Laman

Cherished Workes ( Ass. 8-9)

Ya tengo terminados los textos que debían bordarse 1/1 , sin embargo he utilizado dos hebras porque sobre el count de mi tela se perdía algo.
El esquema de Ellen Chester trae una hoja para chartear tu nombre. En mi caso ,y como quería que apareciera el nombre y apellido completo , tuvo que eliminar espacios entre las palabras y empezar / acabar dos hebras antes y después.No me ha resultado muy costoso a pesar otras compañeras han necesitado ayuda.
Cherished W.( Ass. 8-9)

Parece que , para estar al día , tengo que ir haciendo la programación de trabajo en la mitad de tiempo, pues esta semana ya se empezaba la parte delantera y a mí aún me falta el árbol que debía hacerse en quince días. Asi que con las pilas puestas estará hecho en una semana más o menos.
Las hojas del árbol tienen un punto especial parecido al de cadeneta. Este tipo de punto lo utiliza la diseñadora en otros trabajos. Afortunadamente ya me ha tocado hacerlo en otra ocasión ,por lo que espero tener destreza para terminarlo sin problemas.
Read More

Otros regalitos de cumpleaños

Después de unos días de incertidumbre , un paquete desde Bélgica llegaba de parte de IsaB. Esta mujer es un encanto. Viendo que era mi cumple , decidió darme una sorpresita con algo hecho por sus manos. Habilidosa ella con el fieltro y la aguja ,preparó un estupendo cuadernito de agujas , perfecto para llevar de viaje ( desde luego se vendrá conmigo en mis futuras vacaciones ya planeadas ) . Pero IsaB además , sabiendo que me gusta el rojo ,lo hizo en ese tono para mi rincón. Si ya lo digo yo,¡ qué detalle! Postal con flor roja, tela de rosas en tonos rojizos y un corazón aida con cintita para colgar....


De IsaB ( cumple )
Aquí veis con detalle que tambén incluyó mi inicial por detrás .De IsaB ( cumple- detalle)

Además me preguntó por algo que yo necesitase , en intercambio por algo que yo le había mandado antes. Mi respuesta fue clara . No hacía falta pero había visto un esquema que me encantaba en su blog y que quería hacer " Souvenirs de Grand -mere ", una delicada composición de bordado , tiras bordadas, cinta y botones . Perfecto para mi rincón rojo y muestra de los útliles que las bordadoras utlizamos. Este esquema de Coeur de Lin pertenece a Craft Corner, así que IsaB aprovechó la ocasión de Puertas abiertas celebrado hace unos días , para asistir y traerme uno.¡ Pero qué chica más estupenda!.

Estoy más contenta que unas pascuas porque este esquema hará pareja con "Exercices de points de broderie" de Coeur de Lin, que está también bordado con rojo y blanco.
Read More

Borde de colcha de cuadrados

Por fin esta colcha está llegando a fin. He empezado ha coser el borde después de haber acolchado las esquinas con otro modelo de plantilla.

Colcha cuadrados borde

Para el borde corté tiras que luego cosí a máquina por el derecho de la labor. Luego dí la vuelta hacia la tela trasera para terminarlo a mano con puntada escondida.

Colcha Cuadrados borde-detalle

Esta es la primera colcha que termino de esta manera . En las anteriores volvía la tela trasera sobre la de arriba acolchada y remataba a mano , con lo que el pespunte de la máquina se veía. de esta manera tardo más pero queda mas curioso.
En otro ratito le doy otro avance y ya está hecha.
Read More

Lady Sampler Exchange llega a su destino

Mi compañera en este intercambio ya recibió su paquete.
Escogí algunos detalles de un sampler que aparece en al portada de SANQ ( Vol. 28). Compuse el modelo que bordé sobre 28ct Exclusive Lakeside de Silkweaver perteneciente a mi suscripción antes de que me diera de baja. Los hilos son los propuestos en DMC. Esta vez quise cambiar algo y añadí los borlones de varios colores con los tonos del bordado.


Lady Sampler Exchange

Detrás bordé nuestras iniciales con el año y el nombre del intercambio.

Lady Sampler Exchange back
Read More

Alphabet Sampling Book SAL ( semana 9)

Me hubiera gustado que la foto fuera más definida, pero está claro que el flash emborrona un poco la imágen. Me gusta este alfabeto, tiene cierto aire antiguo. Me recuerda a esas letras bordadas como iniciales en los pañuelos.

Alphabet S.B.( semana 9)
Así vamos en esta novena semana.

Alphabet S.B.( semana 9 vista general)

La semana que viene Silvia y yo terminamos este abecedario en un bonito azul apagado.
Read More

Primeros pasos de Flower friends

Antes de que mi máquina dijera opppps, monté alguno de los bloques para cada uno de estas imágenes infantiles. Me gustó la idea que se sugería de colcha en la pag de ebay , cuando lo compré. Elegí telas y coordiné procurando armonizar con los tonos de los dibujos y que los cuatro cuadros que se juntan en medio , sean dos claros y dos oscuros.

Flower friends wip

La composición será de cuatro bloques de ancho por cinco de alto.
Read More

Leanne´s House SAL ( Bloque 1. MInibloque 2 )

Después de que diera algo de guerra la cámara, pude tomar un par de fotos sobre el siguiente minibloque. Esta vez hay que hacer algo de bordado, sencillo, rápido y vistoso.
Sin embargo , esta mañana la máquina de coser dijo " tararí que te ví" y dejó de funcionar, justo cuando iba a ensamblar las piezas. Asi que manos a la obra , cosí todo a mano, lo que iba a ser un ratito de trabajo , se convirtió en algo más.

Leanne´s H. Minikit2.

El bordado está realizado con DMC y con tres hebras. Las flores están hechas a punto festón. Yo me ayudo del pulgar izquierdo para colocarlo sobre la flor bordada y darle forma al hilo al bordar. La aguja que he escogido ha sido algo más grande de las de costumbre , y de coser, no de punto de cruz. Necesitaba que tuviera punta para bordar sobre la tela de forma precisa. Tengo que mejorar la puntada recta, aunque tengo que reconocer que haber estado ratos y ratos acolchando en las colchas de patch , me ha dado destreza para calcular las puntadas iguales y derechas. Pero bueno , una autoevaluación rápida me hace observar errores que tengo que corregir.Leanne´s H. minikit2 detalle
Estoy disfrutando un montón con el montaje de esta colcha . El próximo minibloque lleva también bordado. Si no consigo arreglar la máquina , tendré que unir a mano otra vez, aunque por suerte sólo serán cuatro piezas.
Read More

Sampler Lady Exchange

Laurie me envió su intercambio hace un par de días. Convocado por Legacy Embroiderers , este ha sido el último , que esta vez tenía el tema de una mujer por el Día de la Madre.
Incluyó unos cartones para los hilos, ocho tarjetas preciosas de Homespum Elegance , un esquema de Prairie Schooler y....Lady Sampler Exchange de Laurie


dentro unos alfileres y un imán para la aguja. La tela del interior y posterior del " needlebook" me encanta. Ya la había visto antes y me llevé una sorpresa cuando ví que ella la había utilizado

Lady Sampler Exchange de Laurie(interior)

Me encanta esto de los intercambios, es estupendo sorprenderse con las labores de los demás
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.