Laman

Cuaderno Taller de Lengua

Después de haber hecho ya varios cuadernos para regalar, me decidí a hacer uno para mí. Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza tener uno , algo especial, para mi trabajo, que recogiera mis actividades y que me sirviese para otros años. Me resulta mucho más claro tener todo en un cuaderno que en hojas de archivador, que luego por H o por B, termina desapareciéndo . En la portada tenía que aparecer el título para lo que iba a servir, claro, pero quería que reflejara lo escondía dentro. Debe ser una manía que tengo , porque vengo observando que lo que hago , que es portada de presentación, siempre tiene algo de su interior. Por eso añadí con rotulador de punta fina en blanco las palabras " creatividad, fantasía e imaginación". Luego , sobre cartulina de color azul con textura , utilicé rubs on para anotar qué hay en un taller de lengua : cuentos, poemas , aventuras...

Cuaderno de taller de lengua

La parte de atrás es sencilla, no necestiba que fuera " espectacular". Además , en una mesa donde pueden haber " peligros" ,podía ocurrir que lo que pusiera detrás molestara o se ensuciara.

Cuaderno Taller de lengua detras

Me gustó utilizar Distress Ink ( tinta para dar el aspecto de envejecido ) para los bordes. Parece que el cuaderno tiene más un "aspecto literario" ¿ verdad?

Por útlimo quería mostraros cómo hice los paréntesis grandes.Escogí una muestra que tenía en cartón . Lo pasé con lápiz a la cartulina. Apliqué pintura acrílica y quedaron como comprados.

Cuaderno taller de lengua detalle

Una compañera ya me ha hecho dos encargos, y estoy la mar de contenta. Me encanta decorar estos cuadernos que los hace especiales y únicos. ¡ Es que dan ganas de trabajar en ellos!
Read More

Sorpresita de 1worldscrap

Hoy han llegado los papeles de Basic Grey en su colección de Fruit que conseguí en el concurso de
  • 1 World Scrap
  • . Son una preciosidad.




    Pero me he llevado una sorpresa cuando he visto que habían incluído otro papel de Paper Salon con estrellas de colores y una cartulina rosa a juego, también algunas flores con brads en forma de corazón , un rollo de cinta doble adhesiva , y una etiquetas navideñas que vienen genial para hacer targetas.



    ¡ Gracias por estos detalles que siempre vienen muy bien!
    Todavía no tengo muy claro que hacer con la colección de Fruitcake. Me gustaría emplearlos todos en un sólo trabajo, quizás un albúm que recoja momentos familiares de esta próxima navidad.
    Read More

    Primer modelo de esquema gratis

    ¡ Qué ilusión me hizo recibir las fotos de Matilde con su visión de mi primer esquema gratis. No sabe muy bien qué tela es ,pero los hilos son marca profilo nºs 77, 8 y 75.
    He retocado un poquito las fotos para que se vea más nítido.
    Matilde ha hecho un biscornú y ha incluído el borde para la parte trasera.
    ¡ Gracias Matilde!



    Read More

    Blessings be Thine terminado

    Como me imaginaba no me llegó el color Cramberry , rojo granate, para terminar el medallón de este color que está en un lateral. La opción fue utilizar un tono muy similar de NN que recientemente había llegado de la suscripción. Creo que ha quedado bastante bien.
    Respecto al spray que iba utilizar para envejecer el lino.... decidí dejarlo como estaba. Hice una prueba y no me gustó. Por supuesto una prueba con bordado para ve si había peligro al rociar con el líquido. Creo que cuando lo utilice será antes del bordado e intentando que no queden goterones, que es lo que ocurrió en la prueba, que a veces quedaron salpicaduras .

    Read More

    Quaker Heart enmarcado

    Esta semana he recogido ya este esquema enmarcado que irá colgado junto al resto de los quakers. La verdad es que me parecía más pequeño cuando lo llevé, pero una vez en la mano , cubre justo el espacio que necesitaba.

    Read More

    Así es el esquema gratis


    A pesar de que mi primer esquema gratis inauguró la web, quería dejar constancia en el blog. Es un motivo quaker realizado en seda sobre lino Belfast Antique Ivory y que monté sobre el almirez que adqurí en la última Feria Barroca de mi ciudad . Seguro que lo recordais y que os comenté que ya tenía una ide a de cómo utilizarlo.





    Espero que alguna se anime a intentar alguna variación en el color del hilo o de la tela , así como su terminación. Sólo tienes que enviarme un email a gratis@laslaboresdemercedes.es

    Si quieres, podrás poner tu esquema terminado en la web , en el apartado Tu Rincón.
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.