre la tela.
Una vez que las tiras rectangulares han sido cortadas a medida , se colocan sobre una de ellas dicha cinta , justo al bordeCinta clover-aplicacioA continuación se colocan dos de las bandas juntas, revés con reves y se procede al cosido siguiendo el borde de abajo de la cinta Clover. Las rayitas pueden ayudar a calcular la puntada para que todas sean igualesCinta Clover- cosido

Según las explicaciones, esta vez teníamos que elegir la combinación de las 16 tiras que posteriormente había que medir y recortar, y coser cuatro bloques de cuatro tiras cada una. En esta ocasión el estampado no es cómo el original. Hay que guiarse un poco por el colorido y estampado que sea lo más parecido al modelo. De ahí que lo más probable es que tanto Merumo como Cristina hayan decidido otra combinación y resulte un bloque diferente. Esta ha sido mi selección y combinaciónLeanne´s House Minikit 4Entonces se recortan a la medida indicada la primera fila que conformará el bloqueLeanne´s House Minikit 3 .BandasSe hace lo mismo con el resto hasta tener cinco filas recortadas. Se cosen unas a otras y se añade una pieza más grande en la parte superior y el minibloque 4 está hecho.Si os dais cuenta el primero y el último son los mismos dados la vuelta, tal cómo venía en el modelo. El resto son combinaciones arbitrarias como he explicado antes.
Los trozos que han quedado de cortar cada tira se guardarán para futuros bloques .

Leanne´s House minikit 4 terminado

Y así han quedado los anteriores ya montados y esperando para la semana que viene que será el último minibloque ,y que cubrirá el espacio que falta .

Leanne´s House Bloque 1 WIP
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.