Laman

Las casitas de Maryse

Surfeando un rato por el blog de Sylvie me encontré con unos acericos muy bonitos que está haciendo donde las casitas de campo son las protagonistas. Y es que resulta que estas casitas son unos esquemas que Maryse facilita de forma gratuíta. Cada diseño está dedicado a un mes.... y ya van cinco publicados en forma de SAL.


Así han terminado el mes de mayo Martine y Laurence.


Los tonos son muy bonitos y deber ser una labor rápida y resultona de hacer. Sólo tienes que descargártelos en pdf en en su sitio. Existen fotos de los bordados terminados por si quieres echarle un ojo.
Maryse tiene también otro blog con la venta de sus esquemas.

Ya tienes alguna idea para el fin de semana ,si quieres hacer algo rápido y probar una nueva técnica para dar uso a estos esquemas, quizá la tapa de una caja, un acerico , un guarda agujas.....
Read More

De ayer y de hoy

Conocida mi pasión por los útiles de costura y bordado de antaño, la suegra de mi hermana se bridó a regalarme lo que ella llamó " canutero". Había pertenecido a una tia suya que en paz descanse. El caso es que me llamó mucho la atención. Al parecer tiene 60 o 70 años. Quizá alguna se acuerde de este tipo de accesorio para guardar una bobinita de madera con los hilos . Éste conserva hasta una aguja, desgastada por su uso.
Al parecer , le daban uno de estos a los jóvenes que antaño, se incorporaban a la mili.



Hecho de metal y recubierto de una fina capa de esmalte que imita ondas en varios colores. Un poco retro, la verdad. El tiempo ha dejado su huella desgastando ese esmalte , que lo hace todavía , más auténtico.




.... Y de ayer son estas tijeras que encontré en una nueva mercería de la ciudad. Son de la marca Palmera y tienen la empuñadura esmaltada en flores. La había en negro con unos colores algo rabiosos, pero ésta me pareció más alegre, de hecho sólo quedaba una. Tienen la medida de corte, no como las pequeñas de costura. Supongo que las influencias de las tijeras americanas van calando poco a poco y se incorporan a la producciòn española.



Si también coleccionas tijeras como yo, ya puedes incorporar un nuevo modelo , sólo tienes que preguntar en tu tienda habitual.
Read More

Un acerico para la maquina

Hacía tiempo que echaba de menos un acerico colgado en la máquina de coser. Andar con los alfileres en uno de los mesa me molestaba un poco. Asi que ayer por la tarde terminé esta almohadilla .
Quería que fuese de cuadraditos pequeños, que resultan más monos. Los corté de 1" , los alterné en damero, luego el borde y el acolchado. Aunque sea una pieza pequeña ( 8 cm x 11cm ) queda muy gracioso terminado. Coloqué una tira en el medio que recorriera la cabeza de la máquina de coser, y utilicé un automático para que quedara sujeto.




.......Y así está en su lugar definitivo , listo para ser utilizado, por el ejemplo sujetando los alfileres del mini quilt de las niñas. Mucho más interesante que cualquiera que pudiera comprar en una tienda.

Read More

Recuerdos de mi niñez

Hace poco salió, entremezclada con otras fotos, ésta que me trajo recuerdos de mi infancia.
Encontré estos marcos blancos metálicos en la tienda CASA y me pareció buena idea darle protagonismo a esta foto hecha hace muchos años. Es curioso cómo las imágenes se agolpan en la memoria con sólo una fotografía.
Alteré el soporte de plástico marrón oscuro ,para que hiciera juego .

Recuerdos de mi niñez1

Corté el patrón en papel y dí pintura acrílica a los bordes en color verde.
Recuerdos de mi niñez2
En este layout he utilizado papel estampado , cartulinas, flores Hydrangea de Prima, encuadernadores, pintura acrílica en los bordes de la foto que previmente han sido desgastados con una lija muy fina, tampón de caucho y tinta para el adorno del borde y fibras de varias clases.

Recuerdos de mi niñez3

En la otra parte , un texto impreso en transparencia, hoja natural seca de fondo , fibra en un color adecuado y pintura de relieve para el borde metálico del marco. De nuevo flores Prima


Recuerdos de mi niñez4
Le tengo especial cariño a esta foto por lo que ello significa. Ahora está en mesa de trabajo.
Read More

De mi cumple....

Llegaron estas maravillosas telas de
  • Shabby Fabrics
  • .Esta vez no han sido de de Mary Rose , sino de Lecien en su colección Antique Rose ( arriba en la foto) de Moda , colecc. Paris Flea Marquet ( la de letras ) y de Maywood Studio , colecc.Ramblin Rose ( la más oscura ).




    En este otro grupo , telas con estampados más claros. Las dos de arriba llevan la flor española por excelencia, el geranio. Son dos combinadas de la colección Say it with flowers de de Northcott.
    Las de abajo pertenecen a una de las últimas novedades de esta tienda online. Gossamer Petals es una colección con motivos de rosas en varios tonos . Yo elegí el crema que va más con mis gustos. Caí rápidamente en la tentación y es muy posible que me sirva para completar el mini quilt de las caritas de las niñas victorianas.

    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.