Laman

Friday, August 25, 2006

Cuatro estaciones: panel para colgar

No hace mucho que he terminado este panel de colgar procedente de una de las tiendas francesas que visité en mis vacaciones a Francia. No quise enseñarlo junto con el resto de material porque ya lo tenía en marcha. En un arrebato, me puse rebuscar entre mis telas para ver cuál era la que más combinaba para los bordes. El diseño final estaba claro.Ahora sólo quedaba ajustar el tamaño de las telas a la anchura de bordes , bies y trasera. Esta tarea no me gusta mucho. Hay que estar calculando y un error te puede costar duro porque ya no hay más tela. De modo que echo cuentas y vuelvo a echar hasta que finalmente corto, y en ese arrebato mañanero , coso, plancho y vuelvo a coser .... hasta que el top ya está listo.

Cuatro estaciones
Por detrás , trasera a juego que tuve que diseñar teniendo en cuenta que la tela azul oscura no llegaba para cubrirlo todo. Solución, bordear con la roja. Par colgarlo hice unas trabillas a las que metí una barra de madera.Cuatro estaciones detra

A dos de las estaciones les añadí botones Dress it up que van pegados sobre la tela .Cuando tenga otros los añadiré a las que faltan.

Cuatro estaciones.primaveraCuatro estaciones.verano
Cuatro estacionesCuatro estaciones.invierno

Cada una está acolchada resaltando la silueta de cada figuraCuatro estaciones.invierno detalle.

En este panel he utilizado guata de algodón. Ha sido la primera vez y como me dijo la dependienta el efecto final queda algo más arrugado ,como las colchas de antes, que si hubiese acolchado con la de poliester del mismo grosor. Quizá es porque el algodon se adhiere más al tejido. De modo que para el próximo panel utilizaré la de poliester y dejaré la guata de algodón para las colchas.

0 comments:

Post a Comment

DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.