Laman

Cambios en mi habitacion de costura

LLevo una temporada queriendo dar algún cambio en mi habitación de costura. Asi que moví alguna cosa de sitio y me veo ahora algo más desahogada. Cambié la máquina de coser bajo la ventana, para empezar a recibir los primeros rayos de sol cuando llegue la primavera... y dejé de estar " castigada de cara a la pared" como lo estaba hasta ahora.
Como aperitivo , valga este pequeño rincón.


Me encantan estos detalles que dan calidez.

Detalles

Mañana otro rinconcito.
Read More

Mi costurero SAL. Semana 3

Ya puedes ver cómo quedará el interior terminado. He introducido un cambio que me parece que completa algo que faltaba. También he variado las anillas que en un principio iba a poner y que eran de hueso. Son bastantes grandes y he tenido que optar por otras más pequeñas de nacar.
Espero que te guste cómo queda terminado por dentro.
La semana que viene haremos la terminación final para colocar la tela de afuera y el biés.
Read More

Cojin estrella terminado

Después de probar un relleno que ya tenía en casa y ver que no quedaba bien, decidí hacer una funda con el tono del cojín y rellenarlo de guata. Cuando compré la última en mi tienda habitual del pueblo , me ofrecieron otra distinta, justo las que se utilizan para las almohadas, mucho más suelta y esponjosa. Rellene la funda y así quedó el cojín terminado.

Para que fuera desenfundable y poder lavarlo , añadí una tapa, le cosí un borde y luego unas cintas que anudé en un lazo. Cómodo, rápido y práctico¿ Qué tal ?

Read More

MERCADILLO ABIERTO

Mi Mercadillo ha sido abierto con nuevas cosas en
  • la web

  • Hay enlace directo en la página de inicio.
    La que primero llega antes se lo lleva.
    Mercadillo abierto , portada revista
    Read More

    ¿ Cual es tu color?

    Se podría decir que soy la mujer de rojo, claro, ya sé que te habrá venido a la cabeza la película del mismo nombre.... pero no, no va por ahí la cosa. Me gusta el rojo. Por eso ayer estuve componiendo esta pequeño puzle de imágenes que ya he publicado con este color. Dicen que el color dice bastante de una persona. Por ejemplo, por lo que yo sé, el que me gusta se identifica con la pasión, la energia, el ímpetu..... pues sí , se podría decir que soy enérgica, pongo pasión en lo que hago, y tengo tanto ímpetu que las tareas se me acumulan, claro , eso es querer más de lo que uno puede.... y aunque como todo hijo de vecino también tengo mis épocas de " vaguilla" afirmo que soy una persona activa y con necesidad de hacer cosas.



    My creation

    ¿ Y tú ? ¿ Por qué color te inclinas ? ¿ Indica algo de tu forma de ser, de hacer tus labores ? ¿ Eres detallista, tranquila, terminas siempre lo que te propones, te asustan los retos o intentas superar dificultades y aprender técnicas nuevas ?
    Cuéntamelo toooodo.
    Read More

    Cojin estrella en proceso

    Tengo una amiga que acaba de trasladarse a una casa nueva. Lástima que no pueda enseñarmela porque está a miles de kilómetros, nada menos que es Escocia. Además de ser participante del primer grupo de RR que yo hice, ha continuado en el grupo por lo que ya nos conocemos desde hace varios años.
    Por eso ayer estuve preparando este bloque estrella de 41cm x 41 cm en dos colores, rojo y crema con florecitas.



    En una esquina bordé las iniciales para que se acodara de mí , con un hilo a tono.




    Será un cojín que mañana veréis terminado. El modelo se llama Annie´s Choice y está sacado del libro " 501 Quilt Blocks " que en otras ocasiones he mencionado.
    Read More

    Quaker Exchange 12

    ......Y ya vamos por el intercambio 12.... esta vez la moderadora propuso que puesto que empezaba un año nuevo, podíamos intentar probar algo nuevo, alguna terminación que no habíamos hecho antes, algún hilo o tela por probar.... Entonces me acordé que hacía tiempo alguien me había enviados dos madejitas de algodón tintado de " Les fils de Morphee" y esta era una buena ocasión para sacarlos y empezar con ellos. Estos hilos que podéis ver en Créations Annick Abrial son tintados a mano y vienen en madejas de seis hebras. Son hilos muy finitos , algo rústicos al tacto.

    El esquema , como habéis adivinado es medallón quaker gratis, que saqué hace algún tiempo.




    La tela es 28ct Vintage Meadow Rue, justo la que utilicé para el último cojín con botones de madera. Creo que para estos dos tonos de hilo que tenía quedaba bien. Bordé con dos hebras sobre dos hilos de la trama. Hay que tener en cuenta con con esta clase de hilos que hay que coger las dos hebras iguales y cerrar la cruz antes de avanzar a la siguiente

    Detrás simplemente hice el año en una esquina.



    Emplear puntilla y tela bordada también fue nuevo para mí. Aproveché el borde de un tapete que se me había estropeado. Recorté la medida adecuada y cosí sin que se viera la costura. Como asa , también puntilla que sujeté con dos botones iguales en distinto tono y que iban muy bien con los hilos empleados.Aquí podéis ver el detalle así como su interior.


    Espero que le guste a su propietaria. Otro intercambio que se va muy lejos.
    Read More

    Mi costurero SAL semana 2 .YA ESTÁ

    Después de conseguir superar unos fallos técnicos para que podáis tener el patrón del corazón guarda tijeras,y poder imprimirlo, ya está preparado el trabajo de esta semana. Siento no haberlo tenido el sábado como dije. Sé que muchas estuvisteis consultando a lo largo del día para poder continuarlo. Son gajes del oficio.

    De nuevo disculpas . Seguiré vuestros avances en vuestros blogs.
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.