Laman

Libro japones en pto de cruz y otros bordados


Con el título "shishiyuu ga tanoshii chiisana zatsuka watashi no kantori betsusatsu watakushi " o por si lo tuyo es el japonés puro y duro ..." "刺しゅうが楽しい小さな雑貨—ちょっぴりステッチ&スモッキング (単行本) ", llegó por sorpresa este libro , así sin avisar, de la mano de Chuculeta con ratón

Y es que Oliva conoce bien este mundillo de los libros craft japones. Esta es su contraportada.



Estos libros se leen al revés es decir , de derecha a izquierda, por lo tanto la portada está en la parte de atrás. Sin embargo , he visto otros de la misma procedencia que, por estar orientados al mercado occidental , presenta su orientación habitual para nosotros.

En su interior , he seleccionado algunas páginas. Cómo esta , donde el cuero se utiliza como asa de la bolsa en la página de la izquierda.
O ésta otra que me encanta , en la que otro tipo de bordado diferente al pto. de cruz , se utiliza para unir los lunares de esta tela de lino rosa y así hacer una preciosa combinación en rombos.




¿ Habéis visto lo que se utiliza en la pág. de la derecha para hacer un acerico? Sí, si , una de esas tarrinas blancas de cocina , en porcelana , ¡ genial!. También me parece original el acerico en la hoja de la izquierda, que me recuerdan a aquellos antiguos para colocar en el puño con ayuda de una trabilla para que no se cayera. Parece de aquellos que tenían las modistas ¿ verdad ?

Para terminar , un interior de las explicaciones ,por si alguna tiene curiosidad cómo se explican las intrucciones. Los dibujos son muy descriptivos y las medidas están en cm. Ah, en japonés , claro.


Si os dais cuenta ,como os dije que se lee de derecha a izquierda , las instrucciones numeras , también vienen así .

Todos los modelos presentados son para uso en el hogar, en tela de lino y con hilo DMC.
Ha sido mi primer libro japonés en pto de cruz y bordado y me ha hecho mucha ilusión. ¡ Gracias Oliva ! Si te interesa lo puedes adquirir en Amazon.jp o en esta otra web americana


En otro ratito os enseño otro japonés ,que me tiene enganchada , pero esta vez de patchwork ¡ y también regalado!
Read More

Botecito para botones

Ahí va otro botecito de cristal para botones. Este , en concreto es de mermelada de higos de la Provenza....uhhmmm!!!Desapareció en pocos días, casi te la podías comer a cucharadas.
Botones de madera, alfileres de cabeza de cristal, puntilla , cestita miniatura de casita de muñecas .... acompañan a este osito que cuida celosamente los botones de nacar de su interior. La base sobre la que se asienta está débilmente acolchada. Todo pegado con pegamento de barra a excepción de los pequeños detalles que están con pistola de pegamento en barritas transparentes ( ojo , este pegamento que se derrite con el calor, se seca rápidamente, por lo que su uso debe ser muy rápido) La pistola está de venta en ferreterias y va con enchufe.

Botecito para botones

Como véis , el osito lleva un trocito de piculina sujeta con una cintita para recordarnos que no debemos olvidarla para nuestra labor.

Botecito para botones detalle

Este botecito también ha sido viajero y llegó sano y salvo a su destino..... y como dicen que a la tercera va la vencida, el próximo será para mi habitación de costura .
Read More

¿ De donde eres ?

Esto de saber cuántas personas pasan por tu blog , es interesante. Te da una idea de la frecuencia y cantidad de gente que está interesada en tus trabajos. Por otra parte .... motiva bastante. Por eso incluí uno de esos contadores justo hace casi un año. Me hubiese gustado hacer referencia el día que lo instale´, el Dia del Pilar, hace un año como ya he dicho antes , pero estar lejos del ordenador me lo hizo imposible. Por eso hago referencia hoy para daros las gracias. No quería dejarlo pasar . GRACIAS, gracias por esas 70.000 visitas , desde entonces, gracias por esas 65 suscripciones al día de hoy ( ¿ alguién recibe en su email las actualizaciones de este blog? Tengo dudas ) También sé que hay posibilidades de saber el país de origen de esa persona que pasó por aquí,pero como no lo instalé, no tengo ni idea de dónde sois, a excepción , claro, de las que conozco de forma más cercana.

Me encantaría saber cuál es vuestro lugar de origen . Con vuestro nombre y ciudad podéis presentaros. Quien quiera decir algo más , adelante. Y sabéis que yo estoy en Madrid, en un pueblo del sur, que se está convirtiendo en ciudad con cincuenta y cinco mil habitante ¡ cómo crecemos!
Read More

Las dalias de Morges

A orillas del lago Léman , en el sur de Suiza, se encuentra la bella ciudad de Morges. Este fue el segundo gran destino de nuestras vacaciones pasadas. Junto al inmenso lago , que recuerda el mar, hay un paseo que recorre gran parte de la ciudad. Y allí un espectáculo de flores , que por ser verano, habían florecido dalias del tamaño de una naranja. En mi vida había visto algo semejante. Por supuesto, esto tenía un albúm de scrap.... y aunque no os haya contado cómo fue nuestra estancia ( no os preocupeis que ya habrá tiempo) hice esta composición a modo de acordeón. Este tipo de album me ha llamado siempre la amistad y me puse manos a ello.



Estas son sólo algunas de las preciosidades de flores que tomamos fotos..... Hubiese podido hacer otro album de flores cultivadas, mi otra gran pasión.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.