Laman

Wednesday, January 10, 2007

TAST Sal. bloque 1 wip

Cualquiera que lea este titular se preguntará lo que significa. Pues bien, ¿ os acordáis que os comenté que Sharon B había empezado un SAL para practicar puntos crazy ? Pues TAST se refiere Take a Stitcht Tuesday, hacer unas puntadas los martes. La semana pasada empezó con Herringbone stitch , que es el que yo voy a practicar ahora. Primero monté el bloque con aquellos restos de telas de fiesta que disponía y añadí alguna más de mi stash. Este es el resultado , telas de raso , algodón y seda junto con alguna puntilla . Dimensiones : 27cm x 24cm. Tardé un poco en decidir la composición y la elección de tejidos entre tanta muestra para elegir, pero me encanta cómo ha quedado el bloque, que además tiene un aire festivo con el brillo que aporta el raso y la seda.



Es una diversión practicar con telas poco habituales y decidir su composición. Ya he empezado a trabajar la puntada de la semana y haré otro bloque de igual dimensiones para la puntada de ésta. Mi idea es dedicar el bloque entero a lo que se esté trabajando , jugando con distintas variaciones del mismo punto con diferentes clases de hilo y adornos. Cada bloque será una muestra y todos a su vez formarán un quilt que llevará bordes entre cada bloque, no sé si me explico. No sé cuántas puntadas tiene Sharon programadas , pero como tengo mucha tela, no tengo problema. Asi que será una sorpresa saber cómo será de grande este nuevo quilt muestrario.

Habrá un apartado en la web para este SAL , os informaré cuando el bloque esté terminado para verlo allí.

Así se hará un seguimiento de todo el SAL completo con cada bloque terminado. Aquí sólo aparecerán los bloques montados * SIN BORDADO * . Cuando esté terminado ,será también , una referencia para quién quiera ver los puntos , conocerlos y practicarlos.

¿ Qué os parece mi idea ? ¿ Y vuestra opinión sobre los colores y composición de este primer bloque ?

Tener en cuenta que es la segunda vez que me pongo ha hacer crazy quilt después del bolsito que hice para Pilar, de modo que perdonar a las entendidas y algo véis " que no cuadra ".

0 comments:

Post a Comment

DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.