Laman

Ma petite mercerie de Veronique Maillard

En el último salón de Marie Claire I., recién celebrado . se pudo ver y adquirir el último libro de V. Maillard en la editorial Mango, la misma de otros de sus títulos . Esta apasionada por el brocante muestra su colección de objetos antiguos de mercería. Ella ofrece su versión con explicacione para realizar en cartonnage , de forma sencilla. Otro libro para las apasionadas en la reproducción de objetos originales.


Seguramente algunas recordareis claveles como este para guardar el dedal, una de ellas, mi madre, que me contó cómo tenía un clavel similar en rosa, hecho en ganchillo cuando era niña , y que ahora se sorprende de ver cómo estas cosas , salen a la luz ,para hacerlas por las manos de ahora.


Estará disponible en Amazon.fr en este mes.
Read More

Crazy quilting

Ando embarcada en nuevo proyecto de patchwork, bueno alguno más en vías de desarrollo como diría un periodista. Se trata de Crazy quilting , una técnica que tenía ganas de trabajar. Precisamente Ana había hecho un pequeño artículo sobre ello. En ella se recortan telas que de forma arbitraria y al gusto del consumidor , se van colocando . Luego, se puede adornar con cintas, abalorios, bordados .... la creatividad es protagonista en este tipo de proyecto. Ya veréis su resultado final.




Las telas un tanto estilo shabby, me resultan delicadas para este trabajo haciendo que el conjunto quede fino.

Si queréis saber más sólo hay que buscar crazy quilting en google, y encontrareis no sólo imágenes de muestra, sino explicaciones sobre cómo hacerlo y qué bordados pueden ir sobre las líneas de cosido
Read More

Cintas, cintas, cintas


Me encantan las cintas. Echar mano de ellas para una labor y tener justo la que necesitas , acelera terminar el trabajo. Por eso ,cuando tengo oportunidad requiso unas cuantas aunque no tenga claro un objetivo . Esta vez fui a por alguna de vichi que se me había terminado, cordones , siempre tan prácticos, alguna de organza bordada o en un tono degradado , de terciopelo estrecho , gros grain lisa y estampada ...Todas ellas de Almaces Cobián.

Encontré unas de más anchas de terciopelo con un bonito ribete y en los tonos que suelo trabajar. Esta vez en Almacenes Paz, también en la Plaza de Pontejos.


Por último unas anillas en plásticos que vienen muy bien para sujetar las madejas de hilos en los cuadernos de costura , como hice para el QQX 11. Hay otros colores ,pero yo escogí estos tonos. De Ubillos en la Pza de Pontejos.



Tengo previsto ver alguna mercería más que salió publicada en un periódico , pero eso ya será el mes que viene , cuando lleguen las vacaciones de navidad.
Read More

Intercambio Quaker 11


QQX11delante
Originally uploaded by jemerasp.
Es tiempo de otoño y en mi intercambio , para mi compañera que ya lo recibió, hice un bordado partido por la mitad con hilos de Needle Necessities nº 192 ( de mi suscripción) y House of Embroidery Harvest 64. El lino es 28ct y la cinta de seda de Vicky Clayton con un precioso color otoñal.Bordé sus iniciales delante y las mías detrás con el año.
QQX11detrás

En el interior unas anillas de latón y un pequeño bolsillo al que cosí fieltro y un pequeño botón, en madera , que hace juego con el del cierre, más grande. La tela estampada la tenía hacía tiempo, un trozo que venía genial para esta estación y que conseguí en una de las tiendas francesas cuando viajamos a Bretaña.
Para sujetar las anillas tomé pequeños trozos de cinta en otro tono e hice lacitos . El motivo quaker pertenece al libro Pattern Book de Ackworth School , mi aliado en estos intercambios.


QQX11

El próximo intercambio en el grupo de Legacy , traerá aires de invierno.
Read More

Diseño en papel


La firma de tejidos Moda, tan habitual en las telas de patchwork , ha traspasado sus limites llegando a los papeles de scrapbooking. Daisy D´s Papers se ha hecho cargo de publicar estas preciosidades que hacen las delicias de las que compartimos patchwork y scrapbooking como afición.
La colección " Attic Heirloom" presenta papeles tipo cartulina de doble cara con nombres como Treasure Patchwork, Heirloom Blue-Paisley Blooms, Ric Rac Stripe, que se acompañan de alfabetos y tarjetas de doble cara ,perfectos para dejar sujetos a una caja o cualquier objeto alterado. Creo que algunos de ellos me vendrán genial para el album de fotos que empecé sobre los accesorios y que hace tiempo tengo algo olvidado.


"Lullaby Colection" dedicado a imágenes infantiles , bien de niño o de niña, y también de Daisy D´s Papers, tiene algo de imitación al estampado en tejidos. Lugares, rayas o patchwork junto con letras grandes pueden conseguir una bonita hoja en tu album.















Por último quería contaros que ya se ha abierto la primera tienda online en España sobre scrapbooking. Tiene secciones similares a otras tiendas americanas o francesas, con su gallery , foro , o albunes personales tras registrarte. Los portes son desde España, cosa bastante interesante, teniendo en cuenta lo que cargan por enviarte un paquete hasta aquí .
Van recibiendo cosas nuevas poco a poco. Espero que el servicio sea correcto cuando me decida a comprar algo.

Os invito a visitar 1 World Scrap e incluso ir a su stand en la feria de Creativa que tendrá lugar a últimos de este mes en Barcelona.
Read More

¿Hacemos un bolso? Segunda parte y montaje final


Una vez que planchamos la parte superior del bolsillo, metemos un trozo de elástico y sujetamos en la máquina, cosiéndo ambos extremos.

Hacemos lo mismo con la otra ranura y metemos de nuevo el elástico. Formamos rizo hasta conseguir 25cm de bolsillo rizado , y recortamos las puntas que nos sobren.Si os dais cuenta , es un rizado doble.



Centramos el bolsillo y sujetamos con alfileres, dando algo de forma. Dejamos 8cm en la parte superior hasta el borde y 5 cm en la inferior.








En la parte inferior rizaremos a mano para coser a máquina y así quedará todo el bolsillo terminado









Ahora colocamos encima la otra tela que cortamos de forro y cosemos alrededor dejando abierto a cada lado 20 cm como hicimos en el bolso exterior acolchado.


En el medio del bolsillo grande hacemos una separación cosiendo dos botones sujetando la tela por detrás para que quede bien unido y así formar uno para el móvil, por ejemplo y otro para las gafas de sol. Estos botones rojos me coordinaban muy bien con el estampado del forro rojo. Los compré en la Plza de Pontejos en Ubillos, esa mercería atendida toda por hombres.




Introducimos el forro cosido dentro del bolso acolchado y ajustamos bien en su interior , sobre todo las esquinas.




Cosemos a máquina sólo 10 cm de la abertura que dejamos abierta , tanto de un lado como de otro.Ojo al coser la unión de cada lado, si te resulta difícil , en vez de pico puedes hacer una pequeña parte recta, levantándo la presilla de la máquina y volviendo a coser otra vez.






En la parte superior del forro nos sobrará tela que tendremos que cortar con cuidado. Serán 8 cm que guardaremos para utilizar más tarde.Yo volví hacia atrás todo el resto y dejé sólo la tela dispuesta para el corte, así me evitaba cortar la tela acolchada. Espero que se entienda




Llegó el momento de coger uno de los aros y centrarlo.Lo colocamos encima de la tela trasera y pasamos la tela entre el aro, centrando de nuevo con un alfiler.

Sujetamos ahora los laterales



Y cosemos. Si lo haces a máquina el resultado será como en la foto , mientras que si lo haces a mano , como yo decidí en el mío, no se verán las costuras y estará igualmente sujeto el aro.












Es importante que casen correctamente las costuras que hicimos así como con los nudos del aro.



¿ Recordáis que habíamos dejado en espera dos rectángulos de 8 cm de ancho , que quedó cuando recortamos parte del forro? Pues es momento de utilizarlo. Cogeremos uno de los dos y lo divideremos en dos bandas de 4 cm. Nos serviarán para hacer una lazada de adorno. Coseremos las costuras y daremos la vuelta. En este caso, me he servido de una varilla de la marca Clover, llamado "Easy Loop Turner " que está especialmente indicado para esto. Siguiendo las instrucciones se le da la vuelta fácilmente.





¿ Y para qué serán esos pendientes que os comenté en el material? Ahora lo descubrirás.
Los compré en la feria barroca recién celebrada. Están hechos a mano . Son rollitos de piel en dos tonos que vienen genial con el estampado de la tela. En un principio iba a colocarlos de otra manera ,pero cuando fuí dando forma al bolso , decidí que quedarían genial en el extremo de la lazada que sería de adorno.Simplemente le quité el arito que sujeta a la oreja y lo pasé por una de las lazadas. Hice un nudo, tiré fuerte y corté el rabito de tela que había quedado. ¿ Qué tal?Tú puedes utilizar cualquier cosa que veas que te sirva o dejar los nudos y ya está.



Centra las dos tiras, cose a mano con puntada escondida y haz en medio un lazo.


Por dentro queda así. Los bolsillos dispuestos para meter algo dentro o simplemente cerrados.





Y por supuesto , una foto protagonista y ya terminado.
Éste ya ha hecho su primera salidita al trabajo .




Espero ver vuestras ideas, cambio de tela, otros adornos.... Gracias por haber pasado por mi blog frecuentemente en espera de la segunda parte. Como véis supone mucho trabajo, no sólo de redacción, sino de toma de fotografía y posterior creación del artículo.Creo , también , que no se me ha escapado nada, pero no obstante , si algo no lo véis claro, dejar un post y contestaré en los comentarios a este artículo, no por email, a fin de responder a otras personas que tengan la misma duda.
Este paso a paso de este bolso diseñado por mí estará también en mi próxima web, así como el resto de los trucos que he ido publicando desde el principio.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.