Laman

Necesito tu ayuda


Plantilla prueba1
Originally uploaded by jemerasp.
Sigamos con la colcha, esta vez, necesito consejo . Las que ya han hecho algo parecido podrán orientarme sobre lo que queda mejor para el diseño de la colcha.
Pues bien, los cuadros entre cada estrella están sin acolchar, y así lo iba a dejar, pero después de hacer el borde exterior pensé que quedaría bien si los acolchaba. Y mi duda es ¿ aplico esta otra plantilla , que no hace pareja con el borde pero que como tiene líneas curvas puede quedar bien ? o...... ¿ Acolcho uno de los motivos del borde en el medio de cada lado del cuadrado ( quedarían las tres hojas centradas en cada lado como las he puesto ) ?

Plantilla prueba 2


¿ Qué harías si tuvieras que hacerla tú ?
Tu consejo me vendrá de perlas.
Read More

Trabajo de plantilla sobre colcha


Trabajo de plantilla1
Originally uploaded by jemerasp.
Para las que teneis interés en ver cómo he empezado a utilizar las plantillas , aquí tenéis unas imágenes.
En un principio había elegido la que venía con borde incluído pero después de calcular la distribución de los motivos repetidos y los bordes ....era imposible. Entonces opté por esta otra y ¡sí! finalmente podía empezar.
Los dibujos de plantilla los he pasado por el derecho de la tela con un rotulador soluble al agua.
Para la esquina tuve que hacer una prueba en papel , pues esta plantilla no la trae , luego calcular cómo siguen repitiendose los motivos y llegar hasta la otra esquina que tiene que quedar como la anteriorTrabajo de plantilla 2

Conseguí cuadrar bien todos los motivos y así quedó dibujado el borde exterior.La foto no es muy clara pero si te fijas se ve cómo rodea toda la colcha .

Trabajo de plantilla 3

Sobre lo que ya he acolchado he aplicado un paño húmedo e instantáneamente la tinta ha desaparecido.La parte derecha que está más oscura es la acolchada que está mojada .trabajo plantilla 4

Desde luego es bantante cómodo y este modelo en concreto rápido de hacer.
Read More

Plantillas de acolchado para patchwork

Muchos libros y revistas de patchwork incluyen el patrón para hacer una plantilla en acetato y acolchar. Pues eso hice yo. Después de un tedioso y largo rato conseguí con ayuda de un cutter ,preparar una plantilla casera para la colcha de estrellas y estrenarme en eso del acolchado. Volver a repetir la experiencia, queriendo tener más modelos de plantillas , se me hacía un mundo. Asi que aprovechando los consejos expertos de una amiga que lee mi blog, me fui en busca y captura. Consulté alguna tienda online para tener una idea del precio y me fui a Madrid.
Mi idea era sólo tener un par para los bordes de la colcha que mencione antes ,pues tiene un borde de tela bastante majo para acolchar.
Y mira tú por donde que me parecieron tan bonitas y de buen precio que me vine con más de una. ¡ Vaya hasta si encontré una para hacer esas culebrillas que había visto en muchas colchas!

Plantillas acolchado

Estas son las que compré para bordes . Estoy deseando estrenarlas. Seguramente que escogeré la que incluye la esquina para la colcha de estrellas si la medida del motivo se ajusta al largo.

Plantillas acolchado bordes

También quería encontrar hilos de Gütterman para quilting , como Ana ( costureraloca) me había dicho. He comprobado que en la tiendas de patchwork , al menos las que yo visito , sale más cara cada bobina que en Pontejos ( hasta 60 cts de diferencia ). Me traje tres colores que coordinan con lo que tengo. También me enseñaron otro hilo específico para acolchar de Coast ( Coast Dual Duty Plus for quilting ) . Tiene alguna yarda más , es más fino y claro ,sale algo más caro. La señora de tienda de patchwork me lo recomendó especialmente.

¡ Bueno ,pues no estaría mal hacerse con un surtidillo de ambas marcas! Comparé precios de ambos en Joann.com. Esta conocida tienda online no hace pedidos internacionales, pero si tienes algún conocido en USA puede conseguir algo para tí y mandartelo, pues hay sucursales por casi todos los estados .
Y ahí estaba yo. Envié un email a una amiga con mi pedido y ¡ hoy se va a ver qué consigue! Estoy emocionada ¿ Qué encontrará?
Read More

Ya está enmarcado

Hoy he recogido Home of a Needleworker enmarcado. Lo llevé a la tienda de patchwork Dechado. Quería ver qué tal enmarcaban allí y además tenían unos marcos de mi gusto. Por fin lo tengo en mis manos y ya está colgado. Me encanta el color de la madera y los nudos que tiene. El tono ha variado respecto del que yo elegí y ,para mi gusto, ha mejorado la labor. Se ajusta precisamente a la idea que tenía. Ya le he echado el ojo a otro par de marcos para futuras labores terminadas.

Home of.... enmarcado

Ahora , mi pared de samplers , en mi habitación de costura , se va completando.

samplers
Read More

Quaker Round Robin


Mary ´s RR closer
Originally uploaded by jemerasp.
Esta es mi aportación al sampler de Mary. La foto está algo oscura . Ella escogió hilos en DMC sobre 28ct Wiltchet Raw Linen. Está bordado 2/2 e inspirado en el quaker de la portada de SANQ nº21. Por cierto este es otro de los que me gustaría hacer.
El modelo de los dos medallones así como de los pequeños motivos son de Ackworth Pattern Book y de 1809 Goode Houswife.

Aquí veis la progresión en el Round 6 de toda la pieza. Mary hizo un borde para delimitar el bordado .

Mary´s RR
Read More

Cherised W. ( ass. 5)


Cherised W. ( ass. 5)
Originally uploaded by jemerasp.
Estos son los avances de esta semana . La pequenitas ovejitas están bordadas en tent stitch. Lo siguiente es la mujer que borda sobre un bastidor .Será bastante rápido porque a excepción de la tela que borde , todo será hecho en punto de cruz.
Read More

Carnaval , carnaval........


Claudia de india
Originally uploaded by jemerasp.
¡Jau! Te saluda Flor india. Así dice mi pequeña que se llama. Ayer celebraron su fiesta en el cole y con suficiente tiempo pude terminar el traje que llevaba toda la clase a juego. ¡ Qué grande se está haciendo! Estaba para comérsela.
Read More

Mi RR de las teteras


Mercedes RR To Date
Originally uploaded by jemerasp.
Hoy he conseguido ver un avance sobre mi RR de las teteras. Este es mi RR internacional . Repetimos como grupo en este segundo RR. Sólo faltan dos más y volverá a casa para ser acabado . Luego un marco a juego y a la cocina , justo en un lugar que se verá nada más entrar. Es un diseño de uno de los libros de Mary Engelbreit. Yo sustituí el negro por un azul marino y uno de los tonos marrones para que fuera a juego con los azulejos . El resto es el que sugiere en el esquema.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.