Laman

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 5

Hoy ando estrenando zapatos. Bueno , en realidad Bluebelle es la que los estrena, yo se los pinto.
Saqué plantilla . Pasé con lápiz.....¡ Y pintar! Estoy utilizando pinceles del 2 y del 4. Pintura para tela en negro de Setacolor aplicado sin diluir.Coloqué un plático debajo para no manchar , mejor que papel. Primero hice un ensayo en un trocito que sobró de la misma tela , incluyendo el barniz.
Con mucho cuidado y buen pulso repasé los bordes con el pincel más fino.



El tema del barniz fue algo más complicado. En la tienda no me aseguraron nada. No había barniz específico para tela. Quizá si me esperaba al martes podrían saber algo.
¡ El martes! ufffff, tardísimo. Lo tengo que tener para hoy. Le dije al señor.

Entonces se acordó de otra marca que tenía para pinturas en tela . Esa casa también incluía un barniz. Quizá podía servir.

Pues sí , démelo usted... que ya probaré .... y si no vale .... pues para otra cosa. Le volví a decir.


Me vine a casa sin saber qué iba a pasar. Hecha la muestra aquello quedaba genial. Tengo que decirselo al vendedor. El barniz es de DecoArt , " Americana" Barniz Brillante. Se limpia con algua como la pintura de tela anterior. ¡ Genial! Así no tenía que estar con diluyentes, que luego dejan un olor horroroso .


Apliqué una sóla mano y encima se secó en un pispás. Procuré que no se tocaran los piececitos para evitar problemas posteriores de retoque.
¡ Ay qué contenta estoy! Es la primera vez que me pongo con algo así , y el aspecto lo reconozco en esas muñecas de trapo que venden en las tiendas.



El fotógrafo fue mi hijo que enseguida tómo la foto adecuada .

Ahora , mami.
Perfecta , ahora a ponerla en el blog.


Mi Bluebelle está quedando genial. La veréis mañana .... en la web.
Read More

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 4

Dos bolsos para dos princesas

Hoy salió este artículo más tarde de lo habitual y es que el día estuvo lleno de encuentros y de momentos de familia , de juegos y de charlas de bordadoras.
Pero no penséis que mi diario de costurera en vacaciones iba a quedarse vacio.....que no.
Estos dos bolsos hechos en fieltro para dos princesitas que andaron rondando por casa, para guardar los muñequitos, o las chuches cuando van de paseo, o el monederito ..... o lo que quiera. Inciales, cintas , rosa de raso y algún botón para sujetar. Lo demás , mucho cariño como lo demuestra la forma de corazó que tienen.

Bolsos de corazon

La tercera princesa tendrá que esperar a que mami compre más fieltro. Todo llegará.
Read More

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 3


He continuado con el montaje de la osita y su traje. En primer lugar , tuve que utilizar guata que no venía en el kit para rellenar las piernas y el cuerpo.En la lista de material dice que la guata que se incluye ( warm and natural) sea para la cabeza y los brazos. La cabeza y los brazos están cosidos a mano con puntada invisible que previamente han sido sujetados con alfileres de patchwork , que son más largos. En la abertura inferior del cuerpo intruduje las piernas, justo las 2" que dice que hay que añadir al patrón ( esto me lo he figurado ,porque no dice nada al respecto ).

Para el tinte del cuerpo , se propone una pulverización con café o té fuerte , pero como ya me había ocurrido en otra ocasión , las minúsculas partículas de café bloquearon el pulverizador . Opté por hacer una suave pincelada con brocha de foam , son brochitas de espuma negra que suelo tener para scrap. Después dejar secar , y ver que estaba poco dorado , hice lo mismo con una infusión fuerte de té. Dejé que se secara y luego corregí los errores del tintado con un paño húmedo .Las piernas se mancharon algo , pero como queda debajo del vestido , tampoco me importa demasiado.La verdad es que fue difícil evitar que el tinte no escurriera en el secado. La única solución hubiera sido montar las piernas al final.







El vestido está casi a punto. Sólo falta confeccionar el cuerpo. La falda lleva tres jaretas, debajo una enagua que tomó color con algo de té. Las mangas están recogidas con un hilo de crochet que en el centro lleva una lazada.












Aquí podéis ver el cambio de esta tela de voile.


El bajo de la enagua está deshilachado y con una greca hecha con pespunte y feather stitch, nada menos que todo el ancho de la tela














El sobrero lleva una puntilla de algodón que también tomó color con café.












La tarea final será colocar ojos y nariz, flor al sombrero y cosido final del vestido. Esto ya casi está.
Read More

Navidad 06. Diario de una costurera

Con el fin de que el tiempo no se me escape , me he propuesto hacer un seguimiento de lo que voy haciendo cada día. Así , no sólo me servirá de ayuda a mí para cumplir mis objetivos , sino también para que veais mis progresos. De modo que, si tú quieres, tendrás una cita diaria de este " Diario de una costurera".
Puesto que voy a empezar hoy, os pondré un poco al día de estos dos días pasados.

DIA 1. NOCHEBUENA

Como ya os había comentado , quería ponerme al día con el quilt de Leanne´s House.Tenía algo hecho pero me faltaba terminar con el bordado. Así ha quedado la mitad el bloque 4. Empecé la otra parte de este bloque ,para terminarlo al día siguiente.



DIA 2. NAVIDAD

Vuelta al Leanne.Terminé los bloques y el bordado. Me gusta especialmente el del jarrón con la guirnalda de flores. Se adaptaría fenomenal a un cojincito.


El Día de Navidad quería dedicarlo a empezar una preciosa osita que mi amiga invisible me había regalado. Había estado esperando el momento de meterme con ella, empezar el corte y preparar el cuerpo.... Y es que no sólo me había mandado el esquema sino todo el kit para realizarla ¡ Vaya un besazo de mi parte para ella!.


Bluebelle pertenece a una de las muñecas de Judy Gray y que está a la venta en la tienda australiana
  • Rose Patchwork Cottage
  • ,






    Aquí la podéis ver rodeada de muchos de sus diseños.











    Para que os hagais una idea así de bonita quedará.



    En realidad , la tela del cuerpo, la enagua y la puntilla del sombrero, deben ser tintadas con té y café . El cuerpo se tinta con pulverizador cuando ya está hecho, mientras que las otras dos piezas , antes de ser cosidas.


    Anoche terminé de rellenar el cuerpo, y dejarlo listo para ensamblarlo. ¡ Ah! que conste que tuve ayuda de mi pequeña. Esto de rellenar se le da genial después de los primeros intentos. También dejé hecho parte del sombrero.En las instrucciones eché en falta cómo unir las extremidades al cuerpo. Sólo se explica cómo hacer con las orejas. Quizá no leí bien todo.






    Esta tarde monto la osita y empiezo con el traje. Haré la tintada y seguiré con algo de punto de cruz.... que tengo que empezar un Sal que Cristina ya nos ha contado en su Cuarto de costura ¡Ale, otra cosa nueva para hacer y terminar en vacaciones de Navidad!¡ Me encanta!
    Read More

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!




    Pero mira cómo beben los peces en el río.....
    Pero mira cómo beben por ver a Dios nacido....


    Ahora te toca seguir a tí. Porque este es un villancico compartido, entre vosotros y yo.... ¿ O no te ha venido a la mente el resto de la canción ?


    ....... Y es que justo el Dia de Nochebuena ,por la mañana, estabamos montando el Belén. Se puede decir que el toro nos pilló esta vez.

    - ¡ El castillo, yo pongo el castillo!
    -Espera, que te he dicho que te esperes , no pongas ahí los cerditos que estamos echando las lentejas de piedrecitas.
    -¡Eso , que te ha dicho mamá que te esperes!
    -A ver Claudia , coje un poquito de pan rallado para hacer la arenita... así.
    ¡ Bueno ,bueno .... no tan poquito!
    -¡Jo, que el cerdo se me cae!
    -¡Pero no te estoy diciendo que te esperes!
    -¿ Y ese papel, eso para que va ahí?.
    -Nosotros lo ponemos en el cole de montañitas.
    - Eeeeeso Adrián , son las montañitas , que noooo sabes.
    - Bueno, vale, pero yo pongo mi corona que hemos hecho en el cole, al lado del portal.



    .... Y así discurrió el rato que colocamos el Nacimiento y el resto de los adornos navideños.
    Pero por fin, hoy, 25 de diciembre , Día de Navidad, tenemos nuestro belén. No sé si aguantarán mucho las figuritas... lo mismo se incorpora algún Click de Famobil, por aquello de que faltan pastores.

    Seguramente algún paje nos deje unas luces de colores, que las tenemos algo fundidas.


    Sólo me queda DESEAROS LO MEJOR PARA ESTAS NAVIDADES, con esta postal autorretrato, QUE EL AÑO QUE VIENE NOS TRAIGA A TODOS UN POQUITO MÁS DE FELICIDAD Y SALUD, que algunas sé que la necesitan,QUE DISFRUTEMOS DE MÁS TIEMPO CON LOS NUESTROS, que falta nos hace Y QUE LOS REYES MAGOS NOS DEJEN ESAS COSITAS QUE TANTO NOS ENTRETIENEN , en nuestro tiempo libre.

    ¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.