No es que tenga gran afición por el carnaval, pero ,por si no tuviera bastante con Intercambios, SALs, regalitos y Wips, he tenido que sacar tiempo y hacer , por sexta vez, el disfraz de uno de mis hijos para el colegio. La cosa va así, todos los alumnos se visten bajo el mismo patrón que normalmente se extrae de la archiconocida revista " Patrones" variando el color. Los 150 niños desfilan , todos ellos muy monos, gracias a buen saber de su madre, su abuela, la tia o la amiga de la máquina de coser. Después de trabajar sobre un tema en concreto , con el que te asombras de su conocimiento, se disfrazan cuando llegan el carnaval. Nada mejor que esta guinda a un trabajo de unas profes muy entregadas. ¡ Pero....... , ay de la pobre mami que tenga que apañarselas con el traje sin tener ni idea! No creáis que aquí los trajes son moco de pavo, no , que las clases de corte y confección dan mucho de sí, como para dejar los disfraces " que ni pintaos".
Por eso yo ando ya algo cansada de tanta parafernalia , del tiempo que supone, de ir a por el " kit completo" a nuestra tienda de retales habitual , donde dices el nombre del cole , la edad, y te despachan de lo lindo.
Por suerte, mi hija ya termina Infantil , y espero no tener que vermelas en otras... que ya he tenido bastente con trajes de esquimal, indio, Mozart, duende , y otro que ya no me acuerdo....
¿ Que qué ha sido esta vez ? Ahí lo tenéis
Como me da taaaanta pereza , siempre se me acumula la tarea, pero este año me dije " Ah, no , este año no " . Y a base de dedicar varias tardes ha hacer cada pieza he conseguido terminarlo hasta tres días antes ¡ Toooooma!
Hoy estuve con la baberola, la madre que la trajo hasta que la he terminado. Hay telas que no quieren ser cosidas, sí ,sí , que no quieren ser cosidas, como el bies del cuello. Entraba la aguja con hilo y salía de la tela con él y sin hacer la puntada " ¡ Otra vez!" . Creo que esa ha sido la frase que más veces he dicho. Bueno esa, y..... otra vez se me ha cortado el hilo...
Eso sí , mi nena va a estar hecha una reinona , bueno mejor dicho , una faraona.
¿ Qué si termino "estresá"? Naaaaaa...... una valeriana y va que chuta. Es broma.