Laman

Hermosas habitaciones para niños

El diseño de la habitación de un niño puede ser muy difícil teniendo en cuenta que están creciendo y creciendo con la afluencia de tanta tecnología.

En estos diseños de habitaciones, el equilibrio perfecto entre funcionalidad y creatividad ha sido alcanzado fácilmente.















Read More

Quaker Bell Flower enmarcado

Faltaba éste de enmarcar y ya lo he recogido.
Ha quedado bastante hermoso ( de tamaño , digo ) , asi que llenará una buena parte de la pared donde están los demás.








Read More

Polo: The Sport of Kings and Nomads

Tomorrow is the Veuve Clicquot Polo Classic on Governor's Island which will I'm sure attract throngs of girls trying to catch a glimpse of Nacho Figueras (above) and Prince Harry. If you can't attend this fabulous event, then I suggest you pick up Polo: The Nomadic Tribe, the stunning book by photographer Aline Coquelle. Usually when you think of Polo, you think of England but the book also chronicles polo played in India on Elephants and in Switzerland on snow in addition to Palm Beach, Pakistan and Argentina. It's an amazing book full of gorgeous horse and beautiful men. What could be better than that?! Oh, that it's on sale for $30 at Barneys! Bon Weekend!











Photos by Aline Coquelle
Read More

Decorar la habitación del bebé

Consejos para decorar la habitación del bebé

Los colores pasteles con los que usualmente decoraban las habitaciones de los bebés ahora son asunto del pasado.
Hoy en día los gustos varían y las opciones abundan en el mercado, sin embargo existen ciertas indicaciones que deberías considerar antes de aventurarte en esta hermosa tarea.

Primero que nada cerciórate de iluminar la habitación sin excederte ni limitar la luz que tu pequeño necesita.

Podrías empezar con un foco en el centro del techo, y adicionalmente colocar una lámpara con luz tenue para observar durante la noche los movimientos de tu bebé sin molestar su sueño, e incluso te servirá cuando lo amamantes.

Las persianas son preferidas en reemplazo de las cortinas porque además de impedir el ingreso de la luz en el día, contribuyen en la limpieza, son fáciles de asear y es menos probable que tu pequeño sufra de alergias por el contacto con el polvo.

Respecto a los colores de la habitación, si bien pueden ser tonalidades suaves es posible colocar colores menos tradicionales como el beis o el lila. Si empleas coloraciones claras quizá te guste la idea de matizarlos con tonos oscuros (siempre guardando la simetría del buen gusto) para estimular los sentidos de tu bebé y darle mayor dinamismo al ambiente.

Utiliza lo esencial para mantener cómodo a tu bebé. En la habitación debes tener una cuna, un cambiador y un armario; conforme vaya creciendo crea su salita de juegos (mesita con silla), e incluye una especie de baúl donde tu niño guarde sus juguetes.




Read More

Vintage en Decoración

La tendencia vintage en decoración consiste en ambientar espacios empleando objetos que petenecen al pasado en comunión con objetos actuales. Entre los objetos que más destacan en este estilo están los muebles, sofás, sillas, sillones, mesas, jarrones, entre otros.

Lo vintage es la tendencia que consiste en reutilizar objetos clásicos en espacios actuales. En esta decoración se emplean telares, cuadros, y otros enseres, que facilmente se pueden encontrar en una tienda de reliquias antiguas.

Los objetos vintage son los baúles, muebles, sillas, etc. para efectura una decoración estilo vintage debe considerarse el pasado, si se desea ambientar una sala, es de suma importancia delimitar la década que se va recrear.

Entre los elementos vintage ideales para la estancia se hallan una chimenea estilo clásico, el cual concuerde con el resto de la sala. Colocar un sofa actual, acompañado de sillones de la época pasada que ha sido previamente escogida.

En el respaldar del sofa se puede ubicar un manto clásico que no desarmonice con los muebles clásicos. Los muros pueden ser llenado con espejos enmarcados en pan de oro, estilo virreynal, entre otros. Se recomienda para los sillones o sofás las tonalidades pasteles.

En la cocina se pueden decorar colocando electrodomésticos que tengan la apariencia de pasadas épocas, otra opción es conseguir reposteros de estilo clásico, las cortinas deben tener diseño clásicos, para que de una apariencia del pasado.

En el dormitorio se puede colocar una cama con base de la época de Luis XV, acompañado de unas almohadas, cojines, sábanas y edredón actuales.

En la piecera de la cama se puede ubicar un baúl donde se guarde colchas , cojines, sábanas, entre otros; sobre el tocador de la habitación se puede colocar botellitas de estilo clásico.

Para logra la ambientación vintage es importante saber armonizar lo arcaico o clásico con las nuevas tendencias en decoración. Se debe seleccionar una época determinada en relación a los muebles y otros que se van a usar. Otra sugerencia es que no debe exagerarse, simplemente es hallar la armonía entre lo contemporáneo y lo pasado.
Read More

El Feng Shui en tu habitación

Cómo aplicar el Feng Shui en tu habitación

El Feng Shui es una técnica china que trata de la organizacion y ubicación de los objetos dependiendo de las energías, haciendo del ambiete un espacio agradable y equilibrado.

Comenzaremos por contarte como tener equilibrada tú habitación, ya que es el lugar donde pasas la mayoría del tiempo, te daremos algunos trucos:

* Coloca la cama en la pared más sólida de la habitación.

* Si sufres de trasnornos para dormir evita los espejos.

* Intenta no tener plantas dentro de la habitación.

* Controla la iluminación, que no sea tan tenúe pero tampoco tran fuerte.

* Utiliza cama y muebles de madera, ya que los de metal conducen electricidad.

* Intenta combinar al máximo las paredes, colores y accesorios, para dar equilibrio.

Recuerda siempre que la habitación es un espacio de pasión, descanso y renovación interior, por ello trata siempre de mezclar colores, formas y diseños que contribuyan a un equilibrio de los tres aspectos.

El Feng Shui es una técnica que busca dar orden y organización teniendo en cuenta los elementos que más se necesitamos. Una casa limpia, con cuadros alegres y los objetos necesarios y dinámicos proyectará mejor energía.

Read More

Los tipos de parquet


Los suelos de parquet podemos clasificarlos en diferentes tipos según el material utilizado y la forma de instalarlo.

Según el material encontramos el parquet de madera natural y el parquet sintético:

Parquet de madera natural

Formado por tablillas de madera natural. Se trata de un pavimiento compuesto de tablillas con tres capas de madera pegada, aúnque podemos encontrar el parquet formado por una tablilla de madera maciza.

El grosor de cada tablilla ronda en los 15 mm, do los cuales unos 4mm corresponden a la capa superior que posteriormente será lijada y / o pulida.

Parquet sintético o laminado

Está formado por láminas de fibras de madera prensadas sobre las cuales se encuentra pegada una capa decorativa imitando la madera. Sobre una lámina de madera de alta densidad se pega una reproducción fotográfica con motivos decorativos que imitan las maderas de diferentes tipos.

Sobre ésta se coloca una capa de resinas protectoras altamente resistentes a los golpes, el desgaste por el uso diario, e incluso a las quemaduras.

Dependiendo de la calidad del laminado sintético el pavimiento será más o menos resistente a los factores externos que suelen dañar el suelo. Existen modelos de PVC utilizados para zonas húmedas.

Las láminas se unen con el sistema clic que permite que las uniones queden muy fuertes y resistentes al paso de los años. Su instalación es rápida, sencilla y limpia.

De acuerdo a la forma de instalarlo encontramos el parquet encolado y el parquet flotante:

Parquet encolado

Es un sistema tradicionbal que consiste en encolar todas y cada una de las tablillas al suelo. Por este motivo es una instalación más lenta pero brinda un acabado de mayor calidad.

El encolado se hace aplicando en forma continua una capa de cola utilizando una espátula en el suelo donde se colocará el parquet. Es ideal para los parquet formados por tablillas pequeñas.

Parquet flotante

Muy en boga en la actualidad, es muy popular por su fácil instalación y mantenimiento además de la conveniencia económica.

Viene barnizada de fábrica lo que nos facilita el trabajo en su acabado final. Está compuesto por una capa de madera noble de 3 o 4 mm y su contracara es de madera maciza (pino o abeto).

Sobre el antiguo pavimiento se coloca una espuma que tiene facultades aislantes acústicas y contra humedad. Se puede instalar sobre suelos con calefacción incorporada.

La tarima flota sobre el antiguo pavimento y sobre la espuma aislante, y de ahí el termino flotante. Las diferentes lamas se encajan entre sí , así que el suelo no se encuentra fijado ni al suelo, ni a las paredes.



Read More

Renueva tus cojines

¿Sabías que con muy pocos elementos e invirtiendo muy poco dinero puedes darle un aspecto nuevo a un ambiente o un espacio de la casa? ¡Así es!

No es necesario entrar en enormes gastos, ni salir corriendo a comprar, ni ser un especialista en bricolage para renovar algún ambiente o espacio de nuestra casa. Sólo se necesita un poco de imaginación.

En este caso, la idea es sumamente fácil y efectiva: renovar tus cojines simplemente con botones y distintos apliques. ¿Qué te parece la idea?

Sólo deberás seguir los siguientes pasos para renovar tus cojines:

* Elegir los cojines que renovarás y determinar qué apliques querrás ponerle; pueden ser botones, trozos de telas, lentejuelas, flores de tela, etcétera.

* Adquirir los apliques que combinen con el cojín. Con “combinar” no me refiero sólo a que estén en la gama del color del cojín, ya que pueden contrastar y quedar también muy bien.

* Antes de comprar, busca en tu casa qué apliques podrías utilizar para renovar tus cojines.

El resto es muy simple. No hace falta que sepas coser para aplicar botones o flores a un cojín.

Existen efectivos y económicos pegamentos para tela que son realmente fáciles de usar y de secado rápido… ¡ideal para impacientes!

Si quieres, puedes realizar un dibujo con los apliques - como ves en los cojines de la fotografía - o también aplicarlos directamente de manera desordenada, que también quedarán bien.

Read More

Parisians: An Adventure History of Paris

There is nothing I love more than wandering around a book store searching for a story that is as compelling as its cover and Parisians: An Adventure History of Paris is one of my new favorite finds. Some of the Parisians are famous such as Marie Antoinette and Charles de Gaulle while others could be better described as infamous but all the stories center around the most important character, the city itself. The architecture and monuments and newly created Haussmann streets have a profound effect on all the Parisians profiled including Proust and Zola. Definitely pick it up! C'est magnifique!
Read More

Puertas de cristal decoradas

Puertas de cristal decoradas de Casali

Muchos tenemos puertas de cristal en casa, sobre todo para las terrazas, sin embargo tenemos que reconocer que aunque buena opción para permitir el paso de la luz y comunicar el interior con el exterior son bastante sosas.

Casali, con su nueva colección de puertas de cristal decoradas soluciona ese problema, claro que no son para todos los bolsillos.

Están a caballo entre el diseño y el arte.

Están decoradas con motivos simples, casi siempre lineales, hechos con acero inoxidable y vidrio coloreado, hay una gran variedad de motivos, estoy segura de que alguno de los que veis abajo os gustarán. En la galería de abajo tenéis muchos ejemplos que como veis van desde las más coloreadas para espacios jóvenes a otras más sobrias para salones más clásicos.


Personalmente me gustan mucho para los pisos de estilo moderno o pisos pequeños donde no podemos poner demasiadas piezas de decoración, con estas puertas tendremos suficiente para cualquier salón con vistas a la terraza.

Fuente: decoesfera.
Read More

Como decorar un pasillo


A menudo, a la hora de decorar nuestra casa, nos centramos en el salón, el dormitorio, la cocina o incluso el jardín, sin reparar en esos grandes olvidados: los pasillos. Ya que obligatoriamente tenemos que atravesarlos para cambiar de habitación, qué menos que saber sacar el máximo partido de ellos. Sólo tienes que seguir estos sencillos consejos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los pasillos deben dar sensación de libertad y comodidad para favorecer y agilizar el tránsito en nuestro hogar. También hemos de considerar que no cuentan con luz natural, por lo que recae en nosotros la responsabilidad de iluminarlos correctamente.

Los tonos adecuados se mueven entre los claros y los neutros, asegurándonos de que reflejen tanta luz como sea posible. Blanco y beige son las elecciones más populares para la mayoría. La experimentación no es muy frecuente en esta zona, pero si te decides por ella asegúrate de tener un recibidor amplio que aumente los espacios.

Redimensionar el espacio

La colocación de las fuentes de luz dependerá en gran medida de la altura del techo que tengamos. Si nos encontramos ante uno bajo, la luz deberá ser cenital. Para ello emplearemos focos situados directamente en el techo o apliques en la parte superior de las paredes, iluminándolas fuertemente para que la luz inunde el pasillo. Un papel pintado a rayas verticales incrementará el efecto.


Si, por el contrario, estamos ante uno elevado, la solución puede pasara por instalar un zócalo pintado o empapelado. En su parte superior colocaremos un listón de una madera similar a la del suelo. En esta ocasión los apliques los posicionaremos a una altura bastante inferior para evitar el efecto túnel. También es posible que queramos variar su largura o estrechura, para lo que deberemos hacer lo siguiente.

Colocando una tarima flotante con las maderas dispuestas horizontalmente lo ensancharemos, pero si lo hacemos verticalmente, estiraremos la línea visual aumentando la longitud del pasillo. Otro recurso es el empleo de espejos, que nos ayudarán a jugar con las dimensiones gracias a su reflejo. En un pasillo corto los emplazaremos al fondo, pero si buscamos ganar amplitud, los dispondremos en las paredes laterales.

Opción clásica

De todos modos, lo más frecuente es que nuestro pasillo posea unas dimensiones normales, de modo que no será necesario el servirnos de estas ayudas para lograr que sea proporcionado. En tal caso, unos cuarterones de madera son una elección sobria y distinguida, que asegura un resultado elegante y discreto.

Dependiendo del ancho del que dispongamos, puede ser recomendable incluir algo de mobiliario para amenizar el paso, además de que ciertas piezas pueden sernos realmente útiles. Percheros, zapateros o librerías darán más vida a esta zona, evitando que parezca desierta.

Una alfombra para el suelo es una buena solución, puesto que aportará calidez dando una impresión más amable y hospitalaria. Si disponemos del suficiente espacio también podemos colocar una mesita pequeña con una lámpara sobre ella, o una de pie a su lado.

Cuidado con los excesos

Es importante recordar que no podemos situar objetos cerca de las puertas, tanto por la posibilidad de golpearnos con ellos o de que se rompan, como por la sensación de ahogo. Hemos de evitar a toda costa sobrecargar el pasillo, ya que nuestro objetivo es hacerlo lo más liviano posible.

Otra alternativa es la de crear una pequeña galería de arte. Podremos servirnos de cuadros o de reproducciones de obras conocidas, pero procurando presentar juntas temáticas y estilos similares. Huiremos de los colores apagados o sombríos que resten luminosidad a la estancia. Ahora ya conoces todo lo imprescindible para decorar acertadamente esta parte de la casa, a menudo descuidada. Unos pasillos bien amueblados darán fluidez, coherencia y alegría a tu hogar.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.