Laman

Quilters News Network y paso a paso de bloque

Gracias a Ana en su blog El rincón de las labores encontré el enlace a Quilters News Network. Por casualidad había visto algo de esta emisión en el grupo de yahoo " El patchwork" al que me suscribí hace poco tiempo. Pues bien, se puede decir que me he hecho adicta a esta programación en la net , que emite las 24h del día sobre patchwork y todo lo que tenga que ver con este hobby. Desde perfeccionamiento de técnicas, a la confección de bloques, entrevistas con diseñadores, uso de reglas ( hay que ver lo que dan de sí si se saben aprovechar ) historia del quilting, ferias, tiendas... en fin.... que además , al estar en inglés , me viene genial para agudizar más el oído y mejorar el aprendizaje de este idioma. Si lo tuyo no es el inglés , no te preocupes porque las imágenes lo dicen todo.

Pues bien, en uno de sus programas Eleanor Burns, una simpática quilter mostró paso a paso cómo hacer de forma super sencilla un bloque que luego se puede aplicar en colchas según la posición de dicho bloque.
Cuaderno en mano y a las tantas de la noche , estaba tomando nota para hacer mi primer intento . Y esto ha quedado así.

Las medidas las he elegido yo a ojo de lo que aparecia en la imágen.

Cortamos dos bandas de dos colores lisos . La blanca de 10"x 3" y la roja de 10"x2.5" y las cosemosbloque  1Luego cortamos en bandas de 2.5"Bloque 2Le damos la vuelta a una de las piezas y cosemos , como vereis queda una separación en medio por donde se comunican las piezas blancasBloque 3Una vez que hemos cosido , le damos la vuelta y por atrás damos un pequeño corte en la parte blancaBloque 4Planchamos costuras una a cada lado y hacemos una línea desde una esquina hasta el lado opuesto teniendo en cuenta que debe pasar por la esquina de la pieza roja que hay debajoBloque 6Trazamos la otra raya haciendo la misma operación y procurando que pase por la esquina de la pieza cosidaBloque 7Como véis esto sólo se hace en la parte blanca pues es la más ancha.Para no tener problemas de medida yo he señalado 2" desde la costura a donde tenía que ir la regla , así los triangulos que quedan son siempre de la misma medida , 2" en el lado exterior del triangulo.Después cortamos una pieza de tela estampada y colocamos debajo. En este caso yo he tenido que centrar los ramilletes bajo las piezas rojasBloque 8Y luego cosemos por la líneas marcadasBloque 9Una vez que las dos líneas están cosidas situamos la regla en medio y cortamos por en medio , justo a media pulgada de la costura y la línea quedará centrada, también lo puedes hacer simplemente con tijerasBloque 10y los dos lados quedan separadosBloque 11Ahora le das la vuelta y cortas las esquinas que sobranBloque 12La esquina roja ha quedado perfecta con el triangulo estampado y además de una sóla vez tenemos dos piezas listas para usar. Hacemos la misma operación que la principio para tener otros dos sencillos bloques.Colocamos los cuadrados en las esquinas Bloque 13 Y preparamos cuatro tiras de 4"x2.5" para completar el bloque . En el medio cortamos y cosemos otra pieza cuadrada de 2.5" y terminamos el bloque entero
Bloque 14

La ventaja es que se ahorra tiempo y la terminación es más limpia no hay que preocuparse tanto para que las piezas cuadren bien. Eso sí yo utilicé alfileres para coser la banda central con su cuadrado y que quedase centrado.

Y.......¡YA TENGO MÁQUINA! , sí ,sí, por fin está arreglada y ahora sólo tengo que idear cómo disponer más bloques cuando estén hechos y otra colchita en mis manos.
Read More

Alphabet Sampling Book SAL ( semana 12)

Después de unos días de trabajo sin poder publicar en su día, por fin podéis ver cómo ha quedado este sencillo alfabeto que queda enmarcado abajo por unos adornos geométricos.El hilo es un suave verde oliva claro. La verdad es que en dos sentadas se puede terminar. Ahora comenzaremos otra página algo más denso . Es un alfabeto que bordaremos Silvia y yo en dos semanas .

AlphabetS.B( semana 12)
Read More

Trabajo, trabajo y más trabajo

Los finales de curso siempre son estresantes, y claro lo primero es lo primero . De modo que las aficiones , con todo el dolor de mi corazón, se tienen que quedar aparcadas hasta el próximo momento libre. Puesto que soy de la idea de que bordar, coser... en fin , debe ser momento placentero y de relax..... me niego a que sea producto de estress por mantener el blog. Dicho esto ,y teniendo en cuenta que no he recibido el envio correspondiente al segundo Kit de Leanne´s House para seguir trabajando y que no he podido empezar tampoco el último minibloque del primer envio que estamos haciendo ( vaya artistas que son Merumo y Cristina...) por otros motivos.... voy a retrasar la publicación de artículos durante este mes de junio y según vaya pudiendo los ireis viendo . No os preocupeis si el blog " no se mueve" en varios días. Estoy bien. Sólo debo atender primero otras urgencias.
Seguiré leyendo vuestros blogs, y estaré al tanto de vuestros avances, cosa que me tiene totalmente enganchada.

Gracias a mi hada mágica que me envió una ayudita para mi muñeca , que a veces, sigue dando guerra, y también a las que seguís mi trabajo aunque no dejeis ningún post.
Se acercan días de vacaciones y serán momentos de recuperar trabajo .

Feliz semana
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.