Laman

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 9


Hoy he continuado trabajando en el futuro cojín. En el próximo avance lo termino y busco los botones.



También he seguido con el proyecto de log cabin y he montado los otros tres bloques.



El acolchado va de dos formas, haciendo recuadros en el fondo de la tela en crudo y con un pespunte por la mitad de cada cada una de las tiras del log cabin. Lo próximo será el montaje con el forrado interior.

Read More

Interesantes SALs en marcha

Hoy quería salirme un poco del Diario de una costurera para contaros, gracias a Gloria , que un nuevo Sal empieza sobre los abecedarios Sajou organizado por la web francesa Swappons, y que empezará el 5 de enero. Os sugiero que consulteis la información que ofrece Gloria , yo creo que me voy a unir. Esas letras me encantan. Gracias Gloria, por compartir esta interesante tarea para los próximos meses.

Otro SAL al que decididamente me voy a unir , empieza hoy. Se trata del que ha hablado Virginia en su blog Needle and Thread y que organiza Sharon B en su página In a minute ago . Se trata de trabajar los distintos puntos de Crazy Quilt, cosa que a mí me viene genial teniendo en cuenta que me he juntado con una buena cantidad de telas que son estupendas para este trabajo. Asi que cuando ví la propuesta no lo dudé , era justo lo que yo quería para esta variedad de tejidos. Todos los martes se trabajará una puntada especial en el Sal "Take a Stitch Tuesday". No hay hilos ni telas específicas , todo vale.

Me parece muy buena la idea de Sharon de juntar todos esos puntos en un cuaderno de muelles a modo de muestrario. Seguramente haga bloques, aunque el muestrario también me gusta.
Gracias Virginia , sin tí no hubiera descubierto esta oportunidad.

Mis progresos estarán en mi web, en el espacio de patchwork y allí en Crazy Quilting.

Ahora manos a la obra y a hacer el primer ensayo Herringbone stitch
Read More

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 8

AÑO NUEVO


Antes de contaros mi andaduras por este día quería FELICITAROS EL AÑO . ¡ POR FIN LLEGÓ EL 2007! OJALÁ QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN, al menos unos poquitos.

Terminé los últimos minutos, antes de las uvas, haciendo unas puntadas en el bordado Button Heart Sampler. Por suerte nos sobró algo de tiempo y yo lo aproveché relajadita cosiendo ,esperando que otro año empezase.
Efectiviamente este esquema es muy rápido . Así lo llevo ya .







Por la tarde, y después de tener una mañana recién estrenada , de lo más tranquilito, empecé este trabajo de patch. Hecho con un log cabin algo loco , me está resultando entretenido y desde luego lo recordaré por ser la costura de Año Nuevo.
Corté tiras de 1 " de esos restos de telitas que van quedando. Monté tres bloques y me dio tiempo hasta a acolcharlos. Tengo 3 de los 6 necesarios ¿ Que para qué ? La pista está debajo , en el libro que se deja ver . Y no es un mini quilt, ni nada parecido.



Están siendo unas vacaciones muy productivas.
Read More

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 6


Bluebelle ya está lista. Unas fotitos y podréis verla en la web en " Mis trabajos" . Allí se encuentra recogido todo el proceso para elaborarla.


  • La osita Bluebelle terminada



  • DIA 7

    NOCHEVIEJA

    Hace unos días Cristina
    os contó que empezabamos un SAL nuevo junto con Silvia
    y yo. Es un kit que compramos en La Couserie Creative en la feria de Creativa , llamado " Les Tresors de Clara. La dificultad que hemos encontrado ha sido que el esquema tiene falta de infación como dónde empezar en cada recuadro de esta tela Graziano. Algunos de los bordados caben muy justos por lo que hay que hacer algo de "piruetas".















    Hoy he preparado la tela y los hilos para un nuevo , sencillo y super rápido esquema de Homespun Elegance llamado " Button Heart Sampler ". Los hilos son los que pide el esquema y la tela de 28ct color Amber la he cambiado por otra del mismo count de Lakeside Linen, un bonito lino tintado , Vintage Meadow Rue. Espero dar ya las primeras puntadas , justo cuando el año se despide. Mañana ya será otro cantar, otro año y nuevos proyectos para hacer .

    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.