Laman

De risa

Después de ver un artículo de Danielle , que acababa de comprar unos esquemas de Drawn Thread, recorde´que yo también tenía la serie. En un pricipio mi idea , cuando los adquirí, fue hacerlos todos juntos en un band sampler, como ya había visto antes en un album de fotos. Aunque mi idea sigue siendo la misma, estos sencillos esquemas pueden tener muchas aplicaciones.
Me gusta volver a los diseños de DT, por sus colores, puntos especiales ..... Asi que como ya había hecho un tuck pillow, pense´hacer el compañero y para ambos los esquemas de Spot of Autumn y Spot of Winter.
Empezando a revisar los hilos para el primero, busqué algún sustituto para Woodland Fantasy de Needle Necessities y que se utiliza para las hojas de los árboles. Miré entre otros hilos tintados, entre las sedas. Nada. Sin embargo recordé un hilo con tonos de otoño , que compré hace tiempo para otro esquema y que he utilizado también en otras ocasiones. Después de buscar y buscar por fin lo encontré junto a la telita para Quaker Exchange 8, que también trata el tema del otoño. Pues bien, me puse a bordar, convencida de que la sustitución quedaba bien, era similar a la foto del esquema. Cuando ya llevaba casi todas las hojas bordadas, busqué por casualidad en la en sitio de Needle Necessities, qué tonos llevaba ese hilo,sólo por curiosidad. Cuál fue mi sorpresa que el hilo que estaba utilizando era precisamente este color . Y es que en las fundas de estos hilos no aparece el color, sino el nº, en este caso el 130 y que yo olvidé mirar en el esquema. Asi que yo solita me eché una buena carcajada.

Spot of Autumn wip

Como quiero guardar el charm que viene incluído , lo he sustituído por un botón en forma de bellota. Ahora sólo me faltan un par de colores que recibiré en mi pedido de Stiching B&B y añadirlo a mi nuevo Tuck Pillow.


Aunque Spot of Winter viene hecho sobre un bonito tono azul , yo seguiré con la misma tela que ya he utiliado para Spot of Autumn, puesto que van a ser pareja. Como utiliza cuatro hilos de Weeks Dye Works que estan en el pedido por venir, tardaré una semana más en mostrar cómo ha quedado.

DT spots
Read More

Trick or treat terminado


Trick or treat terminado
Originally uploaded by jemerasp.
Por fin pude sacar una foto. Como recordaréis compré un marco que venía estupendo para este esquema , no sólo por las estrellas y la luna , que lo rodean, sino también por el tamaño.
¡Ah! Encontré el espantapájaros que hace juego con las otras dos figuritas. Aquí no se aprecia pero le cuelgan las piernas si lo sientas sobre una estantería ¡ qué gracioso !
Read More

Más novedades

Fouoaks Designs acaba de sacar a la venta este precioso alfabeto con el nombre Love Song ,bordado sobre 32ct Vintage Light Examplar de Lakeside Linen con Needlepoint Silk.
Esta firma tiene otro alfabeto del mismo estilo llamado Rhapsody in Blue hecho en la misma tela y que hace pareja con el anterior.
FouroaksDesigns0RhapsodyInBlue1500
No estoy muy familiarizada con los diseños de Fouroaks , pero debo admitir que son una maravilla, al menos estos dos abecedarios.
Read More

Home of .....


Home of .....
Originally uploaded by jemerasp.
Así llevo mis avances sobre Home of a Needleworker. Después de haber empezado algunas de las letras , tuve que deshacerlas porque equivoqué el color. Hay dos simbolos muy similares y los confundí.Espero ponerme ya con la casita y luego terminar haciendo el alfabeto que hay abajo. Espero mostrar más fotos de mis progresos y ver cómo " crece" este esquema.
Read More

Libros, libros.....


2082013650.08.LZZZZZZZ
Originally uploaded by jemerasp.
Echando un vistazo a Amazon. fr y recordando lo que tengo en mi cesta para futuras compras me encontré con estas nuevas publicaciones algunas de ellas de hace sólo un mes y otras con foto , por fin


La colección Mango me gusta por su presentación, claridad, fotografía, papel. Ya tengo tres de ellos y me siento irremediablemente atraída cuando hay una publicación nueva.

2842705025.08.LZZZZZZZ

De este otro título ya habí oído hablar en Legacy Embroiderers pero Amazon no disponía de la foto de la portada. Vaya, ahora sí me da una idea del interior.

2842705041.08.LZZZZZZZ

Mi lista de libros va engordando. ¡Tendré que esperar a las Navidades!
Read More

Cómo hacer un Tuck pillow


Tuck pillow 9
Originally uploaded by jemerasp.
Siguiendo con la idea de hacer unos cojines de otoño- invierno, recordé que tenía un pequeño Tuck Pillow que una amiga me había enviado , y que quería interntar hacer uno por primera vez y aprovechar el relleno que tenía ya de otro cojín.
Asi que manos a la obra y cámara en mano , empecé esta tarea .

Primero tomé la medida del relleno que ya tenía. En este caso una pieza de cuadrada de tela de 32cmx32cm( 12.5"x12.5" ). Y cuatro piezas de 20 cmx32cm ( 8"x12.5" ).Tuck pillow 1Doblé las cuatro piezas por el derecho y las coloqué sobre el derecho del cuadradoTuck pillow 2Tuck pillow 3En este caso hay que tener en cuenta que tienen que casar los cuadros.
Hice una costura uniendo las piezas e hice un ziz zaz con la máquinaTuck pillow4
Metí la mano en cada esquina Tuck pillow 5 y le di la vuelta a las cuatro esquinastuck pillow6Tuck pillow 7
Después coloqué dentro el rellenoTuck pillow 8
Y por último coloqué dentro un esquema gratis de Shepherd Bush .
Tuck pillow 9
Los cuatro laterales sujetas el bordado.
Se tarda muy poco en hacer este tuck pillow y de esta manera la parte de atrás queda cerrada y no hace falta poner cremallera o hacer ojales para botones y así eliminas más trabajo de un plumazo.
Como tengo otro relleno de la misma medida , haré otra funda con tela de cuadros y que hará pareja con este cojín.
Read More

Colcha molinillo con borde 1


Colcha molinillo con borde 1
Originally uploaded by jemerasp.
Finalmente terminé los bloques y añadí el borde que es de la misma colección que la tela verde oscuro de los molinillos.
Read More

Color calculator

Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.