Laman

Friday, March 31, 2006

Regalo de cumpleaños


La silphyde wip1
Originally uploaded by jemerasp.
Silvia y yo decidímos hacer un intercambio de cumpleaños. Las dos los hacemos en fechas muy cercanas y me encantó la idea.
Como me gustan mucho los accesorios, bordarlos y terminarlos, elegí un modelo de La Sylphide Toquée llamando Ensemble á couture compuesto por tres piezas.
Los hilos utilizados son de DMC y con alguna sustitución en GAST. El lino es 28ct Basketweave de Lakeside , un precioso marrón en varios tonos y muy suave de bordar.La silphyde wip 2

Y así quedó montado.
La silphyde terminado

Esta ha sido la primera vez que he intentado hacer un guarda tijeras en forma triangular, sobre todo me intrigaba la forma de colocar la tela de forro de flores.
Aquí lo veis por detrás.

La silphyde  - detra

Hice el cucurucho del forro ,luego igual la tela bordada a la que le planché entretela de pegar dura y una base de guata fina de patch.Cosí, teniendo en cuenta la posición de las cintas que lo cierran , y metí dentro el cucurucho del forro, viendose el derecho de esa tela . Ajusté a mano y terminé con aguja y punto escondido.

La silphyde abierto

El guarda agujas también lleva entretela dura y guata muy fina.
En el fob hice otra terminación que me gusta mucho. Simplemente cosí la cinta de seda alrededor procurando que quede algo rizada y dándole holgura La silphyde detalle fobPara el fieltro escogí un tono muy bonito en rosa que me envió Argone y recorté el borde con unas tijeras de corte especial que se compran en papelerias. Probé y funcionó haciendo cortes muy cortos.La silphyde detalle interior
Para la cinta de seda utilicé de Thread Gatherer un suave rosa tintado en varios tonos.
Este es otro de esos accesorios que me ha encantado cómo ha quedado. Me ha quedado algo de tela, creo que suficiente para repetirlo para " mua" . Ahora sólo tengo que seguir con el resto de mis wips que son ¡ puuuuffff! un montón.

0 comments:

Post a Comment

DISCLAIMER
If you are the copyright owner of any of these articles or image and don't want me to share them, please, write comments on pages and I will gladly remove them.