Laman

Recuerdos de familia

Hace un mes preparé este album como regalo a una amiga que hace tiempo no vemos. Escogí algunas de las mejores fotos de nuestras vacaciones estivales y compuse este album que decoré con papeles de diferentes marcas, estampado con sellos, cintas, pegatinas , transferibles, rotuladores, flores, botones....




Esto es una muestra de cómo puede personalizarse un album. Cada una de las hojas sobre las que van las fotos están hechas de cartulina con más grosor , de las que se utilizan para acuarela. Son pliegos grandes que recorté en hojas de 20cmx20cm.
Los agujeros por donde van las cintas que cosen las pág. están hechas con un taladro que tiene la forma de corazón, tamaño mediano. Espero que os haya gustado. Mi marido hizo una caja portarretratos para tenerlo a la vista .
Read More

Quaker Heart wip

A pesar de ser uno de mis proyectos en marcha " Quaker 1809", me quedé con con las ganas de seguir trabajando los motivos quaker después de haber terminado " Quaker á seis mains" y que hace poco visteis enmarcado. Aunque tengo otros quakers para hacer, me decidí por el esquema de Examplars from the Heart , aparecido en la revista Finelines ( winter 2003). Es un sampler sencillo , rápido de hacer y en el que quería utilizar parte de los hilos de la suscripción de Needle Neccesities. Algunas habías mencionado cuándo bordaría con estos hilos tintados, y la ocasión estaba en mis manos porque tenía colores muy combinables entre sí.
Además había visto este quaker en el album de nathalienl en tonos azules hacía tiempo, y mis colores se asemejaban bastante a los que ella había escogido . Por cierto no dejeis de visitar el resto de su album quaker.

Los tonos son: 114, 136, 1121, 1412, 115 y el lino es 32ct Antique Ivory Belfast .
Este es mi progreso que llevo bastante avanzado.


Read More

Especial Patchwork de Labores del Hogar


Gracias a ali acabo de descubrir en el quiosco el especial de Labores del Hogar de dicado a patchwork ( extra nª68 ) . Reune 45 trabajos que han salido en la revista de Labores y en Puntos e Ideas. A mi modo de ver las explicaciones son algo escuetas pero válidas.

En la contraportada puedes ver algunas de sus colchas que quizá reconozcas.










Personalmente una de las que más me gustan es un modelo familiar entre las que practican este hobby. Un clásico que me gustaría intentar algún día.
Read More

Sorpresa anunciada


Empezar el año escolar una vez más parece algo rutinario, sin embargo yo me embarco en una nueva aventura con ilusión que finalmente ,y a pesar de lo largo que puede resultar a veces, termina siendo un año veloz como el viento. Pues bien, mi querida Silvia siempre tan atenta y detallista , pensó en mí en estos comienzos de curso como ya me había dicho en alguna ocasión , ¡cómo se lo agradezco! Me envio una agenda que es una monada, todita hecha a mano en cartonage. Está hecha una profesional. El tamaño , los detalles de los botones, el bordado que no podía faltar en letras escolares y la tela escogida son una maravilla.
Además me envió unas telas con unos colores otoñales que pronto le s daré uso, también un par de anillas de nacar para los hilos y unas regaderas monísimas en papel para utilizar en decoración.
Sin olvidar a mis pequeños , también tuvieron algo para disfrutar¡¡¡¡¡¡GRACIAS , ARTISTA!!!!!



En el interior podeis ver cómo queda la agenda, sujeta en la lengüeta posterior y que deja libre, a la izquierda un pequeño bolsillo para guardar alguna nota o tarjeta.




Silvia tuvo , además , que seleccionar los motivos infantiles para centrarlos en la portada y contraportada de la funda.¿ No están geniales? Parece que veo a mis dos chiquillos en esos dibujos.





Ahora reposa en mi mesa de trabajo, para ayudarme en las tareas diarias y evitar que " algo quede en el tintero" , nunca mejor dicho.
¡Qué suerte tener una amiga así! Sobre todo por el detalle , que yo valoro un montón.
Veis......otra forma de acercar nuestros trabajos o labores a nuestra vida cotidiana.
Read More

Preparando el album de fotos


Hace algunas semanas que estoy preparando el material para empezar el album de scrap sobre nuestras vacaciones de este verano. Sé que me queda pendiente enseñaros la última parte de nuestro viaje que llegó incluso hasta el lago Leman en Suiza. Recientemente llegaron los papeles que había encargado. Son algo diferentes a los que he utilizado ultimamente porque estos son de doble cara, es decir , tienen su motivo principal en la cara delantera pero también viene color liso en la de atrás , de tal manera que se le saca doble provecho, por ejemplo , la hoja del centro abajo , en color azul es la parte posterior de uno de los papeles en color granate y azul, así os dais una idea .
Puesto que iba a tener más de diez hojas, necesitaba un album de 12"x12" ,porque quería utilizar esas hojas de la misma medida , sin recortar, sólo cuando fuera necesario para decorar.Hay otros albunes que vienen listos para utilizar llamados postbound, donde no se pueden meter más fundas para colocar las hojas.
Me decidí por uno especial para ello con forro de lino y tres anillas , así puedo ir añadiendo más hojas porque hay capacidad.
Tanto el album que conseguí a mitad de precio como las hojas son de A peek into yesterday.





El album incluye diez fundas con la medida de las hojas, así quedarán protegidas no solo las fotos sino también aquellos adornos que decoren. Si os dais cuenta en la parte de las anillas , el lomo queda abajo sobre la mesa, dando más libertad de uso, no como otros que las anillas vienen pegadas al lomo.


Ahora a seleccionar las fotos y empezar su montaje, que es lo que más me gusta.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.