Laman

Alterados

Almacenar los productos de scrap es algo necesario . A veces tedioso,por lo que supone volver a colocar todo en su sitio , una vez terminado el trabajo.
Hace unos días estuve ojeando las posibilidades que ofrecen otros scrappers para tener sus cosas en orden. De modo que de una balda en un armario, pasé también a ocupar un par de cajoneras que decoré para tener esos pequeños accesorios. Eran aquellas que combiné con papeles a juego y que algunas recordarán porque comenté que eran de IKEA. Después tuve que colocar una cajonera de esas de plástico, con grandes cajones y ruedas, debajo de la mesa de trabajo. Era un espacio perdido y llamaba a gritos cajones para organizar.

Ahora le ha llegado el turno a unas baldas que quiero colocar sobre la mesa, que además es la de corte para patchwork. Tovavía en proceso de ser colocadas , empecé a dar forma a lo que iría sobre ellas.
Entonces recordé esos grandes botes de cristal que había guardado en las navidades pasadas , de melocotón el almibar y espárragos.¡ Quién no tiene unos botes de gran tamaño que rondan de un lado a otro !

El caso es que , en muchas imágenes que ví, los botes de cristal hacen su papel extraordinariamente porque se ve lo que hay en su interior y puede ser localizado rápidamente, otra de las cuestiones cuando se empieza una a hacer con este tipo de material, saber lo que tienes y dónde lo tienes.

Pero tener unos botes , tal cual..... algo soso resultaba.
Alterar objetos es una de las cosas más divertidas que se hacen en scrap..... y me puse a ello.
Aquí tenéis mis botes listos para usar. Seguramente les añadiré una etiqueta . Ya os la enseñaré cuando la tenga.

Botes alterados

Están estampados con acrílico, y sobre ellos aplicado pintura de volumen Pearl Touch de la marca Pebeo. Adornos con cinta ,piculina y flores Prima.
Resulta muy interesante para esta clase de trabajo utilizar en vez de pegamento ,una fina banda de doble cara que pega estupendamente las cintas a cualquier superficie. Así mismo , las flores están pegadas con una gota adhesiva transparente, que hay que colocar con algo de cuidado.

Ya tienes otra alternativa para decorar tus botes de cristal y darle uso.
Read More

Mi primer trabajo de patch

No hace mucho que estuve pensando cuándo fue la primera vez que empecé con el patchwork. La verdad es que es una labor que desde hace años me atraía, mucho antes que el punto de cruz. Remontándome a mis orígenes recordé que tenía guardado un almohadón que hice aprovechando retales del trabajo de mis padres , hace ya algo más de veinte años, sí ,sí habéis leído bien, una tira de años. Las telas en cuestión no son las que se suelen comprar para patch, son de colecciónes de tejidos infantiles, de ahí que sean tan alegres.
Escogí las más combinables y salió un super cojín cuadrado de 53cm x53cm, con 81 cuadritos nada menos , con su tira bordada y todo. Ya andaba dándole a la máquina desde hacía mucho. Me viene a la cabeza , como con no más de veinte años ya me confeccioné el edredrón de mi cama , de esos que se llevaban entonces con faldón en los laterales, las cortinas a media altura y las faldas de la mesa camilla ,donde estudiaba. Todavía andan por casa de mi madre. Hay que ver qué hacendosa era.... ahora lanzo un gran suspiero , sólo de acordarme.

También recuerdo tomar las medidas de la cama de matrimonio de mis padres para hacer una colcha de cuadrados grandes en tela de muselina.... ¡ pero qué ánimos!. Ahí quedó la cosa, la mitad del top cosido.
Todavía mi madre me dice alguna vez " Nena, acuérdate que todavía tienes esto aquí ". Y es que creo que me metí en camisa de once varas por aquella época. Por supuesto , nada de libros, ni revistas, ni internete, ni na, de na. Coser cuadrados era pan comindo.
....... Y mira ahora.... cutter, plantilla de corte, reglas especiales.... ¡ quién me lo iba a decir .

Pues aquí teneis la joyita....... Y ya entonces los cuadraditos iban con las costuras bien ajustadas en las esquinas.....
Cojin de patchwork


La verdad es que nunca " lo he estrenado " ..... si hasta tenía alguna hebrita de hilo que no había rematado. Asi que para alegrar la vista y dar la bienvenida a la primavera , lo he rescatado. ¿ Qué os parece mis primeros pinitos ? Mi hija ya se lo ha adjudicado.
Read More

Abierto mis trabajos de scrap en mi web


Poco a poco voy completando los apartados de la web.Esta vez he abierto la seccón de scrap y dentro de ella, la dedicada a los albumes. De momento sólo el que tengo dedicado a los accesorios de punto de cruz, que voy trabajando de vez en cuando.
Si quieres ver reunidas las hojas que tengo hasta ahora y que mostré en su día en este blog visita la web. Hay un enlace en la página de incio

  • Las labores de Mercedes
  • Read More
    DISCLAIMER
    If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.