Por fín le llegó a Cristina su hora de recoger su regalo de cumpleaños. Por suerte se lo dí en mano y pude ver su cara, je, je
Desde que había visto un bolso en un libro japonés que nuestra hada madrina me había regalado, le eché el ojo cual halcón a su presa. Estaba claro, sería el regalo de cumple que tenía a la vista. La tentación de probar a hacer los botones fue fuerte. Es desde luego la atracción de este bolso. A falta de telas japonesas recurrí a mi tienda habitual de retales que tiene siempre lo habido y por haber y seleccioné tres de lana . El fieltro sería de del adquirido en la última feria de Creativa en Barcelona y alguno que tenía en casa para hacer los botones bordados. Ya os dije que os enseñaría cual era su fin concreto.
Aunque ya he montado otros bolsos , me preocupaba su montaje, especialmente porque tiene la base apoyada y debía encontrar algo rígido.
Me gusta mucho como ha quedado y doy fe de que la agraciada cumpleañera lo disfrutará a tope porque es un bolso de calle , que si una quiere , puede lucir diariamente.
Aquí podéis ver el modelo original comparado con el que yo he hecho del libro " Contry Patch"
Puesto que mi conocimiento del japonés es como el de la mayoria, nulo, he realizado la terminación con entretela dura de pegar ( con plancha) , una espumita muy fina que compré en la sección de patchwork en una de las tiendas de Pontejos y una fliselina bastante fuerte que coloqué en la base . Las medidas corresponden casi al original , 35cm x 30cm sin contar las asas.
Sobre la línea de unión de las piezas de la parte delantera va el punto Herringbone, justo el que he estado practicando en el SAL TAST, en la primera semana. Se combina colores con hilo de algodón del nº 12.
Ya sé que algunas diréis que no os atraveríais con un libro japonés ,pero las explicaciones vienen muy ilustradas. Sólo hace falta un poco de empuje .... y a por ello.
¡FELIZ CUMPLE CRISTINA!
Read More