Laman

Navidad en mi habitación de costura

Aprovechando unos días de vacaciones antes de las fiestas de Navidad, he colocado mi estanteria de las estaciones. Recopilé lo que tenía de otros años, intercambios y nuevas cosas que terminé para la ocasión recientemente. A veces creo que se me queda pequeña .

Estanteria de navidad

El intercambio de tarjetas navideñas convocado en Legacy está ya dando sus primeros frutos . Tengo que espabilarme en mandar las mías.
Estuve buscando entre mis cuadros , alguno que fuera a tono con lo expuesto. El resultado final es importante, asi que pruebo y pruebo hasta que estoy satisfecha . Recordé un sampler que " inventé" con bandas en uno de los libros de Brenda Keyes con el marco blanco. Sí ese iba a ser . El blanco en Navidad es color indispensable y la gama de colores tiene que estar acorde.

Estanteria de navidad detalle

Parece que los cojines de mi sofá con la recién colcha terminada serán los definitivos.

Sofa

Tengo un rinconcito que me gusta cambiar también con la estación . Son pequeños detalles que me gusta tener presente. Las cosas guardadas no hacen nada, además del trabajo que cuesta hacerlas o conseguirlas. Como el cuadernillo de agujas de Merry Cox . Todavía me recuerdo sentada , a la hora de la siesta , bordando al lado de la tienda de campaña, en vacaciones de verano, disfrutando del olor a pino, los pajarillos cantando, la luz a través de los árboles..... O el paño de ganchillo que mi hizo mi tia abuela , que en paz descanse ,como regalo de boda hace ya 12 años , con un hilo de esos finitos , finitos , un 12 creo . O la cajita blanca que mi hermano, detallista él , me trajo pensando en mi decoración. Un cielo.
O mis primeras tijeras rositas compradas en internet con el fob que hizo mi amiga Carol, la primera que me invitó a un RR. O la parejita de tazas de las que me enamoré hace unos días y que no pude resistir traer...... La verdad es que granito a granito he ido acumulando pequeños tesoros que adoro. ¡ Cómo pasa el tiempo!


Rinco


En primavera renovaré otra vez. Espero terminar cosas nuevas para añadir a la siguiente estación.
Read More

Estrella de colcha


Estrella de colcha
Originally uploaded by jemerasp.
Primer intento: no está mal. Ya tengo la primera estrella.El efecto me gusta aunque tuve que descoser unas cuatro veces para cuadrar costuras. Debe ser que corté algún triángulo más pequeño.
Como tiene más piezas , me entretengo más en cortar, grrrrr!! . Es que soy una impaciente.
Más cuando haga avances en estos días de fiesta.
Read More

Tarjetas en camino


Tarjetas
Originally uploaded by jemerasp.
Para aquellas que decidisteis que os enviara una tarjeta navideña , aquí va una muestra algo distorsionada, je,je. Todas son diferentes y personalizadas. Estoy disfrutando un montón " inventando".
Read More

Avances en Stitcher´s Etui

Sòlo me queda terminar de bordar el fob y empezar a montarlo. Ayer terminé las páginas de las agujas que son del mismo lino.

Swan Stither´s  Etui

Estas hojas para las agujas ( needle pages) llevan un borde que he tenido que aprender. Se llama nun´s stitch. Aquí podéis ver una foto más de cerca. Ellen Chester lo explica muy bien en el esquema. Hay que dejar un pequeño agujerito entre punto y punto tirando un poco del hilo . Luego hay que recortar justo por el borde , sin cortar el hilo del bordado , claro.


nun´s stitch

Esto está hecho en un pis pas.
Read More

Naranjas de olor

Dice el libro " Navidades en casa"de la ed. Könemann, que las naranjas perfumadas datan del siglo XVI , cuando se creía que su presencia evitaba enfermedades. Este perfumador se hace simplemente añadiendo el clavo de olor ( especia) a una naranja, preferiblemente de piel fina como las de zumo. Se pueden hacer líneas ,espirales , rombos..... Una sencilla decoración que resulta muy entretenida para los niños y que yo acabo de comprobar . Luego sólo tienes que dejar que se sequen dándoles la vuelta de vez en cuando

¿ Te animas?


Naranjas decoradas
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.