Laman

¡¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, TARA RIRO RORI!!!!!!!

Pues sí, hoy es mi cumple. ¡ Ay, cómo pasa el tiempo!¿ Cómo puede correr tanto ? Esta vez la fiesta de cumpleaños tendré que retrasarla una semana más ,por aquello de que casi todos están fuera por las vacaciones. Sin embargo , una comida en familia visitando la ciudad de Toledo , ha sido de lo más agradable.

Este año algunos regalitos han llegado antes de tiempo. Hoy os mostraré algo de lo que ya me he echado yo . Estoy disfrutando como una tonta porque ya he empezado a darle uso . Ya veréis.

La Musarde me sugirió una web para la compra de material de Scrapbooking y aprovechando que llegaba mi cumple y que tenía en mente un nuevo proyecto que tenía que ver con mis labores, decidí encargar algunas cosillas. Esta web , además tiene algunas rebajillas que te comunican por email. Y esto fue lo que llegó.Me encantan las flores especiales para esto asi como todas las cosillas que se pueden añadir para hacer más atractiva una página de fotos .

Scrapbooking1

También algunos papeles para completar los que ya tenía.

Scrapbooking 2


En la mercería habitual me hice con una variedad de cintas , compré un album de fotos de los que tienen hojas de papel beige con otra hoja de papel de seda... recogí las fotos en dos tamaños y con todo esto........


Scrapbooking 3


Me puse manos a la obra. Conseguí completar cuatro hojas. No está mal. Toda una mañana colocando ,probando , imaginando.... Las veréis muy pronto.


Cambiando de hobby.... Debido a mi baja de Silkweaver, qué mejor ocasión que empezar una nueva a la que ya le había echado el ojo desde hacia mucho tiempo. Como no, podía ser otro regalito de cumpleaños.
Esta vez voy a empezar un proyecto de pachwork que durará 10 meses. En cada entrega mensual te envian el patrón y las telas para confeccionar un bloque de esta preciosa colcha que medirá (53"x53" /1,35cm x1,35cm ). Los gastos de envio están incluídos en la suscripción desde Astralia. La colcha se llama Leanne´s House y es de Honey Suckle ( el enlace está en mis favoritos )

2347

¿ No es una preciosidad ? Sé que Ciberphenica la empezó, pero si alguna se anima conmigo podemos hacer el proyecto juntas. Mi primer bloque ya está en camino y llegará esta semana que viene seguramente.¡ Qué emoción ! Es la primera vez que me suscribo a algo así.

Posiblemente haga después otra que a mi parecer hace juego. Se llama A quilter´s Journey , algo más pequeña y dedicada a la amistad y a la costura ¿ quién se puede resistir ?

joq_web

También he vuelto a restaurar mi incipiente colección de Hilos de algodón tintados de 20 yardas , Needle Necesities. Serán 5 madejas por mes con Stitching Bibs & Bobs ( la suscripción también incluye el envio postal ) . Son cinto y pico colores que completaré en un par de años y algo .


Para mi sorpresa Amazon.fr me escribió diciendo que tardaría un par de meses en enviarme dos libros, uno de patchwork y otro francés recien salido de punto de cruz . Ya llegarán.



Mañana os mostraré con lo que mi amiga Pilar me sorprendió hace ya una semana ¡ Vaya cumpleaños más madrugador que estoy teniendo este año!
Espero que os hayais divertido con este super artículo. Ahora voy a terminar de disfrutar mi día de cumpleaños con los míos y con mis hobbies favoritos.¡¡¡¡¡SSSíííííííííííííí´!!!!!!
Read More

Telas y organización


Lakeside-Mauverry
Originally uploaded by jemerasp.
De mi suscripción a Silkweaver ,llegó este color Mauberry en 32ct. Este color lo tenía en mi wish list, no por algo en concreto , sino por tener algo diferente y porque , a pesar de ser un tono oscuro me parece muy bonito ( bordado con hilo de seda blanco , debe ser espectacular ). Todavía espero que llegue otro color más correspondiente a este mes de abril. Después sólo encargaré las telas que me hagan falta y dejaré la suscripción.

Teniendo en cuenta que hay cambios en mi habitación de costura, decidí plantear la organización de mis telas. No me hace gracia tenerlas guardadas unas sobre otras en una caja,por aquello de las arrugas que coge el lino en posiciones no adecuadas. Aprovechando nuevos espacios ,por fín pude disponer de una parte del armario para colgar los linos.
Con perchas de Ikea para faldas y pantalones , agrupé por compañía y count todas las grandes piezas que me han ido llegando estos años. Muchas ya las he empleado , y tener un remanente a la vista , ayuda bastante.

linos

He tenido que agrupar más cantidad de telas en una misma percha por falta de ellas, asi que estarán más holgadas en cuanto reponga alguna más.

El resto de cortes pequeños los tengo en un cajón a mano para pequeños trabajos.

Hablando de lo importante que es la organización , encontré un enlace en la página de
  • Frédérique
  • con numerosas páginas de habitaciones de costura tan diversas, ordenadas o desordenadas, aprovechadas, originales,diminutas y enormes .... que me pareció interesante darlas a conocer.newstudio8smEn este listado sólo verás muestras de habitaciones dedicadas a patchwork , pero quizá te dé alguna idea para la tuya propia.Búsca el enlace en los que tiene de patchwork , llamado sewing rooms . Yo ya me doy con un canto en los dientes con tener una para bordar y hacer patchwork . Sólo tengo que ir adecuando el espacio a las necesidades.
    Read More

    Quaker a 6 mains SAL ( 2º mes)

    Antes de lo previsto he conseguido terminar el segundo mes de este SAL. Me he puesto en serio con él y ya estoy empezando la tercera entrega que estará lista antes de final de mes , cuando salga la siguiente. Ahora tengo que completar la parte inferior izquierda con algunos motivos animales y medallones. Creo que voy calculando bien el hilo , teniendo en cuenta que estoy utilizando el que ya tenía. El verde será el que más se repita , pues tenía tres madejas completas y del resto sólo una.

    Quaker a 6 mains ( mes 2 )
    Read More

    Libros, libros ( segunda parte)


    Wir Entwerfen Muster
    Originally uploaded by jemerasp.
    Hoy os presento un libro de Eva María Leszner titulado " Wir Entwerfen Muster " de la editorial rosenheimer editado en 1979.
    Este libro muestra sencillos esquemas con texto en alemán.Wir Enterwerfen Muster1Tiene 121 pag y es de pastas duras. Ofrece motivos agrupados por temas, casas, personajes, árboles, motivos florales, medallones ... en blaco y negro acompañados de alguna hoja en color de trabajos originales Wir Enterwerfen Muster2 Y que están representados en cojines, caminos de mesa, tapices, samplers, alfombras...Wir Entwefen Muster4Este libro todavía se puede encontrar en internet a través de algún anticuario o tienda especializada en venta de libros segunda mano

    El próximo lunes la siguiente entrega.
    Read More

    Alphabet Sampling Book ( semana 4 )

    Esto va viento en popa. Empezamos la tercera pág. sólo hasta la mitad. La semana que viene la terminamos . Ahora le toca el turno a los colores más primaverales , dos tonalidades de rosa entre las que se enredan unos finos tallos en verde. Hay un punto especial , smyrna cross stitch . Es una delicia trabajar con esta seda y ver cómo brilla.

    Alphabet S.B( semana 4 )
    Read More

    Quaker Exchange 9

    El noveno intercambio quaker llegó de la mano de Becky, casualmente otra vez. A veces ocurre que entre personas del mismo grupo, vuelven a coincidir. A mi también me ocurrió igual con Nancy K, que ahora será la nueva moderadora del grupo de intercambios quaker en Legacy.
    Becky me sorprendío de nuevo con una preciosa bolsita bordada sobre un lino rosa y con hilo de de Sweet Strands Sweet color Rhubarb.
    Dentro incluyó algunas sorpresas como las que podéis. La verdad es que por segunda vez , volví a decir un " WOW" , con ella.

    Para el paladar, una cajita en forma de metal , con bombones de esos que están rellenos ¡ qué ricos!. Para mi colección de hilos , tres madejas de SSS. Ya tengo pensado estrenarme haciendo un biscornú con estos tres colores primaverales. Para mis libros de samplers , tres pegatinas donde se lee en inglés a quién pertenece el libro. Estas pegatinas las puedes comprar en su web que ya recomendé la otra vez llamada " In the Company of friends". También de esta compañía es el pin tan curioso con un motivo bordado. Becky añadió una tarjeta postal que hace juego con la anterior que me mandó , de una casita bordada ( de nuevo en su web).
    Para la lectura una Newsletter de Northwest Sampler Guild. Interesante leer los artículos especializados con el mundo de los samplers. También envió una muestra de " Guild Annual Tea Party " y unos esquemas gratis de The Workbasket ,junto a una madeja de GAST.

    QQX9 from Becky

    Aquí podéis ver más de cerca el la bolsita que ya está decorando mi habitación de costura.

    QQX9 from Becky frontQQX9 from Becky back

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias Becky!!!!!!!!!! You made my day.
    Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.