Laman

Cuaderno de Poesia

Acabo de entregar un engarguito que me habían hecho para un Cuaderno de Poesía. Otras veces la idea la tenía clara , pero esta vez la única pista era utilizar tonos suaves. La persona que lo quería , tenía que regalargo a alguien especial.
La poesía son palabras..... y nada mejor que utilizar un papel que tuviera palabras escritas. Hay algunas colecciones bastante majas que se aprovechan de frases hechas para repetirlas en una hoja y así crear un bonito papel para decorar. En mi caso , sólo disponía de un modelo similar que hacía tiempo tenía, no por nada especial, sino porque me resultaba delicado y con un tonalidad de mi gusto . Bueno , pues no cabía duda, este era el papel : alguno de la colección " Shakespeare "de Imagination Project . ¡ Qué casualidad ! ¡ Ese nombre me venía que ni pintado para lo que iba a ser utilizado .... y hasta me pareció graciosa la coincidencia!

Combiné los dos papeles principales con una cartulina de color rosa con textura algo brillante. La verdad es que no me había percatado de lo bonita que es esta cartulina que compré a 1 worldscrap hace muy poco.



Para romper un poco con la última línea de los cuadernos anteriores, de líneas más rectas, introduje la curva para dar algo más de movimiento. Añadí algunos adornos,trasferibles, tinta a los bordes y cosido a máquina en uno de los recortes ondulados.




Para mí , los cuaderno nacen sólos. Sólo les coloco lo que piden mientras los hago. Si veo que queda demasiado recargado, que los tonos no combinan , que algo resulta " pegote" , que algo " chilla" ,pues lo quito y pruebo otra cosa. Es cuestión de equilibrio , hasta que tu ojo perciba que el conjunto queda armonioso. A veces hace falta introducir algo que rompa un poco si los colores son similares, pasa como con el patchwork , telas demasiado iguales no dicen nada juntas, pero con algo que las haga valer por sí solas dan un cambio total a la labor.

Detrás coloqué una margarita en cartulina amarillita, que tiene una pequeña solapa , de tal manera que queda parte dentro y parte fuera. Creo que cierra un poco el conjunto , y sirve de punto final para el grupo de rectángulos. Aquí se aprecia algo más el brillo que os dije que tenía la cartulina rosa. Sobre ella, y ya que sobre los lisos se aprecia mejor, utilice la plantilla de Fiskars que da volumen y de la que ya os he hablado otras veces.


Esta vez he incorporado algo nuevo. Un marcapáginas a juego. Sencillo, sin mucho artilúgio que luego estorbe cuando esté entre hojas, pero con algo que lo haga bonito , como unas cintas o un troquelado.




Mi compañera ha quedado la mar de satisfecha. Ya os enseñaré en estas vacaciones el otro que tengo pendiente para ella. A ver si puedo y saco alguno a la venta en la web.
Read More

Alfabeto en Graziano . Wip

De las telas que traje de Creativa , una de ellas fue un corte de lino Graziano oscuro , en cuadrados pequeños con líneas granates.
Como me gustan los alfabetos que quedan enmarcados en cada recuadro, busqué entre mis hilos uno que fuera bien con esta tela y un alfabeto y motivos adecuados al estilo que quería darle. La respuesta fue el hilo de seda de NP,Carnation Pink color 948, y el libro de Marjorie Massey Petits points &Toile de lin.Este libro nos ofrece diseños sencillos bordados en rojo, azul y beige y clasificados en varios temas: mensajes, cocina, monogramas y abecedarios. Indica la cantidad de tela que necesitas según el count, la presentación es clara en papel algo rústico y con una fotografía original , que intenta presentar de forma moderna , adaptada a los tiempos de hoy , los bordados de siempre.





Iré intercalando el abecedario extraído de este libro, con motivos y botones que también conseguí en la feria. Lo único que me hace tardar algo más es centrar cada motivo, pero espero acabarlo pronto.
Read More

Leanne s House Bloque 8. Llegan las telas

Este mes de diciembre ha llegado la octaba entrega tardísimo, casi casi en el mes de enero. Eché un vistazo y me pareció sencillo. Sigo con la idea de recuperar todo lo p osible en las próximas navidades.Asi que preparaos porque la cuenta atrás comienza para ver casi todos los días un mini bloque terminado.





Junto con las telas llegó la pequeña revistilla informando de nuevos BOM para empezar en enero. Me gusta el que viene con casitas bordadas llamado " Home sweet home " y que es de Gail Pan con una duración de diez meses .




También empezarán la suscripción para 13 meses, del quilt que ya comenté hace unos meses y que salió a la venta en Shabby Fabrics, bien en esquema o bien todas las telas juntas. Se trata del precioso " Vintage Valentine". Ahora puedes decidirte a hacerlo cómodamente no tener que hacer el pago de una vez.


Todas estas suscripciones incluyen los gastos de envio hasta España. Lo aclaro porque alguna me habéis escrito preguntándome por ello.



Me parece muy simpático el esquema de Cinderberry Stitches " The three sisters , bordado lineal y patchwork .Como en muchos trabajos de patch , la tela es fundamental.



Para las que sois tejedoras ( donde quedarán mis tiempos de tejedora incansable...) hay un bonito y colorido guarda agujas , también de Cinderberry Stitches y del mismo estilo .


Si te interesa saber más detalle , busca en Honey Suckle cottage en mis favoritos.
Read More

¡ Mi tienda abierta!

Hoy abre por primera vez
  • Mi Tienda
  • . Hubiese querido incluir algo más pero el tiempo se echó encima. Durante la semana añadiré más artículos.
    Recordad que existe la posibilidad de hacer algún encargo personalizado .
    Aunque es poquito , y supone un esfuerzo para mí , está hecho con mucha ilusión. Espero que os guste.
    El que primero llegue , el primero que se lo queda, no habrá nada repetido y todo es original.
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.