Laman

Friday, January 26, 2007

l eventail a fils d Agustine

Este es mi precioso abanico terminado , no para exponer los hilos ,como muestra el modelo del libro " Ma petit mercerie" , sino para reunir mi colección de tijeras que poco a poco ha ido creciendo. Venía que ni de perlas este sencillo expositor hecho a mano con sólo tela y cartón. Tener recogidas las tijeras era una idea que ya había tenido contemplada hace tiempo. He visto cuadros en punto de cruz , sobre los que hay cosidos unos bolsillitos para dejar entrever las tijeras , pero no me convencía demasiaso . Sin embargo , cuando pasé una de las hojas del libro y vi este bonito abanico , las ví colocadas al instante.

Abanico de tijeras

En la parte inferior, utilicé lino de Lakeside , sobre el que cosí un corazón dorado para adornar el centro del soporte. Lo compré en La cotonniere en Niza, en las últimas vacaciones de verano.

Aquí está el detalle. Este color venía genial con la tonalidad de rosas y se asemejaba al modelo.
Tuve que coser primero ese corazón ,puesto que luego no seríe posible. Eso me trajo algún problema, puesto que tuve que centrar la tela en el cartón que ya tenía preparado y sin que se moviera, pegarlo correctamente. Me vinieron muy bien los alfileres de patch. Todo está pegado con cola blanca de carpintero.
Abanico de tijeras detalle

Hay tantas ideas que me gustan en este libro que haré más de una.

0 comments:

Post a Comment

DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.