Guarda labores con macetas
Después de haber visto algún cuaderno de labores en Trousse de brodeuse me gustó uno especialmente e hice mi propia versión. Para este guarda labores eligí un lino de base , Graziano, sobre el que apliqué restos de telas de patch y fieltro para hacer cuatro macetas, dos para la portada y otras dos para la contraportada. Estas macetas las centré y luego ideé diferentes plantas y flores con distintos puntos de bordado. Totos los hilos son DMCEn su interior bordé el nombre a quién iba dirigido e hice dos grandes bolsillos forrados por dentro con otra tela . Añadí botones y otra maceta con otro bordado diferente.
Para darle cuerpo ,dentro coloqué guata fina de algodón , de la que se utiliza para patchwork y en en medio un cordón que recorría todo este guarda labores y que se anudaba en forma de lazo en el exteriro , cuando estaba cerrado.
Como véis , para cerrarlo he utilizado el broche que hice algunos días y sobre el que va recogido, en forma de lazo, una cinta verde que va cosida a ambos lados del guarda labores.
Para la primera maceta de la portada añadí un charm en forma de caracón , que sube discretamente por una de las hojas. El punto utilizado es lazy stitch
La del interior lleva bordado en las flores la mitad de Satin Diamonds
Cada una de las hojas y flores de cada maceta están bordadas sobre la marcha, a ojo . Cuando veía que algo no quedaba bien , deshacía esta hoja o esa flor. Fue como " pintar" sobre el lino, y en vez de tener un pincel , tenía una aguja. Ha sido muy divertido hacer un diseño original a partir de un modelo poniendo en práctica otros puntos que ya había hecho en otras labores.
0 comments:
Post a Comment