Laman

Quaker Exchange7 de Cari. ¡¡¡BIEN!!

Ayer llegó un paquete con el intercambio que Cari hizo para mí. Ha tardado algo en llegar, pues era el tema del verano y tonos sobre el agua del mar y la arena de la playa.
La sorpresa ha sido mayúscula. Ella ya me conoce, pues era una de las 9 participantes del JNRR que acabo de recibir, además de echarme una mano con el esquema gratis de Simply Live, con el que hice un cuadernillo ( artículo ya hecho ). Digo que la sorpresa ha sido mayúscula porque me ha enviado un precioooooooooso esquema de un alfabeto de " A mon a mi Pierre" , que es francés, y del que ya había oído en varias ocasiones. Este abecedario tiene mi inical como letra más significativa. También envió unas madejas de hilo de seda que no conocía , Northern Lights. Quizá si lo hago con una hebra podré tener bastante y bordarlo con estas madejas. Es algo que me gusta hacer. Bordar el esquema con los hilos que me han mandado. Cari decidió hacer un needleroll para el intercambio. ¡ Anda, el primero que tengo !
¡ GRACIAS CARI!!!

QQX7 from Cari
Read More

Pretty in Pink de Brightneedle

Encargué este esquema en cuanto salió a primeros de año. Me gustó tanto que me empeñé en hacerlo con todos los material que pedía . La tela, por la que tenía curiosidad ( Antique Cotton de R&R) tardó mucho en llegar. Finalmente encontré los alfileres , de los que hablé en otro artículo. Sólo buscar la conversión de algunos hilos Anchor a DMC. Y ya está. Además tengo el gusanillo de hacer algo 1 sobre 1 , y este esquema está hecho así sobre 32ct , ufffff!!!.

Pretty in pink
Read More

Rosa amarilla

Viniendo de trabajar, escuchaba una canción de Manolo Garcia, del que mi marido es bastante fan... cuando llegué a casa me encontré algunas de mis rosas, las últimas hasta la próxima primavera en plena floración. ¡ Qué casualidad , como el título de la canción, " Rosa de Alejandría ".........

Rosa de oton



"......Rosa de Alejandría, rosa amarilla.
Hoy has de ser mi guía, rumbo entre islas,
faro de mediodía , rosa sencialla.
Rosa de Alejandría, rosa amarilla....."

Capullo de rosa

Este estribillo lo puedes encontrar junto al resto de la letra en su libro publicado el año pasado y titulado " Vacaciones de mí mismo." Es una recopilación de muchas de sus canciones acompañadas de dibujos, pinturas originales y fotografías del autor. Un libro un tanto diferente de canciones.Manolo Garcia

Mi querido maridito, fue enseguida a conseguir que se lo firmase. Yo me quedé un poco refunfuñando, por eso de los niños que las mamás ya sabemos cuando nos quedamos solas al cargo ..... el tiempo que se tarda hasta que te llega el turno...... en fin, tarde hechada.
Cuando volvió, ¡ sorpresa! Me había dedicado el libro, he, he , con mención especial al punto de cruz. ¡ Vaya solete que tengo!

dedicatoria

Asi que no lo puedo remediar ..... tengo una canción en mi jardin.
Read More

Trick or treat wip y algo más

He vuelto a recuperar este esquema y avancé algo el otro día. En otro tirón termino el borde. La verdad, no soy muy escrupulosa con eso de las fechas y las fiestas. Considero que este es un esquema otoñal , asi que no tengo prisa , a pesar de que ya haya pasado Halloween.

trick or treat wip

Ultimamente se ven muchos esquemas de Little House Needleworks. Recordé que tenía alguno por ahí. Encontré uno que siempre me había gustado y que me resulta rápido de bordar. Los hilos son de DMC y el lino Antique Ivory 30ct legacy linen.¡Vaya creo que va a ser más grande de lo que esperaba.

En un rato casi terminé la palabra principal

Home of a needleworker wip

Este es el original.

Home_of_a_Needleworker
Read More

Llegaron el resto de telas

Bueno, pues ya están aquí. El otro pedido que me faltaba de Colonial C trajo telas que no recordaba. ¡ Qué chulas! Algunas me vienen fenomenal para algún proyecto en mente. Por cierto, la de las ramitas de pino la encargué para hacer algo para las navidades, mi sorpresa fue cuando ví que era como villela, parecida a un paño en tacto

Ma
Read More

Bloques de colcha

Ahí va una foto de mis bloques terminados. No está mal para llevar sólo dos días de trabajo sobre la colcha

Bloques de colcha
Read More

Más intercambios

Llega la hora de hacer el envio de Red Exchange , SBEBB, y ¡ yo ya he recibido el mio! ¡Bien!

Desde Nueva Zelanda, Nicki me ha enviado un precioso librito de agujas con mi inicial bordada ¡ 1 sobre 1! ¡Wow! Los ojos se me hicieron chirivitas admirando esa maravillosa letra M.

REd exchange

Detrás incluyó sus iniciales , la fecha y un bonito botón en forma de corazón, vaya , nunca los había visto transparentes

Red exchange back

Sospecho que el hilo es de Viky Clayton,
Dentro añadió unos alfileres y unas agujas, caramba ¡ no había visto antes unas tan pequeñas !
Además una madejita de hilo de VC y una estupenda postal ( las tengo todas a la vista,he ,he)

En fin, me parece un cuadernillo exquisito, ahora está de exposición en mi vitrina.

REd exchange inside
Read More

¡¡¡¡¡¡Mi Just Nan Round Robin vuelve a casa!!!!!

¡ Qué alegría cuando ví el aviso de correos! Por fin mi RR llegaba desde Australia. Ha sido un largo viaje, pasando por algunos estados de America, Australia y por fin España. El viajecito ha durado nada menos que un año, ¡ uffff !
Es un tesoro. El resultado final es extraordinario. Todas las participantes eligieron unas bandas estupendas y bordaron su nombre y país como borde del sampler.
Yo hice los pavos reales y las cinco primeras bandas. Los hilos utilizados son de seda ( AVAS y SNC ) también perlas de Mill Hill y algún hilo de Kreinik para dar más vistosidad. La tela es 30ct Parchment Legacy Linen .

Tengo que bordar algo entre los pavos, seguramente Frienship in stitches ( amistad en puntos ) Voy a enmarcarlo en una tiendecita en Madrid que encontré y donde tienen paspartú con cortes esperciales, de esos que siempre vemos en alguna página americana y quedan estupendos .

JN RR
Read More

Osito y conejito

Aprovechando que hoy no trabajaba , hice algunas compras. En una conocida tienda infantil me encontré con unos nuevos amigos. Justo cuando iba a pagar me tropecé con unos simpáticos animalitos que me decían " queremos ir contigo, queremos ir contigo". Y no tuve más remedio. Se vinieron a casa. Ahora me echan una mano y me ayudan a hacer más agradable mi habitación de costura.

Conejito está dispuesto a hacer lo que sea en patchwork

Conejito

Y osito se ha animado con el punto de cruz.

Osito
Read More

Nueva colcha de patchwork

Con la idea de hacer algunos cojines con tonos de otoño- invierno en patchwork, estuve mirando algunas de las revistas de Passion du Patchwork recientemente adquiridas. Encontré un buen diseño para uno de los cojines más grandes y cuando terminé de cortar las piezas de tela y ver el efecto, mi idea cambió. Tenía que ser una colcha. Afortunadamente, encontré una estupenda tela roja de bonitas flores en la tienda que suelo visitar . Allí caí en la tentación, como siempre, y lo que iba a ser una compra de guata se convirtió en algo más y me traje seis telas, entre ellas , la roja . Se utiliza para las traseras y tiene más ancho del corriente asi que , mira por donde le he encontrado ya una utilidad.

A lo que vamos. Esta es la colcha que quiero hacer. Son nueve molinillos de tres telas diferentes.

Colcha de revistaEste fin de semana ya he empezado los cortes, claro está adecuandome a lo que tengo. Pues las telas que voy a usar no han sido compradas para esto. De modo que puede ser algo más grande o más pequeña .

Colcha molinillos-1 Colcha molinillo-2

Esta es la idea más o menos

Colcha molinillos-3


Había pensado incluso, dedicar los fines de semana, a ratitos , a hacer algo de patchwork. No se si aguantaré sin hacer algo entre semana.
Read More

Otoño en El Retiro

Todos los madrileños conocemos bien El Retiro. Es un parque , de gran extensión en el centro de Madrid , muy visitado los fines de semana, especialmente el domingo.

El Retiro 5El Retiro 4

Hoy, el otoño ha vestido de colores los árboles del Retiro. Amaneció una mañana despejada y daba gusto pasearse entre las hojas caídas admirando la belleza de este parque en esta estación.

El Retiro 2

El Retiro 3

¿ Quién puede resistirse a venir y no llevarse una foto ?

El Retiro 1
Read More

Cojín de otoño

Hoy he podido sacar la foto de mi cojín de otoño. He empleado las últimas telas de Colonial Craft y después de decidir cuál era la mejor combinación , teniendo en cuenta los colores bordados, este ha sido el resultado

cojin Good things

Para facilitar el sacar la funda, he ideado dos lazos en la tela de cuadros. Esto me evita tener que coser cremallera, cosa que no me gusta mucho , y además me parece que queda más original.

Cojin Good things 2


Espero empezar el resto de los cojines de otoño esta semana con la técnica de patchwork.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.