Operación: un hogar más agradable
Esta vez me he decidido por hacer algo que mantuviera mi trabajo en curso en los brazos del sofá , justo cuando llega el momento de descansar por la noche y nos distraemos viendo una película.Por supuesto que cualquier costurero de esos que todas tenemos o hemos hecho, cubre esa necesidad. Pero mi intención era disponer de un lugar donde dejar el esquema con el resto de material , o una revista o un libro que estuviésemos consultando sin tener que llevarlo de un lado a otro.
En mi caso , suelo dejar guardado lo que estoy bordando sobre una mesa del comedor , así sólo tengo que cogerlo en cuanto quiero ponerme con ello. Pero al final , me da la impresión de que siempre hay algo por medio. Solución : hacer un Guardatrabajos ( sí , sí todo junto ) tipo revistero para el brazo del sofá. Manos a la obra y esto es lo que salió . Muy de mi estilo , je, je.
Rojos, puntillas, cintas y botones ¡ qué mas se puede pedir !
La tela estampada hace juego con otra que utilicé para el bolsillo grande. Todas son de Dechado , de hace algún tiempo, de esas veces que vas a por algo y ¡ anda , mira qué tela tan preciosa ! ¡ Póngame 25cm de cada una ! Y lo que una no sabe para qué sirve en ese preciso momento , le encuentra un destino al cabo de los meses o incluso algún año.
Con detalle , os cuento .....
Los botones , que son una preciosidad de la feria de Creativa del año pasado , los coloqué para disimular un fallito de la puntilla, no voy a decir cuál , claro. En muchos de mis trabajos, tanto de labor como de trabajo en papel , surgen terminaciones distintas al corregir errores. Y debo confesar que siempre me han gustado más cuando he añadido ese " pequeño cambio".
Es el caso de esos botones . Ahí estaban. Deseando ser protagonistas.... y la verdad es que le dan un toque especial porque van geniales con la tela de patch.
Para tener a mano las tijeras hice a juego , aprovechando restitos, un fob al que añadí puntilla para colgarlas y que cosí por la mitad. Después entrelacé cinta de raso estrecha, la misma que usé para los lacitos .
Y así queda guardado dentro de su bolsillito.
Ambos bolsillos están forrados con la misma tela de los bordes, un intenso burdeos que ya me ha dado juego en otros trabajos. Ésta tela la compré como trasera ,pero me gustó tanto que pensé en utilizarla para combinar con otras .
Además de ser vistoso , este guardatrabajos mantiene ordenado mi trabajo.
LLeva por dentro una capa de guata de algodón y cuando lo he probado no he necesitado añadir ningún peso en el lado contrario al bolsillo. Se queda bien agarrado al brazo del sofá. Pensé colocar algo de arroz para hacer contrapeso . Aún así , si veo que se vence al guardar un libro, lo sujetaré un poco con el cojín del asiento
Medidas: 65cm x 32cm
0 comments:
Post a Comment