Laman

Cómo decorar una pared blanca

A muchos seguramente les debe haber pasado que luego de instalarse en una casa se encontraron con una gran superficie de paredes blancas que los invitaban a la decoración, pero aunque ello parezca sencillo, algunas veces puede resultar algo complicado, debido a la escasez de ideas o porque simplemente no estamos inspirados en ese momento.

Aunque no parezca, el estar parado frente a una gran pared blanca a la que sabemos que tenemos que cambiarle algo puede ser una situación frustrante, lo que se puede solucionar con algunos pequeños consejos que pueden servir para empezar y que luego se verán complementados con otras ideas que pueden surgir a partir de los cambios básicos.
Read More

Cómo evitar que se empañen los espejos

Hay varias razones por las que las personas gustan de ducharse con el agua muy caliente: ayuda a una mejor relajación de los músculos, además que facilita un buen proceso de exfoliación en la piel, y quizás también porque somos demasiado friolentos.

El hecho es que cada vez que hacemos esto, lo más común es que el espejo de baño termine empañado con el vapor que se genera por el ambiente cálido en la habitación, y por tener cerradas las puertas y ventanas.

Ello no solamente ocurre en el baño, pues hay casos en los que otros espejos de la casa también se empañan debido al ambiente cargado que se genera por una u otra razón. Sea por el calor que se genera en la cocina y que se desplaza hacia las otras habitaciones, o simplemente porque tenemos todo cerrado y el ambiente se carga de nuestro propio humor, lo que lleva a que tengamos los espejos con el vapor característico sobre ellos.

Para evitar que tus espejos se empañen, solamente bastará con que tengas un paño limpio, un frasco con alcohol y un poco de tiza en polvo. Lo primero que hay que hacer es tener completamente limpio el espejo, eliminando todo rastro de polvo o de grasa de él. Luego de esto, mezcla en un recipiente algo de la tiza en polvo con un poco de alcohol, hasta que se produzca una mezcla espesa y que tenga consistencia.

Toma el paño limpio, frota la mezcla sobre el espejo y deja que esta se quede sobre la superficie durante treinta minutos. Pasado ese tiempo, limpiar todo el espejo con otro paño húmedo. A partir de ahora te darás cuenta que luego de bañarte, el vapor afectará muy poco al espejo, pues inmediatamente regresará a su aspecto natural.
Read More

SILLONES RUSTICOS MARINOS

........................................................................................



El estilo marino siempre es un buen aliado a la hora de decorar en rustico.

Cuando hablamos de mobiliario, tenemos que tener en cuenta que este tambien puede ser eclectico, porque esto se lleva muy bien con el rustico, asi que podemos incorporar cualquier motivo en marino combinando con conjuntos rusticos.

Estos son algunos buenos ejemplos de sillones en distintos materiales incluso construidos in situ de estilos rusticos y marinos combinados.




























.

Read More

BIBLIOTECAS RUSTICAS

..............................................................................


Algunas opciones nuevas en bibliotecas rusticas.
Son simples, practicas y muy funcionales, ademas de convertirse en una opcion mas de decoracion de los muros interiores de areas comunes.

La ubicacion de la gran cantidad de libros que se acumulan en una vivienda es siempre un dilema al momento de decorar. 
Esto se incrementa en las viviendas no temporarias donde el tiempo dedicado a la lectura suele ser mayor, o donde se archivan muchos de los ejemplares leidos en otras viviendas permanentes.



























.



Read More

Tras una inspiración

Ultimamente me he aficionado a esos de las telas precortadas como los charm packs.
Con algún medio metro más y los habituales 42 trozos de 5"x 5" ( muestrario de la colección ) se pueden hacer pequeños quilts que la entretienen a una ......
Es una buena manera de componer pequeñas colchas con las telas que están de moda y acabarlas en un corto tiempo.





Compré uno de la colección Martinique de 3 Sisters para Moda. No hay colección que no me guste de esta compañía ..... siempre tienen composiciones de colores y estampados que hacen que enseguida te enamores de ellas.

El caso es sabía que quería hacer una composición donde tuviera que cortar cada cuadrado y mezclarlos entre sí de una forma armónica.........
Entonces un día , compré medio metro de tela clarita de trasera en Dechado...... Me gusta tener telas de fondo que luego hacer destacar mucho más las otras telas y sirven además de equilibrio........ y si hay una trasera interante siempre sale mejor de precio que comprar una del mismo tipo en el ancho habitual.......
............ Y una chispa se encendió cuando llegué a casa .....¡ era uno de los estampados casi blancos de la colección Martique , la misma del charm pack ! Una sonrisa de complicidad se esbozó en mi cara....... ¡ A por ello !
Así que empecé a tomar algunas ideas........ Eché un vistazo a los tutoriales fantásticos que se ofrecen en Moda Bakeshop con este tipo de tejidos precortados y no encontré nada de lo que buscaba ( por cierto con la vuelta al cole han editado un tutorial de mochila muy mona ).

Jugué un poco con las telas ya cortadas en triángulos , colocando la clarita que había comprado de fondo y haciendo rombos ....... umh ..... destacaban demasiado sobre un mismo fondo de una única tela ...... saltaban a la vista ....... esta vez no quería eso ......quizá para otra ocasión........
Entonces encontré la inspiración en un blog que me tiene enganchada y que os aconsejo que visitéis por el extraordinario trabajo de esta quilter .

Ésto era lo que yo buscaba, algo más dinámica y con ritmo en la combinación de colores . Así que agrupé en rombos los que tenían el mismo tono y dejé las telas muy claritas que venían en el charm , junto con la que compré en Dechado ,para que fueran parte del fondo. Ahora me salía además, un quilt algo más grande.

Hoy se quedó el top planteado a falta de empezar a coserlo e idear el borde, dependiendo de las telas que tengo a mano , claro.
¿Qué os parece la idea ?
Hay que ver cómo me lío contándoos este proceso .......pero es que al fin y al cabo cada quilt tiene su historia ¿ no ? y quería contaros cómo éste ha llegado a ser lo que es o será.




Read More

TERRAZAS DE VERANO

.................................................................................


Ideales para el verano, las terrazas son el complemento ideal de las viviendas rusticas.
Nos permiten disfrutar del entorno y de las largas tardes del verano, protegidos del sol y del calor con diferentes soluciones y propuestas.




























.



.
Read More

See you Sunday!

I thought August was when everyone was supposed to be away.  Seems it's not and I've never been busier so I'm taking a few days off to relax.  I'll be back next week refreshed and renewed. I will also have lots of good posts for you including my visit with artist Jeremiah Goodman.  Bon Weekend!

Photo by Richard Foulser
Read More

Retomando un viejo proyecto


No hay nada como movitarse viendo un trabajo precioso recién acabado. Eso es lo que me ha pasado a mí después de ver, recién salidito del horno, este divino quilt que una queridísima amiga ya ha concluido....... Pero eso ya os lo contará ella.
El caso es que me he propuesto dar fin definitivamente ........ Ya lo adivináis ¿ verdad ?
Se trata del archiconocido Leanne´s House que yo dejé parado hace justo tres años , aquí mismo en el bloque 5......
En la foto ya está planteado la mitad, pero esto va que vuela.
Pronto os lo enseño terminado y ya sólo me faltarán tres para tenerlo todo cosido y dispuesto para ser acolchado a mano.
Read More

Camas para niños muy divertidas

La compañía alemana Paidi muestra varios diseños de habitaciones y camas para niños muy divertidas. Son muy atractivas.
Dale un vistazo:
Fuente: Paidi
Read More

Modernos diseños de cocinas

Hoy les muestro algunos diseños de modernas cocinas. Espero que les guste.
Read More
DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.